Apagado retardado lineas luces

Buenos dias,

Tengo una linea de luces de 220v con su reactancia de las que llevan doble bombillas (como las de los comercios en techo), son dos lineas de 8 focos (16 en total) y me ocurre que levanto el magneto de las dos lineas, se encienden al momento todas y a los pocos segundos se empiezan a apagar y se quedan más ó menos la mitad, siempre se apagan las mismas.

Empezó a hacerlo de golpe y he comprobado magnetos, lineas y lo veo todo bien, pero está claro que algo falla y se me escapa.

Alguna idea?
:confused:

Gracias!
 
Estas hablando de luces fluorescentes con doble tubo? deja una foto para saber lo que consultas
 
Bueno puede ser lo que dice Dosmetros, o puede ser que el grupo de bombillas que encienden tiene su conexion de reactancia (hablando de la polaridad de la bobina) en un sentido y el otro grupo tienen esa conexión al contrario, alguna vez vi un balasto magnetico para 2 tubos T12 de 20W que solo encendia si se conectaba la fase y el neutro como lo indicaba el fabricante.
 
Si, los de dos tubos suelen ser bastante mañeros , para empezar que sus arrancadores-starters son de distinto modelo , con los convencionales no funcionan
 
lo que no me cuadra es que ocurriera sin mas, en cosa de dos meses se han ido apagando poco a poco y no aguantan encendidas.

No hay nada nuevo en la línea, ni cambio de diferenciales, etc. cada línea va con su diferencial.

Lo que mas me mosquea es que se llegan a encender todas y en apenas 2 segundos empiezan a apagarse solo algunas.
 
Y los fluorescentes los cambiaste, los que estan fallando? Los intercambiaste con los que si funcionan bien para descartar? Puede ser que los que fallan tengan el mercurio agotado
 
Lo probé con uno de ellos y nada, ademas... han caído demasiados de golpe, más de 6 focos, seria mucha casualidad caigan tantos por estar sin mercurio.
 
Es más probable que estén en diferentes fases , y los conectados a una fase mas baja en tensión les ocurra eso . . . pero no nos has comentado si es monofásico o polifásico
 
Atrás
Arriba