Apagon repentino de autoestereo

Buenas.. tengo un problemita con el estereo del auto y quisiera escuchar algunas opiniones...
Les cuento que pasa... Cuando escucho musica muy fuerte y en la musica se produce un golpe el estereo se apaga y prende solo... Pero esto se arregla si paso el fade para los parlantes de atras solamente y que se no se escuchen los de adelante..
Para mi podria ser que al producirse el golpe haya mucha caida de tension en la bateria y el estereo tenga una protección y se apague... Escuche por ahi que se puede arreglar con un capacitor en serie con la alimentacion que entregue su carga en el momento de deficit.. pero que capacitor tendria que ser y de que valor ?

Esucho sus comentarios..

gracias por tomarse el trabajo de leer hasta aca
 
Hola. Puede ser un problema de alimentación como dices y puedes probar una de las siguientes soluciones:

1 - mide cada uno de los cuatro parlantes y que ninguno tenga menos de 4 ohms (3.2 resistivos con un tester).
2 - Mide la tensión de la bateria (si es posible con un tester analogico o de aguja) y verifica que nunca caiga de 10 vcc.
3 - antes del capacitor, proba a colocar un cable de alimentación mas grueso. Generalmente los coches traen un cable de alimentación de entre 0.5 y 1 mm 2 de sección que no es suficiente para los estereo nuevos que consumen alreredor de 10 amperes a plena potencia y con los cuatro parlantes habilitados. Prueba uno de no menos de 2.5 mm2 y si es de 4 mejor. El que va a la bateria (generalmente el rojo) reemplazalo por uno mas grueso.
4 - Revisa tu masa o GND o cable NEGRO. debe estar muy bien atornillado al chasis y si sale de la bateria mejor.

Espero haberte ayudado.

suerte y seguimos en contacto.

Juan Jose
 
Antes de hacer lo que te dice Juan Jose Galleni, mira el fusible donde van los conectores de la radio (integrado en ella en la parte posterior), por si se ha fundido, suele ser rojo y de 10 Amperios.
 
Gracias por sus respuestas.
Alfgu lo del fusible no es porque el estereo vuelve a prender si se hubiese quemado el fusible no prenderia de vuelta...
Voy a empezar a probar lo que me dijo juan.. y les cuento ...
 
Otro posible problema es la impedancia de los parlantes: Hay circuitos integrados que traen protección contra un paso excesivo de corriente. Lo que puede pasar (esto ya es suponiendo que no sea ninguna de las cosas que te dijo JJGalleni) es que tengas una impedancia demasiado baja en el total de los parlantes.
Mientras estés escuchando música más o menos tranquilo, no va a pasar de cierto valor de corriente, cosa que soporta bien el amplificador. Si pasás de cierto volumen, la corriente va a subir por encima del valor máximo y el amplificador se protege solo.
Al conectarlo sólo a 2 parlantes (los de atrás), la corriente de los de adelante ya "no suma" al total y se mantiene dentro del margen de seguridad.
La otra es que adelante tengas algún parlante en mal estado.
 
Atrás
Arriba