Apariencia de condensadores marca Nippon

saludos al foro en general antes que todo disculpen por abrir un nuevo tema pero me urge una respuesta, tengo estos dos condensadores marca nippon 200v 470mf, por su apariencia exterior es necesario reemplazar (primera imagen) pero al desarmar están aparentemente bien (segunda imagen), lo que pasa es que no se si es normal que se noten soplados o ya están mal y quizás aclare mi duda de el porque mi amplificador entra en protección des pues de un zumbido.

muchas gracias.

alonso desde colombia.
 

Adjuntos

  • Snapshot_20131214_2.jpg
    Snapshot_20131214_2.jpg
    44.2 KB · Visitas: 35
  • Snapshot_20131214_1.jpg
    Snapshot_20131214_1.jpg
    45 KB · Visitas: 37
Hola Alonso, yo pienso que lo mejor siempre es hacer mediciones y no solo guiarse por las apariencias externas.
Como decís al parecer está "inflado" pero al quitarle la cubierta se notan intactos, lo que habría que saber es si antes de que el amplificador ya estaban así (cosa que dudo ya que si fuese una cuestión de diseño sería muy engañosa) o si esa forma la adoptaron por un exceso de temperatura.
Como te decía lo mejor sería medir la ESR (Resistencia serie equivalente) y aunque por lo general es más difícil poder hacerlo su capacidad para comprobar que realmente estén en los 470uF, pero creo que un mejor indicativo de su estado sería medir la ESR ya que muchas veces las capacidades se mantienen intactas pero no así el valor ESR y puede llegar a jugar muy en contra en el funcionamiento.
Si tenes dudas avisa.
No se si conocerás la página Neoteo pero ahí podes encontrar un medidor de ESR o "ESR Meter" con muy buena explicación sobre el funcionamiento.
Un saludo.
 
No siempre los capacitores se inflan, hay veces que pierden su capacidad y estos se ven normales, a medir compañero, o en su defecto, a sustituir por unos nuevos!
 
finalmente y como soy un poco perezoso me decidí a cambiarlos sin hacer las mediciones que me dan un poco de lidia, y quedo de lo lindo, con un sonido mejor del que me gusta. y de paso solucione un sonido como de interferencia que tenia soldando todos los contactos de los buses, que en este equipo por ser de hace mas de veinticinco años venían enrollados en los terminales, y por efectos del tiempo ya producían ese ruido molesto.
 
Atrás
Arriba