Apertura de llaves a través de un potenciometro

fergavo dijo:
Gracias migueus por tu aporte entiendo utilizar esto x el deterioro de los relays, pero necesito no una salida de 220v sino que cierre un circuito para poder encender cualquier cosa de 12v corriente continua, se puede conseguir otro tipo de relays no mecánicos ? Tipo integrado que haga cerrar un circuito ? Muchas gracias
Si que los hay, se llaman buffer, por ejemplo el ULN2803 tiene 8 buffers con capasidad de manejar hasta 500mA de corriente. Otra posibilidad es con MOSFET, pero necesitas saber que corriente máxima vas a manejar tus cargas para saber que utilizar.
 
Buenas tardes fergavo.

Lo más "generalista" es utilizar un Relé que sea capaz de manejar la intensidad que necesites.

En el mercado encontrarás todo tipo de modelos, para todo tipo de valores de Bobina y capacidad de corriente de conmutación.

Ten en cuenta que para lo que pretendes, los integrados propuesto, no están diseñados para manejar Relés, tendrás que utilizar Opto-Acopladores, uno muy genérico es el 4N25.

Y dependiendo del Relé que elijas es posible que tengas que añadir un Amplificador de Corriente al Opto-Acoplador.

Intenta explicar tus necesidades de conmutación.

Sal U2
 
Última edición:
Gracias por todas las respuestas, imaginen que el potenciometro es un pedal de auto y que al apretarlo en vez de acelerar enciende por ejemplo lamparas de 12v de corriente continua y que continuamente uno acelera y desacelera.
Es por eso de utilizar otra cosa que no sea un relay por la vida útil, alguien tendrá un diagrama, circuito para poder duplicarlo?
Muchas gracias
 
Usa mosfets. De los circuitos para controlar relés que has visto atrás, sustituye el BJT por un MOSFET de canal P de mucha corriente, por ejemplo el IRF4905 que es barato. La resistencia de puerta-surtidor le bajas su valor entorno a 1Kohm, y el resto lo mismo, en lugar de conectar la bobina de un relé, conectas entre drenador y masa directamente la lámpara de 12V que quieres encender en cada canal.
 
Algo así te sirve? Lo energizas con los 5V del puerto USB, lo hice en proteus v8 por si lo quieres simular con todas las salidas.
PD. En el diagrama los IRFZ44N están al revés, pero bien conectados (ve el datasheet).
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    55.2 KB · Visitas: 9
  • Circuito.rar
    262.6 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba