Apertura de puertas a distancia (cableado) con sensor y testigo

Buenas, estoy haciendo un proyecto para mi trabajo, al cual me comprometí para realizar un tablero que permita abrir distintas puertas (en forma cableada) desde un lugar fijo en un edificio. La apertura es sencilla, en cada puerta tiene un dispositivo (similar al de portero eléctrico) conectado a un pulsador en un tablero, cuando se pide abrir una puerta se pulsa y se abre, ahora viene la cuestión, si la puerta es abierta mediante el pulsador y mientras este abierta debería estar encendido un led verde, se cierra la puerta y este led se apagaría, pero necesito un led rojo que se quede encendido si alguien abrió la puerta sin presionar el sensor es decir que fue violentada. Siendo este caso debería mantenerse encendido hasta que venga alguien encargado de controlar las luces rojas y mediante una llave/contacto tome registro de las luces encendidas y activando esta llave se apagarían los leds rojos.
Espero haberme explicado bien y espero me puedan dar una mano en esto.
Repito tanto los sensores como los pulsadores son alámbricos (cableados).
 
Creo que lo que necesitarías seria una especie de memoria de 1 bit, de esta forma si la puerta se abrio cuando no debia entonces se activa un led y se queda guardado en memoria, hasta que el encargado lo resete, busca información sobre flip-flops tipo RS, creo que ahí estaría tu solucion
 
Atrás
Arriba