aplicacion del opto H11AA1 (siempre conduce)...

hola a todos, soy nuevo en el foro...
y pues espero y me puedan ayudar en lo siguiente...
estpy disparando triacs para el contro de lamparas de 110 vac mediante un pic, utilizo el moc3011 y el BTA16...
el caso es que necesito saber cuando alguna de estas lamparas deje de funcionar...
se me ocurrio utilizar el optoacoplador H11AA1 como sensor...
la idea es que cuando el triac sea disparado el circuito hace un puente entre las terminales de entrada del opto y por lo tanto no dispara el transistor...
cuando el triac no esta disparado, hay conduccion entre las terminales del opto y por lo tanto el transistor conduce y obtengo mi señal de 5v utilizable para otro pic...
el problema es que cuando loo hecho a andar el H11AA1 siempre me arroja un voltaje en la salida por lo que no he podido utilizar esta señal para el otro pic, ya que siempre me arroja un uno...
quisiera saber si alguien tiene una idea de que es lo que esta sucediendo...
o alguna idea que puedan tener para acoplar esta señal...
de antemano muchas gracias, espero respuestas...

adjunto el circuito para que tengan una mejor vision de lo que se pretende hacer...

solo una pequeña correccion, en la entrada del H11AA1 la conexion es en la 1 y 2, no en la 1 y 3 como muestra el diagrama, pero el error solo es en diagrama, no fisicamente...
gracias...
 

Adjuntos

  • aplicacionH11AA1.JPG
    aplicacionH11AA1.JPG
    25.6 KB · Visitas: 71
Última edición:
Como se trata de verificar que la lampara este prendida... creo, por qué no usa un LDR o un fototransistor y obtienes una señal para el PIC2 del estado de la bombilla ?. salu2.
 
......cuando el triac no esta disparado, hay conduccion entre las terminales del opto y por lo tanto el transistor conduce y obtengo mi señal de 5v utilizable para otro pic......
Lo cual es lógico porque el opto esta tomando señal del lugar incorrecto.
Debería estar tomando señal de alimentación en paralelo con la carga pero lo está haciendo en paralelo con el TRIAC, por lo que al estar abierto el el TRIAC, aparece tensión sobre el opto a través de la carga.

Para lo que necesitas hay que conocer si en realidad hay consumo (Lámpara Sana), si no hay consumo = Lámpara quemada

Mira esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/testear-estado-bombillas-10745/#post55896
 
Última edición:
Atrás
Arriba