Aplicaciones para la electrónica, programadas desde el visual basic.

Hola, estoy cursando la materia de Programación, y mi profesor nos dejo un proyecto, el cual consiste en realizar una aplicación para la ingeniería electrónica. Apenas voy por un cuarto de mi carrera y no me surge una idea concisa en cual puede ser esta aplicación, algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son: un multímetro, una base de datos que incluya las descripciones de diferentes componentes y sus imágenes, entre otros.

Me gustaría saber si tienen alguna experiencia con algo similar o si me quisieran dar alguna idea o aporte, bienvenida sea.

De antemano gracias por su tiempo y atención.
 
Conversion de W, mW, a dbW, dbm

Calculo de impedancias en un PCB para microstrip, stripline, lineas diferenciales.

Calculo del ancho de la pista en un PCB segun la corriente requerida

Distancia entre pistas en el PCB para lograr una cierta aislacion

Tomar un datasheet de una fuente conmutada y proveer todas las tablas de calculos: resistencias de feedback, frecuencia de operacion, inductancia necesaria, etc.

Bueno, creo que son unas cuantas ideas :)
 
Aplicaciones hay muchisisimas... van desde calculadoras de codigos de colores para resistencias (como la que esta en el indice) hasta simuladores completos de electronica...

Pero para poder ayudarte necesitariamos saber mas o menos cuales son tus conocimientos de electronica...
 
Hola gracias por su respuesta. Mis conocimientos en electrónica en realidad son muy bajos ya que la electrónica es muy compleja, bueno como todos lo saben.

Tengo conocimiento en análisis de circuitos resistivos, como thevenin, transformación de fuentes y así, en realidad mi conocimiento es muy teórico. También conozco la capacitancia e inductancia pero no un conocimiento muy concreto.

No se si esta información te indica mi conocimiento.

Gracias por su tiempo.
 
Entonces puedes hacer algun programa para resolucion de ecuaciones electronicas de diversos tipos... como calcular capacitancias equivalentes, o calcular el equivalente thevenin de un circuito...
 
Muy buen aporte, podría poner botones que me calculen el divisor de voltaje.

Otra idea que se me ocurrió es la de crear un programa que apoye a un técnico en electrónica, con propiedades y características de algunos componentes, calculadoras y así por el estilo.
 
Atrás
Arriba