Aplicaciones reales de controles

Busco información hacerca de la materia ingenieria de control, mas especificamante, las aplicaciones realaes de los diferentes tipos de controladores como son

control on off
control (P)
control (I)
control (PI)
contro (PD)
control (PID)

aplicaciones reales en la industria, si puede ser por ejmplo algun control utilizado en pemex para la extracion del petroleo o para el refinaminto del mismo, o algun control usado en la elaboracion de cerveza, si pueden uno de cada uno o los k sea aunke sea uno solo de los mismos
 
amigo aerosmith


es dificil darte ejemplos de equipos que utilicen siempre el mismo metodo de control. debido a que eso depende de la variable a controlar y el tamaño o el comportamiento de la planta a controlar osea lo que los profesores de control llaman la funcion de transferencia.

. pero......si realmente quieres aprender control entonces preguntale a tu profesor que te explique primero lo primero. es decir que te explique como si fueras un niño de 5 años que es un control proporcional, integral y derivativo. y veras que lo corchas ja ja jaja.

no conozco el primer proffesor universitario de control que sepa control como lo tiene que saber un ingeniero de planta de una compañia. esos manes se pegan a tablero a sacarte ecuaciones y pintarte diagramas de bode, pero lo sientas frente a una maquina y no tienen ni idea que hacer. pues los jefes de la planta no le van a desarmar la maquina ni apagarsela para que el señor le calcule la funcion de transferencia jajajaaj.

te aconsejo que primero entiendas de manera clara que es on-off, p, i, d, pi, pd, pid , ojo, sin matematicas y tu solo sacaras las respuestas a tu pegunta. pero es que estoy en contra de los metodos que usan estos benditos profesores para enseñar control, que empiezan siempre por el final.

si un profesor no sabe explicar control sin matematicas entonces no tiene claro los conceptos !. se busca profesor que explique pid sin matematicas.... ahi esta lo reto !
 
pues de verdad que tienes mucha razon el maestro que esta dando ing de control II no tiene ni idea de lo que a veces habla en clases, incluso yo mismo le eh echo ver algunas veces sus errores (aunque eso esta mal por que lo ridiculizo frente al grupo y puede haber represalias) en fin yo queria unos ejemplos practicos man por que es para una exposicion no, ya busque un poco en la red y no hallo un ejemplo asi como el viejo quiere haber que hago, gracias por tu respuesta
 
hola, creo que antes de hablar de q los profesores no saben deberias respetar, yo soy profesor y claro que se que se maneja en la industria, al igual que las ecuaciones.

busca controles de temperatura pid industriales y veras que ahi esta o controladores de sevomotores y tambien manejan pid.

en la industria es un mundo enorme y no solo se aplica pid y es cierto no sacas funcion de transferencia por que en la mayoria de las veces se utilizan tecnicas de sintonizacion para encontrar ganancias PID.

antes de ridiculizar un maestro te sugiero estudies, normalmente cuando un alumno no sabe no entendera el profesor por mas que le explique. por ejemplo como aprenderas algebra si no sabes aritmetica, un alumno asi dirá que el profesor no sabe.
 
Ciertamente deec75 eres la excepcion, pero muchos no dominan ambos lados "teoria y practica", yo algo que siempre odie de mis profesores es que siempre que daban un ejemplo te decian:

De acuerdo a la siguiente funcion de transferencia blablaba calcule los parametros PID, y yo decia de donde carajos y como jodidos es que sacan esa FT. Entonces cuando les preguntaba ¿Como se saca la FT de este vaso con agua para mantenerlo a 40 grados? y no me sabian responder yo me enojaba, incluso hubo un sinico que me dijo que esa FT me la tenian que dar. hagame el favor.

Gracias a este foro me di cuenta que no se trata de que el vaso tenga un modelo matematico si no que ese modelo se obtiene mediante ensayos. Por ejemplo si le aplico media potencia de mi elemento calefactor durante X tiempo el agua llega a tal temperatura y cosas de ese estilo y de esas respuesta es como se va aproximando a una ecuacion que describa su comportamiento y de la cual luego puedo hacerle los tratamientos matematicos para determinar los paramentros PID, como el metodo de ziggler nichols que fue el unico que me aprendi jejeje

A si que a mi criterio elchavo tambien tiene cierta razon
 
Ajna, yo entendí que en las univ. el prof por lo general es full teoría,te dá el 10% el resto lo pones tú (90%), eso te hace romperte los sesos para aprobar los cursos, por eso lo disimil de los egresados de la univ. A diferencia de un instituto de electrónica (de 1 a 2 años de estudios), el prof por lo general , tiene experiencia en la industría, además de entregarte el 70% de los conocimientos, casi digeridos, con repasar lo que hizo en clases ya aprobaste ,no nesecitas investigar más y la gran mayoría de los egresados tienen los mismos conocimientos y deficiencias.
Son dos enseñanzas muy diferentes ,estoy de acuerdo que debería existir un término medio.
Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba