[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

una pregunta,podria usar otro mosfet que no fuese el irfp250 ?
esque me esta costando conseguirlo un monton,y lo necesito cuanto antes.
Cual podria usar?


Saludos
 
una pregunta,podria usar otro mosfet que no fuese el irfp250 ?
esque me esta costando conseguirlo un monton,y lo necesito cuanto antes.
Cual podria usar?


Saludos
Cualquier mosfet que sea similar dentra en la lista, puedes usar todos los IRFs como el irfp140, irfp240, irfp260. tambien los medianos irf540, irfp640, irfp730...
En estos circuitos la imaginacion va a mano con la billetera, suerte.
 
si por internet no es nada dificil.pero yo quiero comprarlo en una tienda,y en las que he ido,lo pueden encargar para que se los traiga,pero ya me han dicho en 2 lados que donde las piden estan agotados.

Voy a usar el irfp240 que la unica diferencia que he visto apareentemente con el 250 es la RDSon que es 0,18 si no me falla la memoria.
 
recien hoy termine de montar este amplificador y lo he revisado 50 veces lo menos,y le encuentro una falla...
no amplifica como deberia hacerlo,el esquema es el mismo solo que cambiann los irfp250 por irfp240 ya que no encontre el 250 donde yo queria.

alguien sabe que puede estar pasando? el ajuste de bias lo hize correctamente,o es de OFFSET¿?
esque no he encontradonada en este hilo de como ajustarlo y me tuve que ir a uno general que encontre por ahí.

saben cual puede ser el fallo o que puede estar fallando?
esta todas las conexiones perfectas,funcionando a +-50 V

una cosa,amplifica pero poco,el voltaje de salida,de pico creo que si acaso llega a los 10 V o así,y creo que eso no es lo que deberia para un amplificador de 200 W
estando conectado a un altavoz de 4 ohm...

Saludos
 
hola ...gran esquema ,tengo una consulta . veran tengo un transformador de 220v a 55-0-55 en alterna con 8amp ..rectificado da alrededor de +- 75 volt de continua ......
mi pregunta es si la puedo emplear para este amplificador o mediante un regulador de tencion bajarla a 60 v ,si es asi ,cual regulador podria usar ...

gracias
 
Hola, mi pregunta es parecida al usuario anterior, quiero armar esta potencia pero la tengo que meter en otra potencia que se le quemó un canal, pero la fuente entrega +/-85v, quería saber si se puede alimentar con esa tensión o si hay que cambiar algún componente para hacerlo andar sin problemas. Gracias.
 
hola me interesa hacer este amplificador , me lei todo el post y no me quedo claro de cuanto es el transformador que tengo que utilizar para que funcione bien ,
y a este transformador tambien hay que ajustarle el bias ??? . , disculpen si la pregunta mia es tonta
saludos

perdon me confundi si a este amplificador hay que ajustarle el bias?

Tengo la misma duda, de cuanto voltaje debe de ser el transformador y de cuantos amperes para este amplificador? :S.
 
Tengo la misma duda, de cuanto voltaje debe de ser el transformador y de cuantos amperes para este amplificador? :S.

no saben acerca de la actual stream calma de amplificador de 5 K
¿cómo regular algo que no sabemos ?????

Fuente:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Ajuste de bias:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
Hi Fogonazo
Rather you did not understand my question ,The question is concrete and concerns this circuit . And no in general that we regulate bias
Knows some friend he answers me for this circuit How many it should we regulate bias

Sorry for English but my Spanish is not good
 
Adjust the bias to achieve a current of 75mA on each MOSFET, 150mA by rail (16mV of drop on each resistance of 220 mOhms)

Sorry for "Spanglish" but my English is not good

!! Welcome to the community ¡¡
 
Hi Fogonazo
Rather you did not understand my question ,The question is concrete and concerns this circuit . And no in general that we regulate bias
Knows some friend he answers me for this circuit How many it should we regulate bias

Sorry for English but my Spanish is not good
Hi Fogonazo
usted no entendía algo mi pregunta, la pregunta es concreta y se refiere a este circuito. Y ningún en general ese regulamos al sesgo
conocemos a algún amigo que él me contesta para este circuito cuántos debe nosotros regular apesadumbrado
diagonal para el inglés pero mi español no es bueno

Adjust the bias to achieve a current of 75mA on each MOSFET, 150mA by rail (16mV of drop on each resistance of 220 mOhms)

Sorry for "Spanglish" but my English is not good

!! Welcome to the community ¡¡

¡Ajuste el diagonal para alcanzar una corriente de 75mA en cada MOSFET, 150mA por el carril (16mV de la gota en cada resistencia de 220 mOhms)
apesadumbrado para “Spanglish” pero mi inglés no es bueno
!! Recepción al ¡del ¡de la comunidad
 
Última edición:
hola amigos les saludo a todos , les cuento monte el amplificador con los cuatro mosfet con todos componentes correspondientes salvo los transistores 2n5401
que no los encontre y el vendedor me dio los ksp 92,
salvo eso todo era igual ...
despues de revisar cuidadosamente todo le aplique voltage y salio humo ...

no se que hacer , no se si los transistores de salida estan quemados
les pido ayuda .
gracias
 
hola amigos les saludo a todos , les cuento monte el amplificador con los cuatro mosfet con todos componentes correspondientes salvo los transistores 2n5401
que no los encontre y el vendedor me dio los ksp 92,
salvo eso todo era igual ...
despues de revisar cuidadosamente todo le aplique voltage y salio humo ...

no se que hacer , no se si los transistores de salida estan quemados
les pido ayuda .
gracias

¿Ajustaste la corriente de reposo? Si no es así, será mejor que leas el tutorial de como ajustar etapas de potencia por Fogonazo en la sección de "Audio Gran Señal.
 
Atrás
Arriba