[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

HOla al foro bueno tengo una consola BEHRINGER MPH880S los amplificadores de ambos CAnales se quemaron y como son digitales no encuentro sus repuestos por ello me atrevi a fabricar dos amplificadores qUE estan en el foro que son de 200watt con 4 mosfet pero estos se alimentan con +/-60v pero la consola tiene una fuente smps y su voltaje es +/70 . hice todo como esta en el diagrama y pbc pero recalientan muy rapido como debo hacer correctamente el ajuste de bias porque el preset es de 5k. Yo lo hice de la siguiente manera corrigenme si es toy mal ,su resistencia minima es 0 ohm y su maxima resistencia es 2.4k :.. a cero ohm tenemos la maxima de bias y a 2.4k tenemos el minimo de bais . la medicion de bias lo hago con el minimo de bias osea a maxima resitencia 2.4k y con el parlante puesto y sin señal ,ahora el Vgs es 2.5v a relacion al voltaje positivo y Vgs es 12v a relacion al voltaje negativo. hasta ahi llegue si me podrian ayudar les agradeCería si logro algo mas les estare informando.
ATTE : Audiousa
 
Última edición por un moderador:
HOla al foro bueno tengo una consola BEHRINGER MPH880S los amplificadores de ambos CAnales se quemaron y como son digitales no encuentro sus repuestos por ello me atrevi a fabricar dos amplificadores qUE estan en el foro que son ......
¿ Leíste esto: ?
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/

Un ajuste correcto sería de unos 10 a 15 mV medidos sobre las resistencias de 0,220 Ohms con la entrada conectada a GND y la salida en vacío.

Y te recuerdo:

Reglas generales de uso del foro

5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola amigos del foro. Tengo un par de preguntas: La versión con 4 mosfet funciona con un mínimo de 4 ohms? o sólo de 8??. Para que sirve el trim de 5k??, como es el funcionamiento de la misma? son 200w efectivos?
 
Hola amigos del foro. Tengo un par de preguntas: La versión con 4 mosfet funciona con un mínimo de 4 ohms? o sólo de 8??. Para que sirve el trim de 5k??, como es el funcionamiento de la misma? son 200w efectivos?

Lee todo el post, en el se comenta para que sirve el preset y la manera de ajustarlo
 
Hola Fogonazo , con el ajuste qUE hice yo trabaja un buen tiempo tranquilo pero recalienta , probaré el modo como lo haces, para cualquier amplificador la señal se pone a tierra para realizar el ajuste de bias por ejemplo , Peavey , Qsc , Crown, Crestaudio, ya que éstos También traen trimpot de limitadores, Disculpa mi ignorancia , no logro calibrar bien las bias ya que la salida es por source del transistor y drenador por el otro transistor ; o sea del multitester digital la punta roja(+) donde la ubico y la punta negra(-) en que lugar para realizar el ajuste de bias teniendo en cuenta que mi fuente es de +/- 70voltios. ¿ Para regular el bias se realiza con los Mosfet puestos o sin ellos ?
Gracias.
 
´hola ha todos los del foro : yo arme el amplificador con los 4 mosfets me fue super bien pero ensalle con los irfz44 que son de aproximadamente 50 amp de drenaje y le cambie el voltaje por 40v -+ y la verdad me funciona al pelo le puse fusibles de6amp cuanta potencia me dara ha 4 ohmios y voy a sacar la de seis mosfets la verdad los ensalle con dos cabinas de 18" pulgadas peavey y sono de locos gracias por el comentario que me hagan
 
el voltaje de fuente es de28 0 28 con los filtros de10.000 micros se sube ha39 sera que con la caida del voltaje en funcionamiento tengo riesgos, y voy ha ponerle el circuito de bridge ha ver como me trabaja gracias por el comentario
 
hola entonces me recomiendas ponerle otros fets de mas voltage, la fuente que tengo es de un equipo sony con 45-0-45 28-0-28 c.a y una corriente 15 amp que fets me recomendas con buena corriente drenaje

gracias por la recomendacion otra cosa que no entiendo los dos votajes de fuente se suma entre drenaje y source disculpa soy nuevo en estas cosas estudie electronica pero me toco salirme en el 4 periodo
 
Última edición:
Si, debes tener en cuente la tensión total para ver los mosfet que colocas.
Lo de los parámetros que pones sobre tu fuente no cuadran, 28-0-28 no darán nunca 45-0-45, uno de los dos voltages esta mal, suponiendo que los 45-0-45 estan bien, los mosfet que puedes poner son varios, pero si lo pones en puente la cosa cambia ya que es como si el amplificador tuviese conectado 4 ohmios, y tienes que tener en cuenta la corriente de los mosfet, ya que se dobla.
Si consigues los recomendados, con esa tensión, puedes ponerlo en puente sin problemas, van más que sobrados y sin tener que utilizar la placa de 6 mosfet, otros, pero con menos margen pero que funcionarían bien son: IRFP140, IRFP240.
Saludos
 
Última edición:
hola quercus no lo que pasa es que la fuente tiene los dos voltajes 28 y 45 duales yo estoy utilizando los 28 no mas, si lo estoy bajando ha 4 ohmios de ves en cuando le coloco 2 parlanttes en cada salida de 8 ohmios ,por que motivo see me pueden ir los mosfets , la verdad lo puse un buen rato ha funcionar la temperatura no se esajero estaban mejor que una de transistores y la calidad es muy buena de todas maneras te agradesco voy ha ver si me consigo otra mas baja de voltaje pero con buen amperaje
 
Hola, hambsound, hiciste alguna modificación en el circuito para colocar los IRFZ44 o los colocaste directamente? me interesa, pues tengo algunos fet's de reciclado de algunas fuentes de PC y de algunos monitores de video de PC y cuento con varios fet's, así que me interesaría para armar el ampli, gracias de antemano por tu respuesta y muchas gracias por compartir con nosotros tu exitoso ensayo, pues sé que a más de uno nos servirá para usar otro fet disponible en las salidas de potencia. Espero tus comentarios y los de cualquiera que guste comentar, son bienvenidos.
 
Hombre, si utilizas +-28v en continua,todo cuadra, como te decia en un post anterior, los mosfet que has puesto aguantan 60v. Estas cerca del limite, pero dentro de el, y si te funciona bien,estupendo. Pero si utilizas la parte que te da -+45, cambia los mosfet o volaran.
Saludos
 
gracias pues si utilice los 28 voltios hai le estoy dando candela.
alaurne no hice ninguna modificacion solo le vaje el voltaje la board ladeje intacta
me fije en una planta de carro y trabaja con voltaje bajo pero mas corriente
 
Hola, gracias por la info, me servirá mucho, pues tengo varios modelos de fet's que pienso reciclar. Y mi nombre es Alaraune, si Alaraune viene de "La Reina de Alaraune" pero esa es otra historia...
Saludos.
 
Atrás
Arriba