[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

No entiendo cómo debo hacer la conexión del serie ???
Yo lo he hecho pero con transformadores de dos salidas... Con transformadores de 3 no se como es ????

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

Puse el tip31... Por lo menos ya no hay voltaje en la salida a parlante, pero el bombillo del serie no apaga 😫😫😫😫
Ya arreglé el problema!!!!! Ahora hay otra cosa al ajustar el bias es muy difícil dejar el voltaje en 16 milivoltios... Siempre está entre 30 y 20 y por más cuidado que tenga o se baja mucho o se sube mucho... La pregunta es, puedo dejarlo por ejemplo en 22mv ??????
 
Última edición por un moderador:
Ya está sonando 😁😁😁😁😁 lo malo es que no me está entregando mucha potencia
Tal como lo publicó Tupolev es un poco "Duro" (Poca ganancia).
Reemplaza la resistencia de 10KΩ de la re-alimentación, la que se conecta a la base del 2N5401 opuesto a la entrada de señal por otra de 15KΩ.
Eso o agrega un previo.

mod_200w__4_ohm_esquema_665-jpg.16763
 
Hola Amigos.

Les cuento mi experiencia con este amp y con base a ello unos consejos que les ayudara mucho.

-Primero que nada lo que mas tenemos que tener en cuenta es que los mosfet los debemos tener lo mas pareados posible porque si no tendremos dolores de cabeza al a hora de ajustar el bias y no tendremos el sonido que es capaz de dar,el cual es muy muy agradable,calido ,preciso...divino en pocas palabras... pero ahora surgirá la cuestión ¿Como los apareo? bueno adjunto una imagen que nos ayudara a saber como.

-Seguidamente las resistencia de 0.22 ohms a 2w recomiendo cambiarlas por 0.47 ohms para aumentar la compensación asi como usar las resistencia de 100 ohms lo mas exactas posibles.

-Finalmente calcular la corriente en cada uno de los mosfet y ajustarla en base al mosfet que presente la corriente en reposo mas alta asi no correremos riego de quemar uno por las varianzas,es por esto que recomiendo parear ,yo personalmente los deje alrededor de los 50-40ma cada uno.

Como dato curioso si esta bien ajustados los bias no se presenta DC en la salida del circuito como lo dicen al inicio,claro esto sin señal en la entrada o una señalSin título.png muy baja.

Agradesco a Fogonazo,Cacho,RatMayor y a otros usuario de FE por las ayudas brindadas anteriormente.
 
Atrás
Arriba