[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Calienta mas, porque pasa mas corriente a traves de ellas, un poco de calor no importa (tocarla sin quemarte) si ves que es mucho el calenton cambialas por 2w.
Otra cosa, estoy encantado de contestarte en lo que pueda, pero las preguntas no las dirijas a una persona en concreto, asi te podra contestar cualquier integrante del foro y que seguramente tendra mas conocimientos que yo.
Saludos
 
Una pregunta..¿qué es eso de "P" en el esquemático de componentes? en la placa de tupolev parece una resistencia..perdonad por mi ignorancia..pensaría que es un puente,pero no lo es.

Otra pregunta: ¿cómo puedo sustituir las resistencias de 0.22Ω 5W por otras de carbón de 1 ó 2 watios poniendo alguna en paralelo?..lo digo por que aquí en mi ciudad sólo se consiguen de 10w y de las bobinadas y esas son muy inductivas.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola foreros tengo una inquietud puse a 4 ohmios el amplificador de 6 irfs250n y se me calientan pues no se si hai que cambiar algo para que funcione ha 4 ohm por que ha 8 funciona perfecto le tengo un buen dicipador y se me quema solo un fet lo cambio y arranca normal sera por que si me peden ayudar muchas gracias de ante mano despues subire las fotos como me quedo
 
Las "P" son puentes, sigue el esquematico.

Sustituir las resistencias claro que puedes, complicandote la vida un poco: 10 resistencias de 1/2w 2,2H en paralelo sobre una plaquita y ya esta, pero no le veo la ventaja si con las propuestas va bien.
Saludos
 
Las "P" son puentes, sigue el esquematico.

Sustituir las resistencias claro que puedes, complicandote la vida un poco: 10 resistencias de 1/2w 2,2H en paralelo sobre una plaquita y ya esta, pero no le veo la ventaja si con las propuestas va bien.
Saludos
Lee detenidamente!!!, esto es lo que puso en el post 185

lucalorito dijo:
Otra pregunta: ¿cómo puedo sustituir las resistencias de 0.22Ω 5W por otras de carbón de 1 ó 2 watios poniendo alguna en paralelo?..lo digo por que aquí en mi ciudad sólo se consiguen de 10w y de las bobinadas y esas son muy inductivas.
Gracias.

No hablo de ventaja, sino de disponibilidad
 
Última edición:
Y yo a lo que me refiero es que en la forma en que están puestas, de forma vertical, a no ser que quiera montarlo en un chasis muy delgado, la de 5w mide 2,5cm y la de 9/10w mide 5/6cm sumándole 1cm de separador y 2mm de placa indica que se pueden poner perfectamente, que te gusten o no es otra cosa, en la placa hay espacio de sobra. Tendria que haberlo explicado antes, pido disculpas.
En cuanto a lo de las resistencias de 1w o 1/2w no es que no leyera, me incline por las de 1/2w por que el resultado, a mi entender es mejor, soldándolas a ambos lados de la placa, 5+5 y 3+2, la placa con las de 1/2w quedan mas estrechas, mas acorde con el espacio que hay, las de 1w la placa es mas ancha, pero bueno es cuestión de gustos y distribución de elementos, no quise obviar el dato, solo quise dar una opción que para mi era mejor, el que monte que decida .
Saludos
 

Adjuntos

  • resistencias.jpg
    resistencias.jpg
    67.4 KB · Visitas: 238
VAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEE...como quiero que quede prolijo voy a pedir por ebay las radiales de 5w..es curioso que en mi ciudad ni saben que existen..sólo axiales y de 10w.
Muchas gracias por la ayuda quercus ,tacatomon y pandacha.
 
Hola..para ir probande le hice este apaño a las resistencias de 5W..lo he probado en el laboratorio y funciona..pero una pregunta: ¿Es normal que sólo a +-35v. los irf de los extremos se calienten tanto (sin radiador) que cuesta tocarlos? todo esto a volumen muy reducido..He dejado la corriente de reposo entre las r´s de 5w a 15mv.
Gracias por anticipado.
 
hola lucalorito, sabes que me pasaba lo mismo! los irfp250n de los extremos calentaban demasiado,a mi me da la impresion de que el transformador que usaste no debe cubrir la demanda en corriente del amplificador,

corrijanme , es posible que si se lo alimenta con una trafo de un amperage inferior al que debe tener , puede ser que se quemen uno de los irfp250n o los dos de los extremos?

yo empiezo a creer que si , yo lo hice con un transformador de 42+42 vca 3a y la prueba que hice fue sacarle los irfp250n de los extremos y bajo un monton la temperatura y me entrega buen rendimiento en 8 ohms , me queda hacer la prueba con 4 ohms , pero con 8ohms es funcional.

saludos a los colegas un abrazo!
 
hola lucalorito, sabes que me pasaba lo mismo! los irfp250n de los extremos calentaban demasiado,a mi me da la impresion de que el transformador que usaste no debe cubrir la demanda en corriente del amplificador,

corrijanme , es posible que si se lo alimenta con una trafo de un amperage inferior al que debe tener , puede ser que se quemen uno de los irfp250n o los dos de los extremos?

yo empiezo a creer que si , yo lo hice con un transformador de 42+42 vca 3a y la prueba que hice fue sacarle los irfp250n de los extremos y bajo un monton la temperatura y me entrega buen rendimiento en 8 ohms , me queda hacer la prueba con 4 ohms , pero con 8ohms es funcional.

saludos a los colegas un abrazo!
Eso no influye para nada en el calentamiento Van Malta.
Tacatomon..¿qué tiene que ver la marca? los dos tipos que tengo ponen irfp250 e irfp250n
Saludos

Te adjunto una foto de los dos tipos..ninguno pone marca:

No sé que pasó que no subió el archivo..a ver ahora:
 

Adjuntos

  • IMAG0157.jpg
    IMAG0157.jpg
    85 KB · Visitas: 287
Última edición:
Me es raro, ya que Samsung Semiconductor dejó ese rubro hace años...
¿La falla se produce aún Usando los IRFP250N de otros fabricantes?

En pocas palabras, voy a que los Samsung son Falsos.

PS: Si me podrías dar permiso para mandarles a ellos esta foto y que ellos (Samsung) respondan... Ya me entró la duda.
 
Tienes mi permiso...¿cómo sabes que es Samsung? ¿por lo de Korea?

El otro, el que está al lado me acabo de dar cuenta que es IR (international rectifier) es que de vista ando mal pero al trasluz lo visualicé.
Como voy a empezar la segunda placa, a esta le voy a poner los IR..gracias por tu interés..bueno,ya me dirás.
 
Última edición:
Atrás
Arriba