[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

hola estimados colegas! tengo una consulta si lo armo con dos irfp250 , es decir uno por lado , cuanto puede entregar en potencia , con que impedancia ¿ varia el voltaje de la alimentacion?, es decir si para un altavoz de 8 ohm se debe alimentar con tal voltaje , o si para un altavoz de 4 ohm se debe alimentar con otro voltaje.

desde ya agradezco su atencion , abarzos!
 
gracias por decirme como subir las fotos y aqui vean como me quedo el amplificador suena barbaro y las cajas que hice con dos bajos de 15" bumper dos de12" y sus brillos gracias por la ayuda que me han dado :aplauso:
 

Adjuntos

  • Foto-0007.jpg
    Foto-0007.jpg
    57.5 KB · Visitas: 507
  • Foto-0008.jpg
    Foto-0008.jpg
    62.1 KB · Visitas: 422
  • Foto-0005.jpg
    Foto-0005.jpg
    76.1 KB · Visitas: 395
  • Foto-0009.jpg
    Foto-0009.jpg
    53.8 KB · Visitas: 382
  • Foto-0006.jpg
    Foto-0006.jpg
    84.9 KB · Visitas: 346
  • Foto-0003.jpg
    Foto-0003.jpg
    83 KB · Visitas: 346
hola de nuevo por aqui. termine el amplificador de 6 mosfets me fue bien pero unos pequeños errorcitos pero alfin lo termine lo hice estereo y le meti un pre de una planta de carro y suena super sin distorsion que es lo que mas me gusta de este. una pregunta disculpen mi ignorancia como subo las imajenes aqui al foro gracias


Compa, podrias subir el preampli (nose que seria "una planta de carro") y las modificaciones que hiciste, estoy interesado en armar el de 6 y hacerlo estereo :D

Abrazo, gracias ;)
 
planta es un amplificador de automovil el preamplificador es este donde se da la ganancia o el volumen de este y modificacion no le hice igual como aparece to se saco en una sola plaqueta
 

Adjuntos

  • Foto-0004.jpg
    Foto-0004.jpg
    75.6 KB · Visitas: 213
Última edición:
Que tal amigos, mi pregunta es la siguiente este amplificador es pwm o es clase AB queisiera por favor y me dijeran que tan eficiente es en cuanto a uso de energia ya que cuento con pocos recursos en una fuente que hago para instalarlo en el auto la idea es hacer una fuente muy pero muy economica en cuanto a gasto de energia pwm, para montar en el carro y quisiera saber la potencia rms del amplificador a 4ohm. muchas gracias
 
hola estimados colegas! tengo una consulta si lo armo con dos irfp250 , es decir uno por lado , cuanto puede entregar en potencia , con que impedancia ¿ varia el voltaje de la alimentacion?, es decir si para un altavoz de 8 ohm se debe alimentar con tal voltaje , o si para un altavoz de 4 ohm se debe alimentar con otro voltaje.

desde ya agradezco su atencion , abarzos!
 
puedes señalar en el esquema donde es que se ponen las puntas del tester para saver la caida de tencion para ajustar el preset

hola soy nuevo en en foro yo realice el amplificador con 4 mosfet pero tengo una duda el preset se mide en mA o mV y no se como realizar el ajuste la estoy trabajando con una fuente de +42v-42 pero noto qUE no se escucha bien falta como señal de audio la tengo trabajando con el pree de un amplificador lsv pm-4930 lo qUE noto es qUE el bajo no se apresia pero la corneta se mueve bien es como si la frecuencia de bajo es muy baja alguien mE puede ayudar POR faVOR :rolleyes:

picture.php
 
Última edición por un moderador:
hola soy nuevo en en foro yo realice el amplificador con 4 mosfet pero tengo una duda el preset se mide en mA o mV y no se como realizar el ajuste la estoy trabajando con una fuente de +42v-42 pero noto q no se escucha bien falta como señal de audio la tengo trabajando con el pree de un amplificador lsv pm-4930 lo q noto es q el bajo no se apresia pero la corneta se mueve bien es como si la frecuencia de bajo es muy baja alguien m puede ayudar xfa :rolleyes:

Se mide en mA.
Para hacer la calibración, usa este tema.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
Saludos!
 
hola cacho , que opinas de hacer el amplificador con solo dos irfp250n?cuanto puede llegar a entregar en potencia?,se podra usar a 4 ohms?-desde ya agradezco su atencion
 
hola Tacatomon, la verdad consultaba si existia la posibilidad ,porque yo lo tengo armado con los cuatro irfp250n como se posteo en una primera instancia , pero queria hacer dos modulos para tener el stereo,es decir para armar una potencia ,porque de ser asi queria saber si podria usar el mismo transformador 42+42 3A con el que estoy usando actualmente con los cuatro irfp250n, te mando un abrazo!
 
De que se puede, se puede, habrá que modificar la corriente de polarización. Pero ya no va a haber margen para trabajar cargas de 4Ohms. En una pasada de nivel... Puede reventar la salida.
 
En eso que te dice Tacato está la clave.

Recordá que estás trabajando en la "zona lineal" (sí, en el equivalente de los MOSFET), así que vas a disipar potencia con ganas. Te sobra capacidad de corriente y te sobra tensión Vgs, pero en disipación te quedás medio corto y eso no está bueno. Si lo llegás a hacer con dos, el principal problema que vas a tener es la disipación y eso trae de la mano a la temperatura.

No es muy recomendable hacerlo con dos y +-60V de alimentación.

Saludos
 
Hola a todos... armé el amplificador y estoy muy contento con el desempeño, cero ruidos y funcionando a la primera sin problemas. Muy bueno el aporte con PCB 10 puntos!
Una consulta, como leí y noté el amplificador necesita bastante señal de entrada para rendir bien, por eso estoy por armarle un pre-amp, alguno sabe que señal de entrada necesita el ampli para que trabaje bien? cuanta la máxima?
Desde ya muchas gracias... Saludos
 

Adjuntos

  • 0705.jpg
    0705.jpg
    149.5 KB · Visitas: 520
nuevamente otra pregunta, ya tengo dos placas para el amplificador en estéreo, probadas y funcionando por separado (con el ajuste de BIAS bien), pero antes de probarlas juntas me surgio de que los BD139 no estas aislados del disipador (disipador común para las dos placas), hay que aislar uno de los BD? segun entiendo estos regulan justamente la tensión para BIAS de cada amplificador y deben estar en contacto con el disipador para variar con el incremento de calor, pero no creo que puedan estar los dos BD juntos... no?
Los tengo funcionando con el preamplificador P88 de esp(Rod Elliott) al que le cambie la ganancia a 22dB ya que este amplificador tiene baja sensibilidad de entrada. Mas fuente regulada separada para el pre y un protector de parlantes con UPC1237.
Saludos
Adjunto fotos de como va el proyecto!
130520111127.jpg
160520111128.jpg
 
Última edición por un moderador:
Te quedó bárbaro, muy prolijo. Yo colocaría ambos BD's aislados del disipador con mica y grasa siliconada o aisladores de silicona, por precaución, ya que generalmente el chasis es de metal y éste va conectado a masa para evitar que el amplificador capte ruidos. Me parece lo más adecuado, además no va a perturbar el funcionamiento. Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos:

Disculpen que solamente pregunte y haya hecho muy pocos aportes al foro, pero de profesión odontólogo, llevo el hobby de la electrónica hace ya muchos años dentro mío y básicamente me he dedicado a leer artículos y este foro durante mucho tiempo antes de realizar una pregunta.

Van Malta se me adelantó con la pregunta y disculpen la reiteración, deseo construir este proyecto para 2 potencias distintas:

1- el original para subwoofer con 4 Fets y otra versión
2- 100W / 8 ohms (aprox) con una fuente que entrega +-48V 10A y solamente con 1 Fet por rama.


La pregunta es: que otras reformas debería hacer al esquema original, además de reducir el valor de las resistencias de Surtidor a un valor de 0.1ohm para trabajarlo con 1 solo Fet por rama?
Dejo el esquema ligeramente modificado
Desde ya muchas gracias a todos!
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    65.2 KB · Visitas: 598
Gracias! Si, tenes razón en aislar los dos, ya tengo un BD aislado con mica y como decís es mejor los dos.
Para Ivan, fijate este post que tenes uno similar al de 200w pero con una alimentación de 50v y un solo mosfet por rama (son IRFP240/9240).
Saludos
 
Atrás
Arriba