[Aporte] Amplificador de 1,3 WATT para TX FM MP3 de coche

Hola Amigos.
Les dejo aqui mi ultimo trabajo, un amplificador para transmisor fm mp3 de coche.
E probado muchas configuraciones de amplificadores de varios de vosotros e internet y lo que mejor me a ido a sido cortar un emisor indonesio VCO DE 1 WATT y dejar sus dos pasos finales con un bf 199 y un 2n4427 y fenomenal.

en la entrada le puse un trimer para adaptar el tx mp3 y luego claro calibre bien los dos pasos sintonizados que este ampli lleva.

Si quereis amplificarlo mas no lo hagais en esta misma placa, os recomiendo que sea otro ampli posterior y blindando al mp3 y al ampli de 1,3 watt, pues se acoplan( es natural pues su entrada es muy sensible en clase A)

Todo ello lo lleve a una antena dipolo bazoka de 50 ohms y con cable rg 58 y cortando a medida el rg 58 para minima ROE y el resusltado es de mas de tres kilometros, desde alto claro esta,,, aunque emitiendo desde planta baja dentro de mi localidad llega mas de 1 km por las calles testeado en la radio de mi coche, 1 watio no parece mucho pero desde un sitio alto es sorprendente lo que alcanza

Saludos amigos

Aurelio
 

Adjuntos

  • ampli 1,3 watt para tx mp3.rar
    3.2 MB · Visitas: 452
Hola Amigos.
Les dejo aqui mi ultimo trabajo, un amplificador para transmisor fm mp3 de coche.
E probado muchas configuraciones de amplificadores de varios de vosotros e internet y lo que mejor me a ido a sido cortar un emisor indonesio VCO DE 1 WATT y dejar sus dos pasos finales con un bf 199 y un 2n4427 y fenomenal.

en la entrada le puse un trimer para adaptar el tx mp3 y luego claro calibre bien los dos pasos sintonizados que este ampli lleva.

Si quereis amplificarlo mas no lo hagais en esta misma placa, os recomiendo que sea otro ampli posterior y blindando al mp3 y al ampli de 1,3 watt, pues se acoplan( es natural pues su entrada es muy sensible en clase A)

Todo ello lo lleve a una antena dipolo bazoka de 50 ohms y con cable rg 58 y cortando a medida el rg 58 para minima ROE y el resusltado es de mas de tres kilometros, desde alto claro esta,,, aunque emitiendo desde planta baja dentro de mi localidad llega mas de 1 km por las calles testeado en la radio de mi coche, 1 watio no parece mucho pero desde un sitio alto es sorprendente lo que alcanza

Saludos amigos

Aurelio

Hola
Añado el mismo amplificador. Perooo con un filtro pasabajos para eliminar un poco de guarreria armonica que emite al mismo tiempo.
es el tipico filtro de tres bobinas en serie de 75 a 80 nH, con condensadores de 27pf ceramicos en entrada y salida y otros dos condensadores de 56pf en la parte central del filtro.
Vamos el tipico filtrito que esta por todos sitios aqui en el foro.
las bobinas son de 4,5 epiras de hilo esmaltado de 0,7 mm arrolladas sobre molde de 4,7 á 5 mm de diametro y espiras juntas.
e tenido que retocar un poco los trimer de salida de ampli y la potencia marcada en el medidor de roe es mucho menor yo diria que 0.7 watios, pero se escucha igual de lejos y mas clara me da la impresion.... es increible lo que llega con menos de 1 watio y la roe ahora es cero.. antes era 1.5.

el filtro merece mucho la pena ponerselo creedme para despues amplificar y que todo lo amplificado vaya limpio de armonicos.

Perdon por el dibujo a mano alzada...pero el tiempo es oro y el contenido es lo que cuenta.

saludos
Aurelio
 

Adjuntos

  • FILTRO FM 88 108.JPG
    FILTRO FM 88 108.JPG
    59.5 KB · Visitas: 284
  • amplificador1w  Tx fm mpr3 coche con filtro de salida.jpg
    amplificador1w Tx fm mpr3 coche con filtro de salida.jpg
    183.5 KB · Visitas: 289
Última edición:
!!! Hola Don aure , premeramente felicitaciones por tu proyecto , mui rico todo el !!!!
Bueno una sugerencia que dejo aca quando possible es canbiar lo transistor final (2N4427) por uno 2SC730 que rinde mas potenzia aun ( ese tipo tiene mas ganancia), otra dica es canbiar lo BF199 por un BFR91 o un 2SC3355 o 2SC 3358 o 2SC 2570 o mismo un BFR96 de modo lograr mas ganancia y potencia aun.
Creo que sea possible bajar de valor ohmico lo resistor de emissor (68 OHmios )del paso driver (BF199) de modo obtenir mas ganancia aun , pero eso tiene que sener testeado con un potenciometro de unos 100 OHmios .
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!!! Hola Don aure , premeramente felicitaciones por tu proyecto , mui rico todo el !!!!
Bueno una sugerencia que dejo aca quando possible es canbiar lo transistor final (2N4427) por uno 2SC730 que rinde mas potenzia aun ( ese tipo tiene mas ganancia), otra dica es canbiar lo BF199 por un BFR91 o un 2SC3355 o 2SC 3358 o 2SC 2570 o mismo un BFR96 de modo lograr mas ganancia y potencia aun.
Creo que sea possible bajar de valor ohmico lo resistor de emissor (68 OHmios )del paso driver (BF199) de modo obtenir mas ganancia aun , pero eso tiene que sener testeado con un potenciometro de unos 100 OHmios .
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel ...siempre estas ahi ..me gusta mucho.

gracias por tus consejos..que buenos siempre ..me pone los dientes largos esks transistores...jajajaja ..pero ajora estoy con el puss pull
muchas gracias amigo Daniel
saludos cordiales
aurelio
 
Última edición:
Hola Daniel ...siempre estas ahi ..me gusta mucho.

gracias por tus consejos..que buenos siempre ..me pone los dientes largos esks transistores...jajajaja ..pero ajora estoy con el puss pull
muchas gracias amigo Daniel
saludos cordiales
aurelio
Hola mi amigazo Don aure , ?? conteme mas como es tu push-pull ??
!Fuerte abrazoz !
Att,

Daniel Lopes.
 
Hola, como esta construido el ch 10 uh? saludos.

Hola Sabrine.

perdona la tardanza en responderte.

el choke no es critico, lo puedes hacer como ves en mis fotos, bobinando a ojo hilo de 1 a tres decimas de milimetros esmaltado, dale 40 a 60 espiras sobre una resistencia alta de 1 mega de medio watio por ejemplo.
Ya te digo que no es critico conllevar 40 a 60 espiras le sobra. Observa la foto del ampli.

Saludos y cuentanos como te va el ampli, pues nos gusta ver los resultados :)

Hola mi amigazo Don aure , ?? conteme mas como es tu push-pull ??
!Fuerte abrazoz !
Att,

Daniel Lopes.


Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje

Hola mi amigazo Don aure , ?? conteme mas como es tu push-pull ??
!Fuerte abrazoz !
Att,

Daniel Lopes.



Hola Daniel y a todos:apreton: .

No estoy investigando pus pull, no me da tiempo, estoy haciendo cosas para mi trabajo de mantenimiento industrial (esta la cosa muy mal): mmm:

pero si que me gustaria hacer un ampli gordo con el blf 278...pero me va a fundir el rg 58 , jajajaja

muchos saludos Daniel y a los demas tambien(y)

Aurelio
 
Última edición:
Bueno a principio entiendi en tu post #4 que esbabas esperimentado un amplificador tipo push-pull , en todo caso dejo aca una dirección mui interesante en ese tema de amplificadores de RF para FM broadcast : http://hevirred.blogspot.com.br/2015/09/fm-broadcast-55w-push-pull-amplifier.html y mucho mas aun en los años anteriores :D:D:D:D:D:D
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.

Hola Daniel.

Siii, estaba recopilando informacion solo y esto que me has mandado a ido a la bolsa de datos :D

haber si me tengo un poco de tiempo y extrapolare algo de toda la info que tengo y hos e cogido a los demas:D.... para dos rd 15hfv1 en pus pull.

Muchos saludos y gracias por la info Daniel

Aurelio
 
Tanbiem me interessa mucho puder armar un amplificador push-pull con dos RD15 hfv1 , donde lo maximo de información que veo por la Internet son solamente fotos e videos Chinos de alguns tipos ya armados y funcionando de maravillas , pero nada de diagramas esquemacticos con valores de los conponentes .:cry: :( .
Generalmente lo transformador de entrada es hecho en un binoculo de ferrite (balun), pero sin dados algun de numero de espiras , lo transformador de salida es hecho con cables coaxilaes teflonados configurados para una relación de 4:1 de inpedancia , pero eses tanbien son cargados con capacitores ceramicos de valor desconocido :cry: :( .
Ojala alguna dia un conpañero aca del foro de buena alma caridosa tenga una desas maravillas disponible en las manos y nos brinde con mas informacioes tecnicas de como puder clonar uno tipo deses :D:D:D:D:D:D
!Saludos esde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba