[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

Hola a todos.
Estoy interesado en armar el circuito de la primera pagina pero en mi computador la imagen se ve pixelada y no puedo ver con claridad la nomenclatura de los componentes. Solicito muy amablemente me puedan colaborar con la publicacion de una imagen mejorada. Gracias

Compré este transmisor y no veo por ninguna parte la salida a la antena que va a la entrada al amplificador.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    46.3 KB · Visitas: 35
  • 2.jpg
    2.jpg
    96.5 KB · Visitas: 41
  • 3.jpg
    3.jpg
    106.3 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola a todos.
Estoy interesado en armar el circuito de la primera pagina pero en mi computador la imagen se ve pixelada y no puedo ver con claridad la nomenclatura de los componentes. Solicito muy amablemente me puedan colaborar con la publicacion de una imagen mejorada. Gracias

Compré este transmisor y no veo por ninguna parte la salida a la antena que va a la entrada al amplificador.
Hola caro Don jhonrafael23 , creo a principio que la salida de RF es en lo pequeño capacitor ceramico ese en SMD color blanco que estas localizado entre los dos hilos rojo y negro que alimentan lo back light del display LCD , pero eso que aclaro aca es solamente un palpite , nada mas.
Para probar lo que aclaro aca tienes que poner un hilo de cubre como antena en ese punto aclarado y verificar si lo alcance a la redonda dese minitransmissor aumenta , hay que chequear eso con un receptor de FM portatil sintonizado en ese minitransmissor .
Cuanto a lo diagrama esquemactico que no logras veer eso desafortunadamente ese yo tanbien no puedo veer . :cry: :cry: :cry:
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días.

Esos "Gadgets" en realidad ya vienen con su Antena, utilizan el cable de Negativo como Antena.

Para separar la señal de RF de la tensión continua Utilizan un Condensador y para aislar la señal de RF de la tensión continua utilizan un Choque de RF, en tu "Gaadgets" el Choque de RF es ese pequeño componente de color Blanco que has marcado.

Poner una Antena no reportará mejoras, otra cosa es que necesites sacar la señal de RF para, pe. poner un Amplificador externo, en este caso habría que analizar más despacio el circuito de salida de RF y de esta forma poder reformarlo.

En el Foro encontrarás información de Amplificadores para ese propósito.

Sal U2
 
Cordial saludo.
Resulta que dejé el transmisor al alcance de mi hija y pasó a mejor vida :)lol:). Fuí inmediatamente a comprar otro igual pero,......:unsure::unsure::unsure::unsure: Resulta que son diferentes por dentro :cry:

Miguelus. Es correcto, la idea es amplificar esa señal
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    38.9 KB · Visitas: 50
  • 2.jpg
    2.jpg
    41.2 KB · Visitas: 47
  • 3.jpg
    3.jpg
    45.4 KB · Visitas: 46
  • 4.jpg
    4.jpg
    36.7 KB · Visitas: 43
Buenos días jhonrafael23

Aunque físicamente los veas distintos, eléctricamente son prácticamente iguales.

Todo lo comentado en el Post #167 vale para este nuevo "Gadget"

Si sigues este Post encontrarás esquemas de pequeños Amplificadores para estos "Gadgets"

Sal U2
 
Última edición:
Cordial saludo.
Resulta que dejé el transmisor al alcance de mi hija y pasó a mejor vida :)lol:). Fuí inmediatamente a comprar otro igual pero,......:unsure::unsure::unsure::unsure: Resulta que son diferentes por dentro :cry:

Miguelus. Es correcto, la idea es amplificar esa señal

Lamentablemente es muy dificil ayudarte esos transmisores modernos son dificiles de trabajar y saber cual es la salida rf, te aconsejo ir a un tianguis comprar transmisores usados de modelos inferiores al 2010 son mucho mas faciles de modificar y mas baratos, los de hoy en dia vienen muy reducidos y los chips con epoxi negra, no hay datasheet, no hay letras impresas en la PCB de su salida rf (y)
 
Lamentablemente es muy dificil ayudarte esos transmisores modernos son dificiles de trabajar y saber cual es la salida rf, te aconsejo ir a un tianguis comprar transmisores usados de modelos inferiores al 2010 son mucho mas faciles de modificar y mas baratos, los de hoy en dia vienen muy reducidos y los chips con epoxi negra, no hay datasheet, no hay letras impresas en la PCB de su salida rf (y)

La unica que queda en ese caso,es fabricarse una sonda de Rf.;)

Un par de oa90 o 1n60,unos condensadores ,un par de resistencias,un pote o preset y un vumetro de algun grabador viejo.:cool:

http://www.cx2ua.com.uy/rfsniffer.html



Saludos.:)
 
Última edición:
Hola a todos , dejo aca una direcciõn donde hay planos de como armar un lineal de 150Wattios para 88 hasta 108 Mhz con lo transistor BLF177 incluso puede andar con un MRF151 sin peñas, : AMPLIFICADOR LINEAL BROADCASTING
Att.
Daniel Lopes.
P.D , Lo idioma fortunadamiente es en español
Buenos dias Daniel. Quiero darte las gracias por el gran aporte que haces en asuntos de RF. Hace años que te siguo por este Foro. Pregunto tu opinion sobre las posibilidades de exito sobre el lineal que supiste publicar. Hoy seria rentable?. Lo considero por la facilidad de construcción y la total disponibilidad de sus componentes al dia de hoy.
Comentario aparte, sobre la tradicional placa clom lineal m31 de 40watts, que tienen en cascada el 2n 4427-RD15- MRF247 (2cs2630) a 13.8 V y 6 amperes, de reemplazar el mrf247 por el mrf317 (SD1480) claro esta modificando la tencion y amperaje a lo que necesita el 317 en tu opinion seria posible o no lograr mas de 70/80 wattss. En pocas pabras se me ocurre sacar el mrf247 poner el mrf317 y subirle el voltaje y el amperaje solo a este ulitmo. Funcionaria la idea? gracias.
 
Buenos dias Daniel. Quiero darte las gracias por el gran aporte que haces en asuntos de RF. Hace años que te siguo por este Foro. Pregunto tu opinion sobre las posibilidades de exito sobre el lineal que supiste publicar. Hoy seria rentable?. Lo considero por la facilidad de construcción y la total disponibilidad de sus componentes al dia de hoy.
Comentario aparte, sobre la tradicional placa clom lineal m31 de 40watts, que tienen en cascada el 2n 4427-RD15- MRF247 (2cs2630) a 13.8 V y 6 amperes, de reemplazar el mrf247 por el mrf317 (SD1480) claro esta modificando la tencion y amperaje a lo que necesita el 317 en tu opinion seria posible o no lograr mas de 70/80 wattss. En pocas pabras se me ocurre sacar el mrf247 poner el mrf317 y subirle el voltaje y el amperaje solo a este ulitmo. Funcionaria la idea? gracias.
Hola caro Don gallego221 , cuanto a sener rentable $$$ armar ese lineal para despues vender es un tanto dificil de responder .
Premeramente habrias de hacer un estudio de mercado si hay real interese de compra por parte de los futuros clientes.
Despues generar un precio que atenda su perspectiva de lucro $$ en esa enpreita y que tanbien sea aceptable ( o interesante $$ ) en lo mercado.
Haora vamos hablar de técnica ( mas facil) , canbiar de MRF247 ( o 2SC2630 )directamente por un MRF317 y de tensión de alimentación de colector de 12V para 28V , a principio parece interesante , peeeeero tienes que rediseñar las redes de adaptación de inpedancias tanto de la Base como de Colector del nuevo transistor ( MRF317 ).
Creo que sea possible SI , pero hay que trabajar duro en esa questón del rediseño.
Una dica es a principio alimentar lo Colector del transistor MRF317 con menor tensión (19V por ejenplo) y despues despacito sube esa tensión a la medida que las cosas andan bien.
Debes tanbien a principio limitar la curriente fornida pela fuente de alimentación de Colector para NO incorrer en lo riesgo de dañar lo transistor que es caro $$ , despues a la medida que las cosas van camiñando bien puedes subir ese limite.
Lo ideal serias tener disponible en las manos un Analizador de Espectros para saper si realmente las cosas van bien o no , por ejenplo si lo Lineal no autooscila generando oscilaciones espurias adentro o afuera de la banda.
!Suerte en los desahollos!
 
Atrás
Arriba