[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

es un transmisor tipo usb con el integrado kt 0803 y tomo la salida de rf por el pin 16 creo que es correcto?

pero al conectar el circuito no amplifica la señal, no cuento con equipo para medición de rf pero con un radio sintonizado en el dial escogido no alcanza 60mt, el circuito que posteo David y tu experiencia con el es lo que necesito para mi proyecto, la verdad es que no cuento con el transistor 2sc2053 sino con un 9018 que me parece que debería funcar. talves estoy equivocado y necesite el 2sc2053 dame una mano con eso.
Gracias djsound
 
oK rolandoguevara, yo excito al ampli con un transmisor marca maxwell, el cual tiene en su interior un integrado BH1415 que segun el datashet, tira 10mw en su salida, lo conecte directamente de la patilla 11 levantandola de la pcb, use el 2sc2053 y el 2n4427, use como fuente de poder, una de pc que tira 12v a 6 amperios, utilice la antena bipolo orejas de conejo de una tv...no tuve que realizar ningun cambio.

Como lo dije aca, me funciono a la primera, no ajuste nada, solo el transmisor a la frecuencia deseada.

Creo que la clave es utilizar... los transistores que son, eso si Originales, que fue lo que me asegure (los compre en betacolor bogota) mas que todo el 2n4427 motorola, y tambien la fuente de poder, que genere buen amperaje, para que se vea reflejado en la antena.

Ojo, no lo conectes sin antena, o sino de una se te va el 4427, y mas si no es original, se daña con solo darle un pulso de corriente, por consiguiente conexiones y cables ideales.

En mi caso, el cable me lo encontre botado en la terraza de mi casa cuando subi a instalar la antena, era cable del que utiliza el operador de cable, y esta identificado como rg6 de 75 ohm, me sailo gratis, pero eso influye mucho, que utilizar el de tv normal.

Trata de conseguir los transistores originales, para mi... esa es la clave del exito del aparato.
 
Una pregunta,queria montar el circuito junto con el amplificador en una cajeta de una fuente de ordenador vieja, pero quería saber si podía meter dentro el transformador chiquitillo de la fuente de todo el sistema o este metería mucho ruido.
 
Si, se puede, siempre y cuando trates de aislar el transmisor de la fuente.

De echo en otro trasmisor que estoy haciendo, utiliza una fuente de pc, y al destapar la caja vi un espacio para meterlo a lo cual lo aisle con una cajita hecha de vaquelita y lo ubique alli adentro, no me da ni perdidas ni interferencias.
 
Gracias es que dentro de la caja de una fuente me da espacio para meter todo pero tenia miedo de que el transormador metiese ruido.:oops:.

De que capacidad debería poner el condensador del rectificador para quitar al máximo el rizo y, conectaré un ventilador también, después del ventilador pongo un condensador antes de coger el voltaje para el amplificador RF para evitar el zumbido generado por el motor de este?
 
Última edición:
Hola a todos, aquí os pongo unas fotos de como quedao el emisor,sin el amplificador puesto que no encuentro los "2sc...",una pena.

Como podréis ver hice una jaula de faraday con una lata de sardinas :LOL:, y la fuente y todo la puse atrás pero sigo meditando en donde poner la salida para el conector de la ante...si delante o atrás.
 

Adjuntos

  • IMG_20120405_002658.jpg
    IMG_20120405_002658.jpg
    210.3 KB · Visitas: 301
  • IMG_20120405_002647.jpg
    IMG_20120405_002647.jpg
    156.9 KB · Visitas: 258
  • IMG_20120404_144731.jpg
    IMG_20120404_144731.jpg
    195.6 KB · Visitas: 291
  • IMG_20120405_002708.jpg
    IMG_20120405_002708.jpg
    195.8 KB · Visitas: 235
Les cuento q por fin hice andar el ampli de mp3, con el diagrama expuesto, pero no utilice el 2sc sino el 9018 de los que vienen el los radios fm antiguos y el 2n2222 y luego el 2n4427 el ampli esta funcionando de maravilla. pero para poder excitar el 9018 al tx mp3 kt0803 me toco colocar una bobina de 8 espiras, 4mm del pin 4 a la salida de rf del kt0803
según indicado por el datasheet del mismo.

prueben y comenten
 
Rolando, puedes subir alguna foto para ver como te quedo? que alcance tuviste? que tal el sonido?....yo hice una adaptacion para este ampli, y me esta tirando 4 kilometros de alcance.
 
claro que subo el diagrama en la noche, si estoy utilizando tres transistores, y el alcance logrado es de 2k1/2mt pero ten en cuenta q donde vivo es zona rural (llanos orientales) el secreto de hacer excitar el 9018 es poner la bobina del pin 4 del tx kt0803 que es de 3.5v y unirlo con la salida de rf del tx mp3 kt0803 haci fue que funciono
 
Que bueno, y a la espera del diagrama, una pregunta, se te mantiene el estero en todo el cubrimiento? por que una cosa que me pasa a mi es que a los 600 metros se va el stereo y queda recibiendo en mono.
 
Cordial saludo para todos,
Estoy interesado en alcanzar 200 mts con un mp3, aprendí con ustedes de este método manhatan, y fue decisivo, monte el circuito que tiene los 2 2sc2498 pero con 2n2222 pero solo noto cambios con el primer transistor, le coloco la sonda de prueba y mide 300 milivoltios, y en el segundo mide 1,2 voltios pero me da mas alcance,, 50 metros si solo dejo el primer transistor, al colocar la antena (alambre) en el segundo se cae el alcance a solo 10 metros, podrían ayudarme a saber lo que sucede,,,
Gracias de antemano,
 
Que bueno, y a la espera del diagrama, una pregunta, se te mantiene el estero en todo el cubrimiento? por que una cosa que me pasa a mi es que a los 600 metros se va el stereo y queda recibiendo en mono.
Hola Djsound,Es totalmente normal que se pierda la señal multiplex,para que esta no se vea comprometida,dependes de potencia y ganancia de antena,igualmente habras notado que las emisoras de fm que se captan desde algun lugar lejano llegan ,por lo general en mono ,o en todo caso ,el nivel ruido de la portadora aumenta tanto en estereo ,que es el receptor el que conmuta a mono ,para conservar la calidad de sonido dentro de parametros aceptables.

Saludos.
 
Cordial saludo,,
solo veo transistores de Rf, a mi alrrededor..
he tratado de incrementar la potencia del reproductor mp3, midiendo la sonda que publican de 2 r de 100ohmios 1 diodo de germanio condensador y resistencia , a la slida del mp3 200mv. lo paso a treavez de un 2n 2222 y sube a 280mv, despues del otro 2n2222 500mv,
lo raro es que el alcance es el mismo despues del 2do 2n2222, que pasara??
espero puedan ayudarme...gracias

PDAT, me llama la atencion que ninguno de ustedes habla o sugiere el 2n2222 siendo tan comun en estos montajes de rf de corto alcance,,
 
Tiago, las bobinas las hice, con el alambre una bobina tipo toroide de los que se encuentran en las fuentes de poder de los pc, que son de 1 milimetro de grosor, enrollandolas en un bisturi de punta de lanza que tengo, que da aproximadamente 5 milimertros de diametro, y pelando las puntas para soldarlas..respetando el numero de vueltas que sugiere el esquema.
 
Tiago, las bobinas las hice, con el alambre una bobina tipo toroide de los que se encuentran en las fuentes de poder de los pc, que son de 1 milimetro de grosor, enrollandolas en un bisturi de punta de lanza que tengo, que da aproximadamente 5 milimertros de diametro, y pelando las puntas para soldarlas..respetando el numero de vueltas que sugiere el esquema.

Gracias, es un proyecto que tengo en el buffer. ;)
 
Atrás
Arriba