[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

Por cierto, ¿Alguien sabe si se puede emplear un 2n3866 en lugar de un 4427?
A mi me parece que si ...

Saludos.
 
Por cierto, otra cosa ... ¿Alguien ha medido la diferencia de potencia de salida en un extremo y otro de la banda? Creo que los "No tune" tienen grandes diferencias en ese sentido.

Saludos.
 
Ok, subo fotos por que no se subir vídeos, donde se ve el montaje , como decimos a acá a lo chambon, ya que le estoy contruyendo la cajita, y haciéndolo estético, es mas un amigo me va a pagar para que le arme uno... y como compre varios minitransmisores de esos (casi acabo con los que habían en la ganga electrónica ) se lo voy a ensamblar.

Si lo ensamble con los transistores 2sc2053 y 2n4427 acá en mi país son super económicos, por ejemplo el 2n4427 es Motorola original y me costo 5.500 pesos colombianos

Para la entena, me voy a fabricar esto.... http://www.czhfmtransmitter.com/uncategorized/quarter-wavelength-gp-antennal/306 ya que tengo un par de Orejas de conejo de tv y se ve sencillo.

PD: Ya le saque 1,5 Kmts de alcance, y me tiene asombrado la calidad del stereo. Gracias David Guetta.(y):aplauso::apreton:

Aquí te propongo una antena similar hecha con varillas telescopicas.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/antena-g-p-pruebas-laboratorio-32282/

Saludos.
 
saludo, me pasa algo curioso, al montar una etapa de amplificacion para e modulador mp3 y medirlo con la sonda me pasa lo siguiente..
mido lo que entrega el modulador y la lectura es de 120mV, le pongo una pequeña antena de esas que traen los radios portatiles y me alcanza unos 20 metros en linea visual sin interferencias, pero an conectarlo al aentrada de el amplificador y medir en la salida he logrado tener lecturas mayores a 2 votios incluso 3 y 4 voltios, entonces aparentemente esta amplificando pero al tratar de alejarme la distancia no aumenta mas de 5 metros de los 20 ya logrados.
que pasara, acaso esta punta no sirve pues para ajustar los valores,,necesito su ayuda a ver que puede estar sucediendo.
gracias de antemano..
 
Última edición:
johenrod, por lo que comentas tu transmisor entrega unos 300µW y después de amplificado estas cerca de los 300mW. Deberías probar conectar una antena adecuada y colocarla en altura. Qué circuito armaste?
 
gracias...medinacruzz
lo quiero para pegarlo al pc y escucharlo en toda la casa, 4 pisos y como veras sin amplificacion se pierde la señal. lo importante tambien es que tenga una pequeña antena,
saludos...

transmisor-modulador-fm-para-radio-de-carro-en-el-reto-cr_MCR-O-2924146858_072012.jpg
 
Última edición:
:apreton:hola amigos del foro espero esten todos bien y que aigan tenido exitos con esos bichitos chinos. bien e estado trabajando en eso de aser un buen mini ampli para esos moduladores mp3 aber como me ba y luego les comento. asta pronto amigos.....
 
que tal compañeros,, no se que mas hacer con este amplificador para mp3, la idea es hacerlo portable, por eso no puedo tener una antena externa, algun comentario???
gracias de antemano.
saludos,, jorge
 
... me refiero a hacer algo que se lo pueda conectar a mi pc portatil, la idea es conectarlo de un puerto usb, aunque de aqui solo puedo obtener 5 voltios tengo como elevarlos a 12 para obterner algo mas de alcance, lo que no quisiera es tener grandes antenas externas, espero lograr hacerlo con una telescopica y lograr unos 50 metros apx.
saludos, jorge
 
como antena hay muchas opciones... aunque tal vez lo más portatil que se me ocurre en este momento es una slimjim hecha con cable plano de 300 ohm (el que mi abuelo tiene para su tv jeje)... es muy barata, simple, tiene buena ganancia y la podes enrollar para llevarla en tu bolsillo a donde sea que vayas.
 
bueno en realidad estoy desde cero pues he tratado de amplificar este modulador de mp3 sin exito, y he probado con muchas cosas, debo decir que transistores como el bf200 no los consigo aqui, no se si se pueda hacer con 2n2222, alguien tendra un circuito que si trabaje??.tengo una duda siempre lo he intentado hacer con montaje manhatan (araña) pero siempre en impresos de bakelita, seria mejor hacerlo en impreso fibra de vidrio??
gracias de antemano.
saludos, jorge
 
Yo creo que logré encontrar la salida de rf... conecté un lineal de 10w y la aguja del watimetro levantó vuelo... peeeero... solamente en el gnd!!! así que supongo que tendré ingresar el audio por medio de un choque, igual que la alimentación, tanto para +v como para gnd. Probando los pines del ic no hay novedades en ninguno... así que me quedo con esta que parece ser la única opción...
 
Realizé el circuito pero no logro hacerlo funcionar, indicaré los cambios que tuve que hacer en el cto.
Reemplaze el 2sc2053 por el 2n2222 y el 2sc1970 por el 2n3866.
El transistor 1970 en su hoja de datos dice que funciona con 13.5v y el 8366 con 28v.
Actualmente alimento con 12v el cto (2n3866 y 2n2222).
¿Cúal creen que sea el problema?
Gracias por adelantado.
 
Realizé el circuito pero no logro hacerlo funcionar, indicaré los cambios que tuve que hacer en el cto.
Reemplaze el 2sc2053 por el 2n2222 y el 2sc1970 por el 2n3866.
El transistor 1970 en su hoja de datos dice que funciona con 13.5v y el 8366 con 28v.
Actualmente alimento con 12v el cto (2n3866 y 2n2222).
¿Cúal creen que sea el problema?
Gracias por adelantado.

El 3866 con 12V - 14V te dá un Watio más que generoso en ésta banda.

Saludos.
 
Aun no logro hacer funcionar mi amplificador, tal vez se debe a que el transmisor de automovil no logra exitar al 2n2222, solicito de su ayuda, ¿Qué más puedo hacer o revisar?
Agradezco su respuesta.
 
Atrás
Arriba