[Aporte] Cómo hice un Mini generador de Van Der Graaf

#1
Hola gente, creo que es el último trabajito por este año, he armado un mini VDG que debe generar unos 20 a 25Kv, es muy elemental, hecho con una lata de gaseosa, había visto varios por internet pero no se veían resultados prometedores así que quise hacer la prueba y salió bastante bien.
 
#2
Hola. que tal. ¡El teflón lo pegaste y con que? Si no lo pegaste, ¿No se despega al girar? Saludos y felices fiestas si no nos comunicamos antes.
 
#3
El teflón esta enroscado sobre el plástico, no creo que exista un pegamento para teflón, lo que hay que tener en cuenta es el giro del motor y enroscarlo de modo que el giro no lo desenrosque
Saludos
 
#9
Mirá a donde fue a parar tu artículo. Pero, a todo esto, ¿para que usaste el teflón? ¿No hay otro material que se pueda usar? Yo solo pregunto de curioso, como lo hago con otros temas, que para mi gusto son interesantes para muchos, y aclarando les puede servir. Ese punto de la Van Der es crucial.
Y Fogo, no te acordas del nombre de esa cinta 3M? Saludos a todos.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#10
Nop, no lo recuerdo :oops::oops:


Si el teflon cumple función de aislante este podría ser un reemplazo




Cinta adhesiva de teflón con fibra de vidrio

cinta_teflon_alta_frecuencia[1].png

O directamente un tubo de teflon colocado a presión sobre el eje:

teflon-ptfe-gal01-07[1].jpg
 
#12
Otro material que puedes utilizar es el vidrio; por ejemplo reutilizar una botella de vidrio para cubrir el cuerpo de la bobina. Tambien el epoxy tiene muy buenas propiedades dieléctricas y estructurales para hacer tus propias piezas aislantes; incluso aunque no sea de una marca o referencia especial para uso eléctrico, es buen aislante porque es intrínseco al material. (En varias ocasiones he utilizado Epoxy de Barcos para en pocos mm de espesor aislar decenas de KV). Para pequeñas rendijas o para cubrir los hilos de conexión te recomiendo utilizar Capton.
 

Temas similares

Arriba