[Aporte] Como armar un Auto-Transformador "De emergencia"

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Tengo el artefacto ZZZZZ que trabaja a 220Vca pero como la compañía que provee electricidad es una ! Basura ¡ y no me entrega los 220Vca sino 200Vca ! No me funciona ¡

¿ Como lo resuelvo de forma expeditiva y a un costo mínimo ?


Consigo un sencillo transformador de algunos Amperes de capacidad de corriente y lo conecto con el FogoMétodo Patentado, me ahorro el costo de un autotranformador y con ese ahorro me voy a tomar cerveza.

¿ Y en que consiste el FogoMétodo ?

En conectar el secundario del transformador en serie con el vivo de la línea de 220Vca y del terminal sobrante tomo la tensión para mi artefacto ZZZZZ
De esta forma la tensión de salida del transformador se suma (o resta) de la tensión de línea.


Figura 1.jpg

En esta conexión "En Fase" las tensiones de RED y Transformador se Suman


Figura 2.jpg

En esta conexión "En contra-fase" las tensiones de RED y Transformador se Restan


Figura 3.jpg

Suponiendo que tengamos un transformador con "Tab" central podemos lograr un "Elevador-Reductor" de tensión.


Figura 4.jpg

Si solo deseamos elevar la tensión con posible regulación de 2 pasos "Voila"

 
El FOGO Método Patentado , puso en evidencia como funcionan los estabilizadores de potencia, con trafos de 220V/10V , o una relación mayor o menor, conseguimos compensar los voltajes de red, solo es cuestión de colocar tantos secundarios en serie, para que sumen voltaje o en contrafase para que resten voltaje.
Con trafos de 220V/10V se consigue trabajar amperajes 22 veces menores en el primario.
Si el estabilizador es de 220Vac/50KVA, Iout : 227.3A ; en los primarios trabajaríamos con tan solo relay o triacs que manejen 10.33A, teóricamente
Si se pide mayor precisión , menor %error se trabajan con trafos de mayor relación, p.e.: 220V/5V, se tienen que enseriar mayor cantidad de secundarios para compensar un determinado voltaje.
 
applause.gif
 
Éste método, me hizo recordar a las potencias que tiene doble voltaje, uno mas alto para la etapa exitadora, que justamente se hace poniendo (supongamos), un transformador de 12vcc, así la tensión mas baja es elevada unos 12vcc mas para dicha etapa exitadora...
Excelente Fogo...
 
Atrás
Arriba