[APORTE] como hacer flashear un led

ante la constante pregunta "¿como pueo hacer que un led parpadee o flashee?" me he decidido a hacer mi segundo aporte y darles diversas soluciones a kienes tengan este problemilla

soluciones:
 

Adjuntos

  • recop_led_flashers_ls2k_461.jpg
    recop_led_flashers_ls2k_461.jpg
    71.6 KB · Visitas: 1,058
  • recop_de_led_flashers_by_ls2k_844.doc
    61.5 KB · Visitas: 537
aqui les adjunto la forma de hacer que un led parpadee, es muy importante seguir los pasos al pie de la letra para que funcione, se los adjunto .

cualquier duda con el circuito me preguntan


saludos
 

Adjuntos

  • led_intermitente_193.doc
    25 KB · Visitas: 649
Volviendo al tema de hacer parpadear un led ahi adjunto un circuito facil con el 555, que tiene una salida con ciclo de trabajo del 50% y es sencillo
 

Adjuntos

  • astable_facil_555_206.gif
    astable_facil_555_206.gif
    2.2 KB · Visitas: 939
Última edición por un moderador:
Bueno, secuencial con pic no es led parpadeante, pero me acorde de un circo que paso por el pueblo y el dueño me hizo que le fabrique uno y como todo circo es un lucerio de locos jeje, 5 secuencias , tambien codigo para pic de led parpadeante



PDel0 EQU 0X20
PDel1 EQU 0X21

SI
bsf PORTA,0
CALL DEMORA
BCF PORTA,0
CALL DEMORA
GOTO SI




DEMORA movlw .239 ; 1 set numero de repeticion (B)
movwf PDel0 ; 1 |
PLoop1 movlw .232 ; 1 set numero de repeticion (A)
movwf PDel1 ; 1 |
PLoop2 clrwdt ; 1 clear watchdog
PDelL1 goto PDelL2 ; 2 ciclos delay
PDelL2 goto PDelL3 ; 2 ciclos delay
PDelL3 clrwdt ; 1 ciclo delay
decfsz PDel1, 1 ; 1 + (1) es el tiempo 0 ? (A)
goto PLoop2 ; 2 no, loop
decfsz PDel0, 1 ; 1 + (1) es el tiempo 0 ? (B)
goto PLoop1 ; 2 no, loop
PDelL4 goto PDelL5 ; 2 ciclos delay
PDelL5 goto PDelL6 ; 2 ciclos delay
PDelL6 goto PDelL7 ; 2 ciclos delay
PDelL7 clrwdt ; 1 ciclo delay
return ; 2+2 Fin.
;-----------------------------------------------
END
 

Adjuntos

  • nueva_carpeta_325.rar
    14.3 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
m... bueno bueno ya se acabo la pelea... gracias por el aporte y deverdad me sirve para poder aplicarlos en otros casos. Fernandob mano a unos les causo risa y otros no, no a todo el mundo le puede gustar lo que haces y tienes q soportar las criticas que las personas te hacen. Y si es verdad que te resbala lo que la gente dice.. porque respondes?. Tambien racias a ti por lo de los led*s intermitentes aunque yo prefiero el NE555 porque yo puedo ponerle la frecuencia que quiera.
Gracias compadres ;)
 
Perdonen mucho que reviva temas pero quiero saber si a los circuitos simples se les puenden poner 20 leds en paralelo o si se le puede poner un triac para cuand parpadee el led del 555 el triac los preanda a los otros..
 
Triac no puedes usar... si lo usas en CD una vez encendido no vas a poder usarlo, pero si puedes usar Mosfets o Transistores de potencia junto con un 555 y encender cuantos leds quieras....
 
Tenes por ahi un diseño? porque el que me pasaron tenian muuuchos diodos es para darme una idea es para joder nomas viste quiero experimentar y si sale bien lo paso a fenolico pero no tengo idea lo que hacen los Gates en ese circuito me pueden explicar?
un abrazo..
 
Buenas, espero que les sirva de algo.
Bueno , variando el capacitor de 10uf se puede obtener una conmutacion mas lenta o mas rapida.




Componentes:

• LM555
• Resistores 68K/27k/820kX2
• Capacitóres 10uf / 100nf
• LED X2
 

Adjuntos

  • leds_con_lm555_163.jpg
    leds_con_lm555_163.jpg
    16.7 KB · Visitas: 161
los leds son indicativos, pero puedes poner led de bajo consumo sin execder la corriente maxima de salida del 555 y si quieres poner artos puedes poner dos transistores con las bases en paralelo, un npn y otro pnp, y los conectas en modo no inversor, pones los leds que quieras en el circuito, alimentado todo con fuente aparte de 4v pd. no tengo a mano con que hacerte un esquema, ahi veo si encuentro algo hací..
 
Buenas.

Alguno consiguio hacer un destello parecido a los flash xe, osea como un corte seco o no se como explicarlo, pero no es igual.?
Aguno probo si con alguna forma de onda se logra ese efecto?' es para un estroboscopico.

Saludos
 
Muy Lindo aporte... los felicito . Tal vez alguno sabe como hacer flashear 2 led pero con un sutil fundido ? Osea que cambien con suavidad? supongo que implementaria un Capacitor que cargue y descargue pero la verdad estoy medio confundido.

saludos!
 
Hola.

Hice unos cambios al circuito de Darbytes, de manera que los LEDs se encienden y apaguen lentamente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • atenuado.zip
    14.3 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba