[Aporte] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877A.

Según el datasheet del componente no es necesario poner resistencias ya que internamente tiene una de 10.5K por cada canal y protección hasta para manejar cargas inductivas sin problemas.
 
esta bien estoy usando el pbp y quiero saber cuantas palabras le puedo meter y si unas palabras consumen mas que otras por ejemplo:
un tris consume mas memoria que un waitms
 
esta bien estoy usando el pbp y quiero saber cuantas palabras le puedo meter y si unas palabras consumen mas que otras por ejemplo:
un tris consume mas memoria que un waitms

en realidad estas directrices ocupan casi nada de la memoria, creo que ocupan solo 4bits c/u.
pero no creo que el programa sea tan exageradamente inmenso como para preocuparse por la memoria.
 
Soy nuevo en electronica, por favor me podrias dar info para un cubo de 6x6x6 ??
Basicamente es parecido al cubo de 5x5x5 pero con una distribucion de pines diferente en el PIC ??? y en cuanto a resistencias y condensadores, tambien los mismos verdad ???
 
Soy nuevo en electronica, por favor me podrias dar info para un cubo de 6x6x6 ??
Basicamente es parecido al cubo de 5x5x5 pero con una distribucion de pines diferente en el PIC ??? y en cuanto a resistencias y condensadores, tambien los mismos verdad ???

en realidad para el de 6x6x6, hay que hacer un arreglo de logica analoga para crear una matriz mas grande, con el 877(887) se puede hacer un cubo de 11x11x11 siguiendo este principio, pero la programacion se vuelve mas dificil, pues de esta forma tienes que manejar los 3 ejes para selecionar el led a encender, siendo una matriz individual para seleccionar las columnas y la seleccion del nivel por aparte.

es totalmente diferente al cubo de 5x5x5, y entre mas leds tienes que cambiar la velocidad, aumentar la corriente de alimentacion y con este pricipio tienes que hacer un diseño de placa totalmente distinto.

espero que te sirva.
 
Buenas, aunque un poco tarde Gracias por tu aporte.
Entonces en un cubo de 6x6x6 la logica sería una matriz de 6x6 solo para columnas y un arreglo de 6 solo para los niveles??...... Sería un total de 42 pines para columnas y niveles ???
 
Pero tu estas actualmente en un cubo de 10x10x10 con el 877 !:O
Entonces como haria encajar el cubo de 6x6x6 en el PIC 877 ?????

hay varias maneras...
latches, demultiplexacion, corredores de bits, algebra booleana, RX-TX(dos micros), Maestro-esclavo(dos micros), etc, etc...

solo hay que saber escojer el metodo.

en la electronica el 99,9% esta en desarrollar y pensar, el otro 0,1% es sudor quemadas, lagrimas y montajes.
 
saludos amigo tengo una duda acerca del cubo de leds es que en los materiales no esta el diodo2 que se usa en la placa osea en la placa si esta la coneccion para el diodod2 entonces quiero saber si se usa o no ese diodo
 
entonces si enciendes un nivel y despues prendes un led, y otro led pero en otro nivel se prenderan los 2 vdd?, o incluso mas , como le hacen para prender uno individualmente o los que sea, sin afectar a otros ?.
 
entonces si enciendes un nivel y despues prendes un led, y otro led pero en otro nivel se prenderan los 2 vdd?, o incluso mas , como le hacen para prender uno individualmente o los que sea, sin afectar a otros ?.

si abres el transistor de un nivel llegara voltaje a todos los 25 leds de ese nivel, pero no se encenderan hasta que abras los transistores de tierra.

si decides encender un led en otro nivel tienes que abrir el transistor de ese nivel y luego abrir el transistor de tierra correspondiente al led.

entonces si quieres que dos leds se prendan, en diferentes niveles y diferentes columnas, tienes que hacer una multiplexacion; simplemente enciendes primero un led, luego lo apagas y luego enciendes el otro led, en un ciclo donde cada led dure encendido maximo 10 milisegundos y repetir ese ciclo unas 254 veces maximo(con un for) y si quieres prolongar el tiempo de encendido duplicas el for.

espero que puedas entender lo que trato de decir.

salu2
 
Atrás
Arriba