[Aporte] Distribuidor de audio de 6 vias - Stereo

Muchas gracias por responderme -- otra duda tengo las de tantalio 1uf es polarizado la patilla mas larga es positiva (+) .. esas me sirven para este proyecto o tambien las hay sin polarizar en todo caso si uso las que ya tengo las polarizada el lado posito hacia donde va , al la salida directa del CI '? gracias por sus respuestas
 
Muchas gracias por responderme -- otra duda tengo las de tantalio 1uf es polarizado la patilla mas larga es positiva (+) .. esas me sirven para este proyecto o tambien las hay sin polarizar en todo caso si uso las que ya tengo las polarizada el lado posito hacia donde va , al la salida directa del CI '? gracias por sus respuestas

Según he leido, los condensadores de tantalio no son los mejores para utilizar en aplicaciones de audio, se recomienda utilizar condensadores bipolares o no polarizados de mylar o aluminio que es lo que se consigue en Perú. Hasta donde sé, éste tipo de condensadores no se fabrican de tantalio.
 
que tal buenas tardes, tengo una duda...
¿que tanta pérdida de potencia o ruido se tiene entre mas salidas añada? y no afectaria en nada que meta una etapa eaualizadora de 5 bandas antes del distribuidor?
 
que tal buenas tardes, tengo una duda...
¿que tanta pérdida de potencia o ruido se tiene entre mas salidas añada? y no afectaria en nada que meta una etapa eaualizadora de 5 bandas antes del distribuidor?

El distribuido prácticamente no agrega ni quita nada a la señal original, así que no existe inconveniente en intercalarlo.
 
Buenas Tarde!!! Estoy pensando llevar a cabo el proyecto, pero tengo una duda....las mezcladoras, mixer o consolas por lo general usan fichas XLR balanceadas, una para cada canal, y lo mismo sucede con los amplificadores ya que tienen entrada XLR..... como hago para usarlo con el distribuidor? Y en tal caso si conecto el mixer/consola con el distribuidor y despues al amplificador, tendria solamente para alimentar 3 potencias.....tambien en su caso seria usar un solo canal del mixer/consola y alimentar 6 potencias?
 
Última edición:
Buenas Tarde!!! Estoy pensando llevar a cabo el proyecto, pero tengo una duda....las mezcladoras, mixer o consolas por lo general usan fichas XLR balanceadas, una para cada canal, y lo mismo sucede con los amplificadores ya que tienen entrada XLR..... como hago para usarlo con el distribuidor? Y en tal caso si conecto el mixer/consola con el distribuidor y despues al amplificador, tendria solamente para alimentar 3 potencias.....tambien en su caso seria usar un solo canal del mixer/consola y alimentar 6 potencias?

El distribuidor que hay propuesto en el primer post es de 6 canales, es decir, 6 salidas; con lo cual inyectas una señal y salen 6 señales iguales.

En cuando a señales balanceadas: El distribuidor propuesto trabaja con señales desbalanceadas, por lo tanto, para usarlo con señales balanceadas, creo que lo mejor sería usar 4 distribuidores: dos para un canal y dos más para el otro canal, ya que tienes dos señales positivas y dos negativas. Pero creo que otra solución sería desbalancear la señal, pasarla por el distribuidor y luego volverla a balancear. Habría que mirar los costos de las dos opciones.
 
creo que lo mejor sería usar 4 distribuidores: dos para un canal y dos más para el otro canal, ya que tienes dos señales positivas y dos negativas. Pero creo que otra solución sería desbalancear la señal, pasarla por el distribuidor y luego volverla a balancear. Habría que mirar los costos de las dos opciones.

:eek:

Creo que aquí le estas herrando pero FEO, lo mejor seria que :estudiando: un poco este tema, para convertir una señal balanceada a desbalanceada se requiere de un circuito de fácil fabricación, aquí tienes los 2 que te pueden servir ahora otro modo de usar una señal balanceada cuando no tienes un circuito que maneje esta señal puedes unir el negativo (-) con tierra a la entrada con esto es suficiente, si en tus amplificadores ocupas entrada balanceada tendrás que hacer lo mismo unes la salida negativa con la masa, solo que tendrás que tomar en cuenta que tus amplificadores no estén a mas de 3mts de distancia del distribuidor de lo contrario captaras bonitas señales de interferencia o en su caso implementar el circuito que te recomendé.

Saludos
 
Última edición:
Es posible conectar este distribuidor en cascada? Me explico mejor: a la salida de de una de las vías conectar otro distribuidor y así sucesivamente hasta llegar a 10 en cascada.
Es que necesito llevar el audio de una PC a 50 ambientes, cada ambiente con su propio amplificador y parlantes. Entonces quiero dividir los ambientes en 10 zonas así pongo un distribuidor de 6 vías en cada zona cubriendo 5 ambientes y una vía para conectar el siguiente distribuidor.
Es posible hacer esto sin perdidas, atenuación o algún otro inconveniente que resulte en un mala calidad de audio?
Gracias.
 
No en cascada, lo conectas en paralelo y consigues 12 salidas.

Armas 2 placas exactamente iguales, haces puente InL con InL, InR con InR y GND con GND y obtienes tus 12 salidas.
La fuente de alimentación es común a ambas placas.
 
Mi consulta es. se puede usar este mismo circuito como distribuidor para auriculares?, es decir puedo conectar los auriculares directamente y obtener un buen nivel de audio?
 
Última edición:
Mi consulta es. se puede usar este mismo circuito como distribuidor para auriculares?, es decir puedo conectar los auriculares directamente y obtener un buen nivel de audio?

Nop.

Debes agregar a cada salida un amplificador para auriculares.
 
Última edición:
hola, muy buenas hice este repartidor de señal y tengo un problema de ruido cuando el nivel del poteciometro no esta al máximo, decir que lo estoy utilizando para controlar un altavoz auto-amplificado con un cable de Rca de 5 metros de largo.
En el principio del tema el autor dice que el repartidor tiene alta impedancia de entrada y baja de salida, he estado midiendo la de salida y cuando el pote esta al máximo la impedancia de salida si es baja pero a medida que vas recortando la señal con el poteciometro la impedancia va subiendo.
Mi pregunta es si esa subida de impedancia puede ser la culpable de esa ruido ya que poniendo el pote al máximo desaparece.
gracias y un saludo....
 
Me parece que confundes impedancia de salida con resistividad del potenciómetro.

También me parece que haz conectado mal el potenciómetro y además no le haz puesto el casco metálico a masa.

Por favor fotos del montaje !
 
La forma que mido la impedancia es aplicando una señal de 1 KHz y midiendo la tensión en vació, después conecto una resistencia de 1k y mido tensión con carga y utilizo esta formula (Rx = (1000 Ω * (V Vacío - V Carga ) ) / V Carga) no se si lo estaré haciendo bien.

Es verdad que no tengo las carcasas de los potenciometros a masa, las tendré que poner, pongo imagen del circuito para ver si están mal conectados los potes.
No tengo ahora imágenes reales pero cuando las tenga las pongo....

Muchas gracias por contestar y un saludo.....
 

Adjuntos

  • Repartidor de señal.JPG
    Repartidor de señal.JPG
    118.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
Atrás
Arriba