[Aporte] Ecualizador Grafico de 20 cortes, Compacto - Stereo ó Mono

Hola, este es el hermano mayor de (Ecualizador Grafico de 10 cortes, Compacto) que diseñe hace tiempo, pero que no lo lleve a la practica, creo que será de interes para muchos, incluso un reto.
Como se ve en los ficheros adjuntos, hay un PCB que sirve para Mono - Stereo (para versión mono utilizaremos, una placa de filtros y otra de Potenciometros) y (para versión stereo dos placas de filtros y una de Potenciometros). Soldadas a escuadra, como en el dibujo adjunto (Mono - Stereo).
Hay que tener en cuenta la disposición de los pines de los potenciometros que uséis ó modificar el PCB para esto, debido a la cantidad de modelos diferentes que hay en el mercado.

Saludos
 

Adjuntos

  • eq_20__pcb_filtros_111.jpg
    eq_20__pcb_filtros_111.jpg
    150.1 KB · Visitas: 1,860
  • eq_20__pcb_potenciometro_585.jpg
    eq_20__pcb_potenciometro_585.jpg
    66.4 KB · Visitas: 1,329
  • eq_20__potenciometro_557.jpg
    eq_20__potenciometro_557.jpg
    181.2 KB · Visitas: 1,533
  • eq_20_esquema_111.jpg
    eq_20_esquema_111.jpg
    131.4 KB · Visitas: 2,114
  • stereo__mono_679.jpg
    stereo__mono_679.jpg
    31.7 KB · Visitas: 2,757
excelente aporte tupolev, te felicito, cuando tenga algo de dinero ,e largo a armarla

saludos
 
Excelente, ya casi tengo armado el anterior, veo que este solo utiliza más fltros, el diseño es el mismo, dos preguntas, ¿por que cambiaste los tl084 del diseño anterior por los tl072 o ne5532?, ¿Este tipo de configuración de filtrado como se llama y donde puedo conseguir los cálculos?
 
En verdad, no veo con familiaridad el tipo de filtrado que tu utilizas en cada ecualizador que armas; me gustaria saber como se llama o en donde se puede conseguir info.. y el ecualizador muy bueno
 
Wooooo...
Simplemente super Kool....
De hecho guarde la imagen "Mega EQU (20 bandas)"...

En cuanto tenga dinero, intentare sacar el PCB para hacer con LM741 para simplicidad del PCB, y sise daña alguna banda, no es sino cambiar un solo 741 ya que son faciles de consegir y som buenos componentes...

O no???...

En fin Mil garcias...
 
Hola a todos...

Este es el mismo equ de 20 bandas hecho con LM741, como lo habia dicho antes...

Esta en Proteus 7.5 SP3 para que lo vean y lo puedan simular, tiene que ser esa version o una superior...

El cxto 1xx pertenece al canal R y el cxto 2xx pertenece al canal L, las entradas estan a 100mVpp/20kHz y 100mVpp/16kHz respectivamente...

Despues lo subo con LM358...

Espero les sea de utilidad...
 

Adjuntos

  • MegaEQU 20 bandas LM741.rar
    31.8 KB · Visitas: 873
hola saludos a todos

bueno despues de unos regaños de fogonazo y arias espero ser bien resivida mi pregunta

ando en busca de conseguir este integrado circuito filtro pasa bandas no se como quieran llamarlo
es que tengo uno similar de 7 bandas por canal pero sin su data y me en contre con este otro en las

paguina www.alldatasheet.com se puede ver su data el circuito es un GS4 de la compañia RFsolutions.ltd

es que quiero aprovechar sus 10 filtros para un analizador de espectro y ecualizador de 10 bandas

bueno saludos y que tengan un buen pasar

se agradece cualquier informacion de donde conseguir este aparatito y importarlo

se me olvidaba a este integrado solo ay que agregarle una cuantas resistencias un par de condensadores los 10 potenciometros una fuente y un operacional solo 1 lo que hace un ecualizador sumamente reducido
 
Última edición:
Buenas, primero los felicito por el empeño que le ponen a todo lo que emprenden, les hago una consulta... para este EQ... seria mejor utilizar el NE5532, LM741 o el LM358...? Se que el NE5532 es muy bueno, pero a lo mejor ahi otros pre mejores...

Gracias!
 
En este equalizador el mejor integrado es el ne5532 todos sabemos que el ne5532 se utiliza mucho
En aplicaciones de alta fidelidad, yo he abierto montones de equipos que lo tienen, o
Utilizan un sustituto pero es todo lo mismo en la pastilla, saludos al foro.
 
No es tan complicado lo de las medidas, quizás tupolev las tiene, yo todavía no lo he hecho
Porque no tengo tiempo, pero creo que no es tan difícil y que te convendría hacerlo en 2 partes
Y conectarlas entre si para que sea un diseño mas chico y puedas encajarlo en alguna caja estándar..
Saludos kike96..
 
Buenas, soy nuevo en el foro, sepan disculpar mi ignorancia, hay algun inconveniente en reemplazar los operacionales por TL084 o alguno similar, ¿para reducir un poco el espacio?
 
Atrás
Arriba