[Aporte] Mezclador Compacto de 6 canales

Tengo que hacer una mezcladora estereo de 6 canales con salida estero preamplificada para audifono y una salida estereo para acoclar a una etapa de potencia.
Mi inconveniente son las dudas básicas con respecto a lo que es estereo ya que lo que quiero es poder hacerla yo y no copiar un circuito. Como mezcladora sé y es hacer con operacionales en configuración sumador con realimentación negativa. Tal cual como el siguiente circuito

Ver el archivo adjunto 115956

Al parecer este circuito tiene inconvenientes en cuanto a lo que es estereo y a las salidas del audifono y de la etapa de potencia. Un campañero del foro, me ayudó y posteó el siguiente circuito.

p30b-f2.gif


Ahora necesito entender el circuito. ¿Las entradas R-Bus y L-Bus son las entradas de un solo canal?, es decir, ¿es de una sola señal? la cual como es estereo "tiene dos entradas".
Por lo tanto para tener 6 canales debo conectar a cada una R-Bus y L-bus 5 entradas más a cada una en paralelo. ¿no?

Las salidas L-PRE y R-PRE supongo que son las salidas a la etapa de potencia ¿no? ¿y las salidas LEFT y RIGHT? y por último ¿que es la salida PFL?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
 
Ese esquema es parte de un mixer en serio, lo que no es tu caso. Lo que tenés que hacer para ESTEREO es armar dos sumadores iguales al dibujito que has mostrado: uno de ellos suma los canales derechos y el otro los canales izquierdos... y por supuesto el mixer tiene dos salidas: izquierda y derecha.
Es importante que no usés resistencias de 1K con el TL072 por que va a distorsionar MAAAAAL... usá de 4K7 para arriba.

Y ya que estamos, que tal si mirás los diseños que están en el foro???? Ahí sale todo lo que te he explicado...
 
Muchas gracias Dr. Zoidberg. Una cosita más. a la salida necesito conectar un audicular y otra entrada para una etapa de potencia. ¿A la salida de los operacionales conecto en paralelo ambos? Es decir, en paralelo, el audicular y la entrada de la etapa.

Saludos y muchas gracias.
 
Tenes que usar un ampli para los auriculares, por que el AO no puede moverlos, y en paralelo con la entrada del ampli conectas la entrada de la consola. No es lo mejor pero por ahi va el ruido...
 
Muchas gracias por el aporte.

Yo lo he adaptado para mis hijas. Para poner un microfono y que canten, por supuesto en casa no.
Unicamente, que solo mezclo el microfono.

Funciona perfectamente.

En las fotos me faltaba por poner el potenciometro doble del volumen, los integrados y las conexiones de las señales.

Gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0379[1].jpg
    DSC_0379[1].jpg
    81.6 KB · Visitas: 78
  • DSC_0382[1].jpg
    DSC_0382[1].jpg
    97.1 KB · Visitas: 66
  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    62 KB · Visitas: 74
He realizado una mezcladora de 2 canales preamplificada estereo. Consta de 2 partes, la mezcladora realizada con operacionales en configuración inversora con una ganancia de tensión de 1 y una etapa previa de preamplificación. Mi duda es que a la preamplificación de tensión es variable, realizada con operacionales en configuración inversora. Para esto la resistencia de entrada es de 8.2 Kohms y el potenciometro es de 50 Kohms, por lo que tengo una ganancia de tensión de 6.09. ¿Está bien? considerando que debo mover unos audiculares.
 
Hola una consulta con respecto a los condensadores no polarizados de 100nf que se usan para filtrar los 12v ¿pueden ser smd o de poliester sin ningun inconveniente?
 
Atrás
Arriba