[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

¿ Donde comentaron eso ?

Buenas, acabo de montar el mixer y las entradas de MICRO no funcionaban para nada. Leí la recomendación de TUPOLEV a un usuario acerca de cambiar la polaridad condensador de entrada de 10uF (esto es, hacer que la señal procedente del microfono entrara por el negativo y no por el positivo del condensador) y funciona (se me filtra ruido pero funciona).

Mi pregunta es:

- ¿Hay acaso 2 tipos de MICROS DINAMICOS, unos que funcionan sólo cuando el negativo de condensador de 10uF es el que se conecta a su entrada? Lo digo porque el diagrama deja muy claro que los condensadores son polarizados.

- ¿Es perjudicial para los otros tipos de MICROS esta configuración?

- ¿Es más ruidosa?

RESUMEN: NO entiendo que pasaba ni el por qué de su resolución.

Crimson muchisimas gracias, ahora mismo vuelvo a reconectar todo y pruebo a ver si anda.

Cuando conecto el microfono a las entradas de linea suena muy feo, el microfono es un lexen y es VHF por lo que supuse que la salida ya estaba amplificada yse debia conectar a la entrada de linea.

En 5 minutos comento que tal andubo

5 minutos después..

No hay respuesta alguna, será que tengo que invertir la polaridad de el capacitor de entrada de la entrada de microfono como se trató arriba?

10 minutos después..

Invertí el capacitor de entrada y empezo a andar la entrada de microfono, pero tal como dice pelelalo es muy ruidosa..se podra agregar algun filtro o algo para que deje de meter tanto ruido?

Otra cosa, la entrada de microfono suena igual tanto si le conecto la salida de baja como la de alta impedancia del microfono..

Hola amigos. Esta vez no escribo para romper las bolas y preguntar tonterias, sino para comentarles que arme este mixer y anduvo perfecto. Primero me habia equivocado en cablear los potes, y despues como no funcionaban las entradas de mic, re-lei todo el post y vi que tupolev habia comentado que las entradas de mic tenian capacitores de 10uF, y que habia que probar invirtiendolos. En efecto, probe y anduvo. Por eso y por la ayuda que me dieron, les queria agradecer mucho, a tupolev por publicar el circuito, a la gente que me ayudo y tambien a la gente que posteo sus dudas y preguntas, pues tambien ellos aportaron a que pudiesemos hacer andar el mixer.

EDITO: POR ESO ES BUENO LEER TODO EL POST ANTES DE PREGUNTAR COSAS QUE YA SE HAYAN PREGUNTADO ANTES!

Un saludo a todos.
Pablo
 
Hola compas.
Leí el tema completo y les quería consultar si está bien este planteamiento para calcular un mixer de audio (imagen) se que me faltan los capacitores. También quería consultarles si conocen algún OP que funcione con 2v a 5v que se consiga en Argentina.

Por otro lado. ¿Tendría que ponerle una resistencia pulldown de 10Mohm a los pulsadores como se usa en los pedales para que no se escuche la activación del pulsador?

Gracias de antemano.
Pd: les quería consultar si los módulos step up dc/dc generan ruidos al igual que los cargadores de celular.
mixer esterio para pc_1.jpg
 
Hola compas.
Leí el tema completo y les quería consultar si está bien este planteamiento para calcular un mixer de audio (imagen) se que me faltan los capacitores. También quería consultarles si conocen algún OP que funcione con 2v a 5v que se consiga en Argentina.

Por otro lado. ¿Tendría que ponerle una resistencia pulldown de 10Mohm a los pulsadores como se usa en los pedales para que no se escuche la activación del pulsador?

Gracias de antemano.
Pd: les quería consultar si los módulos step up dc/dc generan ruidos al igual que los cargadores de celular.
Ver el archivo adjunto 310652
Con respecto a usar un módulo step up no e tenido problemas para usarlo en preamplificadores con opamps

No encontré algún opamps que funciones a 5v,
 
De hecho, algunos otros también llegan a funcionar con 5 V usando tierra virtual, aunque su hoja de datos no lo especifique. Sin embargo, se pierde calidad de sonido, supongo que por el rango dinámico en el que debería trabajar el op-amp u otros factores. En el caso del LM358, lo probé y suena muy pobre, incluso si se le alimenta con el voltaje adecuado. Ya ni quiero imaginar cómo sonaría si se le alimenta con 5 V. Sería cuestión de que pruebes a ver si se ajusta a tus gustos.
 
Atrás
Arriba