[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Lo que trata de decir el compañero Pandaba es que no sirven y que necesitas electrolíticos no polarizados, ejemplo de ellos son los que ponen en crossovers pasivos y también se pueden improvisar uniéndolos en serie.
 
En las fotos ejemplos de capacitores comerciales no polarizados o bipolares, pueden venir marcados con la sigla NP, en todo los casos no hay nada que indique polaridad, como detalle loa acciales tienen una gomita en cada extremo, en el esquema como hacer un no polarizado a partir de dos polarizados, uniendolos por la parte negativa, y teniendo en cuenta que el valor se ra la mitad, es decir que con dos de 10µF obtendremos uno de 5µF no polarizado
 

Adjuntos

  • 3.png
    3.png
    29.7 KB · Visitas: 12
  • 999256524-2.jpg
    999256524-2.jpg
    45.2 KB · Visitas: 11
  • Axial-Bi-Polar-Aluminum-Electr.jpg
    Axial-Bi-Polar-Aluminum-Electr.jpg
    4.9 KB · Visitas: 11
  • Bipolar.jpg
    Bipolar.jpg
    31.6 KB · Visitas: 11
  • CAPACITORES-NO-POLARIZADOS-341.jpg
    CAPACITORES-NO-POLARIZADOS-341.jpg
    35.7 KB · Visitas: 14
  • ZUZMuJz.png
    ZUZMuJz.png
    4.9 KB · Visitas: 23
Hola a todos los foristas. Tengo una consulta referida a los condensadores de 1µF conectados entre los potenciómetros y las resistencias de 47KΩ: . . . .
Como el valor es bajo, puedes intentar conseguir capacitores de poliester de baja tensión que te darán un mejor resultado que los NP ;)

s-l300.jpg

Se consiguen de hasta 3,3uF
 
Cual es el criterio para elegir la ganancia de los pre para los mics? aqui escojen 100k/1k osea 100 en otros diseños veo 250k/10k y asi muchos otros que inconvenientes llevaria poner 100M/1M por ejemplo? la salida de esos pre deberia ser suceptible para oir en un auricular o es demasiado?
 
Cual es el criterio para elegir la ganancia de los pre para los mics? aqui escojen 100k/1k osea 100 en otros diseños veo 250k/10k y asi muchos otros que inconvenientes llevaria poner 100M/1M por ejemplo? la salida de esos pre deberia ser suceptible para oir en un auricular o es demasiado?

100MΩ / 1MΩ es lo mismo, en ganancia, que 100KΩ / 1KΩ, además, ¿ Donde piensas conseguir resistencias de 100MΩ ? ;)

Y tratar de excitar unos auriculares desde un amplificador operacional es una muy mala idea, sin importar la ganancia.
 
100MΩ / 1MΩ es lo mismo, en ganancia, que 100KΩ / 1KΩ, además, ¿ Donde piensas conseguir resistencias de 100MΩ ? ;)

Y tratar de excitar unos auriculares desde un amplificador operacional es una muy mala idea, sin importar la ganancia.
Bueno por eso mismo la pregunta entre usar 100k/1k o 100M/1M ¿diferencia? no me queda claro porque seria incorrecto lo del audifono ya que la señal al salir del pre simplemente se mezcla con otras y esta deberia poder ya ser enviada a una etapa de potencia o quizas a unos audifonos

Otra duda, tengo entendido que los condensadores son para dejar pasar la ac(señal) y no la dc(alimentacion que se quiera filtrar) a la entrada del micro solamente esta entrando la señal del micro(que se supone es ac) ¿porque es necesario el condensador entonces? (es que cuando no uso ese condensador siento que suena mejor) de hecho cuando quito los condensadores de acople suena mejor sobre todo con las entradas de linea
 
Hola gente...consulta con respecto al mixer aportado por Tupolev...en mi ciudad no logro conseguir los potenciometros deslizables utilizados en el proyecto...podre sustituirlo por potenciometros rotativos comunes? es decir cablearía los potenciometros a la PCB, con cables mallados, se produciran demasiado ruido de esa manera? .Se que el diseño del PCB es vital en este tipo de circuitos mezcladores por el tema del ruido, pero se me hes imposible conseguir los potes deslizables, desde ya gracias.
 
Hola gente...consulta con respecto al mixer aportado por Tupolev...en mi ciudad no logro conseguir los potenciometros deslizables utilizados en el proyecto...podre sustituirlo por potenciometros rotativos comunes? es decir cablearía los potenciometros a la PCB, con cables mallados, se produciran demasiado ruido de esa manera? .Se que el diseño del PCB es vital en este tipo de circuitos mezcladores por el tema del ruido, pero se me hes imposible conseguir los potes deslizables, desde ya gracias.
Yo creo que NO tendrás problemas.
Debes soldar un cable a GND en las carcasas de los pluviómetros
 
Hola una consulta estaba haciendo las modificaciones para usarlo solo con 2 micros y la salida mezclarla con una salida de celular o laptop pero ademas deseo agregarle un control de tonos pero al ser solo para la voz mi duda es si puedo ponerle un solo control, yo tengo esta mezcladora chiquita de karaoke que tiene una sola perilla "tone" asignada a los mics y eso le adorna muy bien la voz me parece que le da un poquito de medios y bastante agudos

quizas en el diseño de control de tonos que quiero hacer darle un valor fijo al grave y dejar solo la perilla de agudos no lo se muy bien.

Adjunto como quiero hacer la mezcladora, estaba pensando en un control de tonos como el que proponen aca pero haciendo la modificacion(adjunto imagen tambien) que opinan

¿ah y como me ira si reemplazo el tl072 por el lm358 en version smd? es que de esas tengo como 500 que me llegaron de aliexpress
 

Adjuntos

  • control tonos fuente simple para la mezcladora de microfonos.jpg
    control tonos fuente simple para la mezcladora de microfonos.jpg
    19.4 KB · Visitas: 30
  • preamp_mixer_control_tone para 2 mics fuente simple.jpg
    preamp_mixer_control_tone para 2 mics fuente simple.jpg
    25.8 KB · Visitas: 31
Hola estoy probando con un microfono dinamico con cable la etapa de preamplificacion y no me funciona, cuando desconecto la fuente funciona por una fraccion de segundo, pero si lo pruebo con un microfono inalambrico batblack si me funciona todo normal que podria pasar?
 
Hola estoy probando con un microfono dinamico con cable la etapa de preamplificacion y no me funciona, cuando desconecto la fuente funciona por una fraccion de segundo, pero si lo pruebo con un microfono inalambrico batblack si me funciona todo normal que podria pasar?
¿ Cual circuito no te funciona ?
Lo que describes es un error de polarización
 
¿ Cual circuito no te funciona ?
Lo que describes es un error de polarización
Hola el problema como comentaron otros compañeros era el condensador de entrada del pre, no se si es algo que se debe correjir en el diagrama para que otros usuarios no tengan en mismo problema ya que si no esta invertida no funciona con microfonos dinamicos, mas bien estoy teniendo problemas de ruido en la etapa final si vez mis diagrama en la etapa final la que dice "etapa efecto voz pt2399" a la salida de esta etapa obtengo muy buenos resultados sonido limpio pero cuando quiero mezclarla con un modulo bluetooth usando este diagrama obtengo zumbido probe con este otro y solo sale la musica del bth
 
Hola el problema como comentaron otros compañeros era el condensador de entrada del pre, no se si es algo que se debe correjir en el diagrama para que otros usuarios no tengan en mismo problema ya que si no esta invertida no funciona con microfonos dinamicos, mas bien estoy teniendo problemas de ruido en la etapa final si vez mis diagrama en la etapa final la que dice "etapa efecto voz pt2399" a la salida de esta etapa obtengo muy buenos resultados sonido limpio pero cuando quiero mezclarla con un modulo bluetooth usando este diagrama obtengo zumbido probe con este otro y solo sale la musica del bth
¿ Donde comentaron eso ?
 
Atrás
Arriba