[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

. . . .he revisado la hoja de datos del tl072 y tl071 y me dice que cada integrado consume como máximo 2.5mA por cada opamp interno alimentándolo con +-15V.

entonces hago el cálculo:

en el tl072 -> 2*2.5 = 5mA
en el tl071 -> 1*2.5 = 2.5mA

total 7.5mA

si empleo 8 preamplificadores => 8*7.5 = 60mA


es correcto ese cálculo? es porque tengo una fuente simetrica de +-13V que entrega 800mA y quiero estar seguro de que no voy a exigir de más o quemar mi trafo.

gracias de antemano por la ayuda.



El calculo NO es correcto, pero con una fuente de 800mA te sobra.
 
:confused::confused::confused::confused:

El circuito no creo que consuma mas de unos 150mA, así que con cualquier par de reguladores (78xx/79xx) debe funcionar perfecto.

Yo haría una fuente tradicional:
Transformador + rectificador + filtro
Le agregaría una resistencia en serie de unos 4,7Ω y un nuevo filtrado
Y a la salida de este el regulador

Algo como esto:


Hola buenas....

Esa resistencia de 4,7Ω para que sirve y cual seria la potencia adecuada para un consumo de 0,5 amperios......

Un saludo y gracias...
 
Hola buenas....

Esa resistencia de 4,7Ω para que sirve y cual seria la potencia adecuada para un consumo de 0,5 amperios......

Un saludo y gracias...

Esa resistencia junto con los capacitores forman un filtro Π que da mas atenuación de rizado a la etapa siguiente.
Para 500mA yo colocaría una resistencia de 2,2Ω 3W
 
Muchas gracias por ayudar....

Entiendo que la resistencia de 2,2Ω es la medida para que el filtro tenga una frecuencia de trabajo junto con los dos condensadores de 1000uf, si aumentamos por ejemplo los condensadores a 2200uf cada uno según mis cálculos esa resistencia tendría que ser de 1Ω para que el filtro trabaje mas o menos igual (corrijan me si me equivoco, que seguro que si).

Lo que no consigo entender es como se calcula la potencia de la resistencia.

solo puedo agradecer la atención que recibimos en este foro gente como yo que soy un mero aficionado a este mundo, Bombero de profesión y mente con ganas de seguir aprendiendo y si encima te gusta mucho mas fácil, muchas gracias.........
 
Muchas gracias por ayudar....

Entiendo que la resistencia de 2,2Ω es la medida para que el filtro tenga una frecuencia de trabajo junto con los dos condensadores de 1000uf, si aumentamos por ejemplo los condensadores a 2200uf cada uno según mis cálculos esa resistencia tendría que ser de 1Ω para que el filtro trabaje mas o menos igual (corrijan me si me equivoco, que seguro que si).

Lo que no consigo entender es como se calcula la potencia de la resistencia.

solo puedo agradecer la atención que recibimos en este foro gente como yo que soy un mero aficionado a este mundo, Bombero de profesión y mente con ganas de seguir aprendiendo y si encima te gusta mucho mas fácil, muchas gracias.........

Con la corriente de consumo calculas la caída de tensión sobre la resistencia y con ambos valores la potencia disipada.
A este valor le das un generoso margen "Extra" de capacidad de disipación para que no se deteriore a largo plazo.
 
Ahí esta redibuje el pcb aun no lo construyo xq donde vivo no hay todos los componentes, me tocaria viajar a la capital y solo en pasajes se van como 50 dolares
 

Adjuntos

  • Pre%20Tupolev.pcb.pdf
    67.4 KB · Visitas: 171
hola a todos. Les tengo una consulta. Usare dos de estos preamplificadores y usaré un sumador de señales. La idea es eliminar el potenciometro de 10 k de volumen general haciendo un puente o añadir resistencias de modo que quedaría a máximo volumen y asi controlarlo desde el sumador. Podrian ayudarme?.
 
El sumador es de este foro no recuerdo donde lo ubique. La idea es solo eliminiar el potenciometro de control de volumen general del preamplificador subido por tupolev, haciendo un puente y resistencias pero que no se como hacer eso.
 
Este es el sumador. Asi es Emis, ese es el pre del que hablo, al cual quiero eliminar el volumen (potenciometro de 10k). Tengo entendido que se puede prescindir de ese potenciometro ( y quedaria a maximo volumen) usando resistencia y puentes pero no se como hacerlo.
 

Adjuntos

  • sumador_mezclador_171.jpg
    sumador_mezclador_171.jpg
    41.4 KB · Visitas: 69
Por fin he podido empezar a construir este pre lo malo es que en la tienda me han vendido unos 105 de tantalio en lugar de los de poliester
 

Adjuntos

  • 20170101_172933.jpg
    20170101_172933.jpg
    58.2 KB · Visitas: 57
Atrás
Arriba