[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Amigo sokotroko, si necesitas componentes, ,talvez podemos comprarlos aqui en Montevideo-Uruguay y enviartelos bien empaquetados en una pequeña caja, ,si te interesa lo vemos, saludos


Amigo tupolev, éste pre compacto esta realmente sencillo, por eso mi pregunta ya que mis conocimientos son pocos, veo que la entrada para microfono es la comun (plug) ¿hay forma de adaptarle las partes y componentes necesarios para conectar un micro con conector canon (balanceado) o XLR como lo llman en el foro, , gracias, y se que estoy debiendo postear fotos sobre tu pre valvular, tratare de aprender como se hace, ya que ahora tambien tengo el pre kreuzer para bajos pronto (no en un gabinete por supuesto)
Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola jorge de araujo :te comento que yo andaba buscando una entrada de mic balanceada también y joak y ezavalla me enviaron la información, este último envia un circuito que se resuelve con un solo chip con dos operacionales creo q tiene q andar bien la semana q viene lo estaré armando y probando ,saludos
 
hola jorge de araujo :te comento que yo andaba buscando una entrada de mic balanceada también y joak y ezavalla me enviaron la información, este último envia un circuito que se resuelve con un solo chip con dos operacionales creo q tiene q andar bien la semana q viene lo estaré armando y probando esto lo encontrás en la página seis ,saludos
 
Para "jorge ferreira de araujo" personalmente no adaptaría el esquema de "Tupolev", agregaría otra etapa de entrada de micrófono balanceada y salida linea.
Esta salida linea la metería por la entrada correspondiente (De linea).

Por otro lado, una pregunta indiscreta: ¿ Se justifica una entrada de micrófono balanceada ?
 
saludos tengo una gran duda, que pasa si sigo al pie de la letra el esquematico y no el diagrama de montaje el cual tiene unos capacitores 104 y 105, como responderia el circuito?
gracias
 
Hola! respondo a gradiente: recordá que un capacitor que dice 104 seria igual a un 10 seguido de cuatro ceros , o sea 100.000 f y si lo quiero expresar en uf , cuento seis lugares a la izquierda, le pongo el punto y nos queda el conocido .1uf .
para el caso del 105 se está refiriendo a un valor de 1 uf ,o sea el circuito pide esos valores en capacitores de poliester miniatura no polarizados ,si fuera imposible conseguirlos sobre todo el de 1uf ,usa un electrolítico siguiendo una ubicación igual al resto, en el dibujo con los positivos hacia la izquierda .
seria lindo si alguien tiene programa de dibujo para circuitos impresos y tiempo, modificar la placa original y agregarle el circuito balanceado de mic yo puedo colaborar con alguien de cap fed q lo tenga lo se hacer pero no manejo programas, saludos..........
 
lo que pasa es que me dio mucha dificultad aplancahar la vista, por eso decidi volver a diseñar en eagle, pero me percate de que en el esquematico hacian falta estos condensadores demasiado tarde y ya no tengo tiempo de modificarlo, es por eso que quiero saber como responderia el circuito si ellos.
gracias exitos
 
lo acabo de probar asi, es verdad que es muy buen preamplificador, suena bien aun sin tener conectado un aplificador, y eso que omiti los capacitores que no estan en el esquematico, alguien podria subir el diarama esquematico completo.
gracias y saludos
 
gradiente !ya comprendí a lo q te referis cuando hablas de los condensadores q no estan en el esquemático y si en el diagrama de montaje yo localizé unos 104 cuya finalidad es filtrar la fuente de toda oscilación de alta frecuencia y prevenir q los integrados oscilen,el lugar correcto para ponerlos es cerca de los chips de la pata positiva a masa y de la pata negativa a masa ,el pre va a funcionar sin estos pero tal vez al máximo de agudos se presente alguna oscilación q solo la veras con osciloscopio,te recomiendo ponerlos del lado del circuito impreso pueden ir unos cerámicos,también estuve observando q hay algunos interesados en usar este módulo como consola de micrófonos seria bueno hacer un análisis y ver si se puede hacer placas con potes mono ya que las consolas profesionales usan este sistema (dado q la señal de mic es mono)y luego balancean con el sistema pan-pot,saludos a toda la comunidad.
 
amigos tengo una pregunta ya que estoy por hacer una consola de 6 canales, bueno la pregunta es ¿es necesario usar el sumador de sañales? o simplemente puedo conectar las 6 placas con puentes ya sea para la alimentacion y las salidas de audio , conectarlas a la entrada de un pre-amplificador con control de tonos. les hice esa pregunta por que e visto en los cabezales que estan conectadas asi.saludos
 
Hola, estoy queriendo realizar un consola parecida pero sin las entradas de auxiliares, es decir: 8 pre para mic con XLR-3 y obtener una salida para un amplificador porterior, se puede adaptar esto? porq no le encuentro mucho la vuelta. Agradecería una respuesta, hasta luego

También pueden contestarme con un mensaje privado. Gracias
 
Hola todos

Viendo la idea de fogonazo acerca de la consola mezcladora
se me ocurrió intentar armarme una con un mixer que tengo guardado de hace mucho es un pyramid pr1800

La idea es conectar un EQ de tres bandas a cada entrada para tener algo así como una pequeña consola

Espero que me puedan ayudar
Gracias!



billhucker_632634076333980000_pyramidpercent20micmixerpercent20006_136.jpg
 

Adjuntos

  • billhucker_632634076333980000_pyramidpercent20micmixerpercent20006_136.jpg
    billhucker_632634076333980000_pyramidpercent20micmixerpercent20006_136.jpg
    108.1 KB · Visitas: 217
Bueno a lo que veo los capacitores de 1uf son electroliticos porque señala el signo de + lo que significa logicamente que tienen polaridad...

El TL072=NTE858M y el TL4558=778M
 
acussep dijo:
ya encontre el problema! fui un estupido, y fabriqué el pcb invertido! igual estuve pensando y con mucho cuidado dandole vuelta los pines al integrado y poniendolos con la cara de arriba hacia abajo debería funcionar. tambien me equivoque, use tantalio de 0.1uF polar en lugar de 1uf no polar.
muchas gracias por la ayuda igualmente

Hola a todos, yo tambien estuve realizando el proyecto e imprimi el PCB y asi realice el impreso, luego cuando ensamble todos los elementos casi quemo los integrados por que quedaban en posicion contraria, entonces voltie las paticas de los integrados y me funcionaba pero cuando subia el volumen inmediantamente introducia un ruido y las bandas no funcionan, pero ya se cual fue el problema. volvere a realizar el impreso Gracias a todos por sus aportes.
 
hola a todos, aca tengo un pre para guitarra electrica,desde ya les comento que lo arme y funciona muy bien,(a mi criterio).si les interesa subo las otras partes...
 

Adjuntos

  • Preampliguitarr2.zip
    519 KB · Visitas: 370
fijate si te va, yo lo arme y funciona muy bien, hay aparesco en la foto para que tengas nosion del largo del circuito
 

Adjuntos

  • img444.jpg
    img444.jpg
    55.8 KB · Visitas: 697
  • img445.jpg
    img445.jpg
    39.4 KB · Visitas: 605
  • chicho1.JPG
    chicho1.JPG
    15.8 KB · Visitas: 514
les pido perdon porque me faltaron estas dos plaquetas del pre y la etapa de potencias, que no la ise, por ende no les puedo asegurar que funcione. despues con tiempo le voy a sacar una foto al equipo completo, en la ciudad en que vivo no existen casas de componentes, la mas cerca esta a unos 300Km, entonces hice el pedal con una llave de cambio de luces de pie de autos
 

Adjuntos

  • img446.jpg
    img446.jpg
    38.5 KB · Visitas: 478
  • img447.jpg
    img447.jpg
    43.9 KB · Visitas: 355
Atrás
Arriba