[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Alguien me puede pasar las medidas de la plaqueta?... porque cuando lo imprimo me lo imprime o muy grande o muy chico... Gracias.
 
Tincho si yo pude hallar las medidas vos tambien, y eso que yo soy totalmente nuevo en el mundo de los amperios.

Me dio:
17,2cm x 5,2cm (aproximadamente)
 
Necesito desahogarme porque a veces parezco gilipollas. Ando esperando el TL071, ya que no tengo el reemplazo del que hablan en el hilo. Eso sí, cuento con varios TL072.

Ustedes no dicen que son compatibles porque se refiere a "compatibilidad pin a pin", pero yo estoy armando en placa perforada (y aunque sigo el PCB propuesto, pues tengo gran libertad). Acabo de mirar el datasheet y veo que ambos integrados tienen las mismas características. Vamos que salvo el offset, el TL072 son 2 TL071. PUEDO UTILIZARLO PERFECTAMENTE.

Gracias por "escucharme".
 
Necesito desahogarme porque a veces parezco gilipollas. Ando esperando el TL071, ya que no tengo el reemplazo del que hablan en el hilo. Eso sí, cuento con varios TL072.

Ustedes no dicen que son compatibles porque se refiere a "compatibilidad pin a pin", pero yo estoy armando en placa perforada (y aunque sigo el PCB propuesto, pues tengo gran libertad). Acabo de mirar el datasheet y veo que ambos integrados tienen las mismas características. Vamos que salvo el offset, el TL072 son 2 TL071. PUEDO UTILIZARLO PERFECTAMENTE.

Gracias por "escucharme".

Si estás haciendo otro diseño de circuito impreso o estás armando en protoboard podés usar tranquilamente TL072. Solo tendrías que ignorar un canal del chip, o usarlo para otra cosa dentro del recorrido (un adaptador de impedancias, por ejemplo)...

Un TL072 son dos TL071 juntos. Lo mismo con el TL074. Son todos prácticamente iguales...

Saludos.
 
^_^ bueno gracias marke20 luego veré lo de las imagenes jejeje pero por lo pronto indicar que lo de las resistencias de 150k me resultaron en el pre-amplificador y bueno estoy buscando el punto medio entre el 4558 y 2068 jejeje creo que me quedo con el 4558 y todo va de pelos jejeje luego subo las imagenes, y para los que tienen el mismo problema, pues solamente tienen que añadir una resistencia de 150k en las patas 3 y 5 del tl072 que esta a lado del tl071 jejeje y llevarlas a masa ^_^ bueno haber como le hago para poner las fotos jejeje bye.

A proposito hay un ruido que me genera cuando agarro los potenciometros, alguien podria ayudarme con eso por favor, gracias ^_^
 
Última edición:
Pone la carcaza de los potenciometros a gnd, lima un poco el metal y con un soldador de buena potencia le soldas un cablecito.

Las imagenes las podes adjuntar al mensaje aqui en el foro.
 
mi duda es la siguiente. quiero eliminar las siguientes cosas:
-la entrada de microfono
-el potenciometro de salida
-el balance
preguntas:
* debo conservar el capacitor de 1uf electrolitico que se encuentra en la salida, luego del potenciometro de salida?
*si quiero alimentarlo con 12vdc, colocando 2 resistencias de 10k creando un punto +b entre estas.
con los cual tendria 3 voltajes (+- 6volt en los extremos de las resistencias y +b que seria un punto 0) tendria algun inconveniente?
deberia tener alguna otra consideracion?
lei todo el tema desde el comienzo y espero no haberme pasado por alto si aclararon lo que estoy preguntado.
muchas gracias
 
si te das cuenta hay 2RES de 47k despues del POT de 1k y el capacitor de 1uF de la salida del TL071 del microfono
de ahi estas se suman son las señales L y R...
si quieres eliminar el microfono.."mata" todo hasta mmm como te explico??
en cada L y R salen potenciometros y luego un capacitor
luego tendrias que eliminar las RES de 47k ...solo del capacitor de 1uf(el que esta después del POT LOG) ponerlo deferente a las entradas no inversoras de los TL072,
.con el potenciometro de salida y el balance
solo deja las salidas del tl072 con sus capacitores(1uf cada uno), basta con solo un capacitor por tu pregunta si es que puedes dejarlo asi..
si puedes ponerlo a +-6vol (12VOL) no creo que haga problemas, pero no te comprendo con eso de 2 resistencias de 10k...no estarás pensando que con las 2 res de 10k hacer un dividor de voltaje y da ahi sacar tu "tierra"?? eso no!!!!
 
ok,entonces por empezar debo eliminar las resistencia que atenuan las entradas para mezclarlas junto con el capacitor polarizado de 1uf. solo dejo los que estan despues del pote y enviarlos a las no inversoras, hasta ahi bien, si entendi mal corrigeme.
a la salidad tambien dejo el capacitor no polarizado y una r de 200ohm? y de ahi al IN del ampli?
lo de las r de 10k lo dije porque tupolev en el post 190 presento algo asi, entonces que hago el doblador de tension que presento joako?
gracias por tu respuesta BKAR
 
ok, pero deja el capacitor de 1uf despues del POT
..en la salida yo solo dejaría el capacitor polarizado..haber que te dicen los demas muchachos
donde esta esa tal doblador de tension??
 
si el capacitor lo dejo, mañana me pongo en un protoboard haber que sale.
el doblador en el post 51 es comentada para utilizar una fuente simple y en el post 109 ponen un esquema segun lei no hay problemas y luego en el post 190 tupolev dio esa alternativas(tambien utilizada en el mixer de 4 canales de tupolev) con resistencias de 10k para generar el +-v y un punto intermedio ("tierra")
 
Mas que doblador de tensión yo lo llamaría rectificador de media onda ya que lo que hace es usar la fase negativa y la positiva por separado solo usando la mitad de la onda en lugar de la rectificación de onda completa, es lo mismo en un trafo con derivación central solo que este al mismo tiempo que tiene un voltaje positivo en un extremo tiene uno negativo en el otro, la diferencia es que solo podrá entregar la mitad de corriente a cada rama, pero con el bajo consumo del circuito no deberias tener problema a usarla
dobladordiag.jpg

Ahí un esquema
 
Pero si esta bien alimentarlos con ICs reguladores?
Estaba leyendo que tienden a introducir ruido y la verdad me sale la mitad del costo un diodo Zenner para algo como esto
Ver el archivo adjunto 64190
Aclaro que esto solo es un concepto (que use en otro post y solo copie el link) y faltan los capacitores, pero creo que con algo similar se podría hacer, no creo que el circuito consuma demasiada corriente.
 
Tambien he leido que introducen ruidos pero al menos en los amplis que he armado esos "ruidos" no son audibles, por ahi dicen que es mejor el LM317...

Depende el caso, a mi nunca me metieron ruidos.
 
Tambien he leido que introducen ruidos pero al menos en los amplis que he armado esos "ruidos" no son audibles, por ahi dicen que es mejor el LM317....

Los ruidos que se comentan rondan las centenas de nV, así que difícilmente van a ser percibidos por un oído humano.
 
entonces para alimentarlo con 12vdc uso lo que posteo tupolev en el post 190? las 2 resistencias en serie?
lo que quiero es un pre con entrada linea y salida linea con control de volumen de entrada, graves, medios y agudos. pero no tengo la certeza de cuales son todos los componentes que debo eliminar, y como no pude conseguir bien los componentes tampoco pude probar algo.
desde ya gracias
 
entonces para alimentarlo con 12vdc uso lo que posteo tupolev en el post 190? las 2 resistencias en serie?
lo que quiero es un pre con entrada linea y salida linea con control de volumen de entrada, graves, medios y agudos. pero no tengo la certeza de cuales son todos los componentes que debo eliminar, y como no pude conseguir bien los componentes tampoco pude probar algo.
desde ya gracias

No tienes idea del poco sentido que tiene tu idea, lo que postearon por alla es un pre para microfono para fuente simple, esas dos resistencias son parte del circuito que de por si ya se alimenta con fuente simple.

Si tenes un trafo comun de 12VCA o 15VCA usa el circuito que sibi en post 282.

Si tenes un trafo con tap central de 12-0-12VCA o 15-0-15VCA, en esa misma pagina hay fuentes para esa configuracion, o usando el buscador encontraras, sino esta que hicieron por alla https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-simetrica-15v-1a-pcb-22875/
 
Atrás
Arriba