[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Si, esa sirve, no la habia visto...

Y si uno es pobre puede usar la que propuse en el mensaje 282...
 
disculpa por la pregunta absurda, vi una configuracion parecida en un mixer de tupolev y entendi mal. voy a utilizar el doblador porque no tengo tanto espacio para poner el otro circuito.
gracias
 
Los ruidos que se comentan rondan las centenas de nV, así que difícilmente van a ser percibidos por un oído humano.

Pues no sé, pero acabo de poner un 7812 y un simple amplificador con transistor JFET 2N5457 y resulta que al poner 1µF a la salida del regulador introduce un zumbido de alta frecuencia y creeme que si es muy audible, entre más grande el capacitor más baja la frecuencia, probé con uno de 1mF y sigue molestando así que no sé si el regulador esta mal (por que el voltaje si es correcto) o los componentes discretos son demasiado sensibles (bueno, la verdad no se ni cuanta ganancia tiene el circuito por que solo puse las resistencias que tenia al alcance, 18kΩ en drain y 3,9kΩ en source) :unsure: le puse el tweeter piezoelectrico para probar las altas frecuencias y con un capacitor de poliéster de 220nF ha sido el sonido más agudo que he escuchado en mi vida :eek: el que más molestó fue 1µF de tantalum que parece tener un sonidito ligeramente superior al del electrolitico, ahora me están zumbando los oídos :LOL:
Creo que si usaré reguladores no le voy a poner ningún capacitor en la salida a este pero al menos en el que estoy diseñando ahora me quedo con el Zener
 
Última edición:
Eso de los ruidos de los reguladores me parece algo paranoico, casi de audiofilo...

Saludos...
No soy ninguno de los dos, los 7812 y 7912 que tengo creo que en algún momento si lo use con un operacional no me dio beeeps, es la primera vez que lo noto, quizás la compensación matemática de los operacionales las reducen (mientras sean referidos a tierra y no a V/2) mientras que mi amplificador JFET requiere un voltaje más estable (ya que este esta referido a V/2), igual en la fuente de cejas99 los 4,4mF de filtrado quizás lo quitarían pero se me hace costoso tantos capacitores, supongo que usaré integrado con integrado y discreto con discreto.
 
Por que costoso? toda la fuente te cuesta alrededor de U$S 8 dolares (sin el trafo), no me parece costoso, o por lo menos no buscaria economizar mas si con algo de ese valor se obtienen buenos resultados, los capacitores que lleva los conseguis desarmando casi cualquier aparato, una fuente de pc generica tiene dos o mas, hasta he usado reciclados sin problemas.
 
Tupolet, amigo primera vez que me comunico por este medio. tu tienes un pre con entrada de linea y micro que es el mismo de contruya su video rockola o no... yo he contruido un amplificador de 400 watts.
Le puedo colocar un master y tu previo, tendrias un pre sin micro y si tuvieses un master mono podrias facilitarme. gracias
 
sin temor a equivocarme creo que lo que necesitas estaría bien así.
33z9yxv.jpg

Las 2 de 100ohm en serie al final puedes reemplazarlas por una de 200ohm o simplemente usar una. Casi no se va a sentir la diferencia.

Espero sirva.
saludos

Buenas, publicaron una modificacion al pre en version mono, esta bien? , alguien lo armo. lo que pasa que que lo necesito en mono para hacer un bafle amplificado, con el ampli tda2050 de nicolau en briged, me pueden ayudar con el pbc, si este sirve???
gracias desde ya.:D
kiwhilario: ya lo armaste?
 
Quiesiera sua ayuda para construir este pre del amigo tupolev, pero con una pequeña modificacion, espero me de permiso y si es viable,espero sus comentarios, como soy nuevo en esto sean pacientes, pasa que por espacio necesito reducir en dos plaquitas y una de mis ideas son estas a ver si se puede...
en el inciso C) es del original. pero quisiera ver si se puede aprovechar la otra parte del operacional para otro mic o entrada mono... y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...
 

Adjuntos

  • IDEA MIXER TUPOLEV.jpg
    IDEA MIXER TUPOLEV.jpg
    73.1 KB · Visitas: 184
Quiesiera sua ayuda para construir este pre del amigo tupolev, pero con una pequeña modificacion, espero me de permiso y si es viable,espero sus comentarios, como soy nuevo en esto sean pacientes, pasa que por espacio necesito reducir en dos plaquitas y una de mis ideas son estas a ver si se puede...
en el inciso C) es del original. pero quisiera ver si se puede aprovechar la otra parte del operacional para otro mic o entrada mono... y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...

Se admiten reformas, siempre y cuando "Funcionen" :D


¿ Que otra parte ?, de ¿ Cual operacional ?, son 3 operacionales de los que no sobra nada.:confused:
 
Última edición:
fogonazo: gracias por contestar,la idea del archivo anterior es para version mono. ya que estoy realizando un amplificador briged con tda2050 del amigo nicolau y me regalaron una bocina de 12 pulg con iman pqueño asi, que creo es adecuado para la casa y usar de karaoke de ves en cuando...
la idea es bocina amplificada con tonos linea y mic en mono...

otra pregunta, espero no molestar... en la post anterior funcionarian los incisos A) o B)???

edito:...
pd. si me equivoque...JAJJAJA el tl071 si tiene un operacional lo confundi con el que tiene 2 operacionales tl072 y viendo esto, sera que se pueda modificar el esquema usar para dos mic ? y con linea...
 
Última edición:
y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...


funcionan los incisos A y B ?:confused:
digo, para saber si no estaba equivocado, por eso del acoplamiento ... ruido, etc.:D
 
Hola, tengo una duda: Si no le conecto nada a las entradas, éstas quedan al aire captando todo tipo de ruidos, no? Se puede arreglar eso?
En caso de que haya ruidos se puede arreglar con un jack hembra con corte, no? Al quitar el plug se cortocircuitaría la entrada a masa. Sin embargo como no lo armé todavía no se si me hará ruidos, soo pregunto para ser precavido y comprar el conector con corte.
Gracias
 
A ojo te diria que no es necesario ningun corte, ya que dejando el volumen al minimo ya es como un corte, y subiendolo tampoco deberia captar ruidos, quizas sin conectarle nada y con el volumen al maximo haga un tsssss y nada mas.

Por otro lado, no veo porque ponerle otra ficha de entrada que no sea RCA...
 
Ok, cuando lo termine les aviso. Igualmente estoy haciendo la versión mono que se publicó en construyasu... supuestamente anda igual pero no entiendo por qué en vez de 2 TL072 y un TL071 hay solo 3 TL071 sin TL072.
Por otro lado, no veo porque ponerle otra ficha de entrada que no sea RCA...
Por comodidad, un reproductor de música o un piano lo conecto con los jack 3.5 o 6.5mm salvo que compre el cable de plug jack a 2 RCA, es mejor?
 
Atrás
Arriba