[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Hola amigos!! Excelente aporte tupolev!! muchas gracias!!! ya lo estoy casi terminando pero no encuentro por ninguna casa de electronica los condensadores de 1uF (105) de poliester o lo electroliticos no polares.. mi pregunta es, Se pueden utilizar los 105 ceramicos?
Muchisimas gracias!! estupendo pre!
 
Hola amigos!! Excelente aporte tupolev!! muchas gracias!!! ya lo estoy casi terminando pero no encuentro por ninguna casa de electronica los condensadores de 1uF (105) de poliester o lo electroliticos no polares.. mi pregunta es, Se pueden utilizar los 105 ceramicos?
Muchisimas gracias!! estupendo pre!

si si no queda otra podes usarlos pero tene pasiencia yo los consegui hay que esperar ha que traigan componentes de afuera jeje
 
Añadi la resistencia de sangrado que dicen pero la puse como condensador ceramico:D

Hola men que tal, una pregunta la resistencia de 150k que pusistes en los pines 5 y 3 del integrado por que motivo los pusistes? para eliminar distorsion en la entrada? y porque le llamas resitencia de sangrado? :confused:
Una ultima men, se que muchos sufren por esto pero los integrados mostrados en el circuito tl072 y tl071 son muy escasos por mi zona y la de otros seguro que al momento de construirlo se dan con la sorpresa de que en la tienda de repuestos no hay!!!!:cry: y hay que esperar a que lo traigan desanimando a la gente (me ha pasado), por eso he estado buscando reemplazos para los integrados (que en algunos casos no quedan igual, hay que ser sinceros) pero para salvar la situacion y poner a funcionar el circuito, mientras se viaja a buscar el integrado adecuado!!!! navegando por el internet encontre los posibles reemplazos para los 2 integrados:
Para el TL071 el integrado LM741 (opam como lo llaman)
Para el TL072 el integrado 4558D (utilizado en muchos amplificadores)
Estos 2 integrados como lo muestra la imagen tienen misma conexion entre sus pines, trabajan a 15v, y cumplen las mismas funciones.
Ahora quisiera saber quien ha armado el circuito y saber la opinion de todos, que solucion se podria dar si no se encuentra los 2 integrados originales!!! todos estamos para ayudarnos...(y)



encontre una pagina que habla de reemplazo
http://www.guitarristas.info/foros/construccion-mxr-distortion/142136
 

Adjuntos

  • COMPARACIONES REEMPLAZOS.JPG
    COMPARACIONES REEMPLAZOS.JPG
    57.7 KB · Visitas: 69
Última edición:
Que mala suerte que no consigas ese integrado, y que raro también, porque es un IC que no debería faltar en ninguna tienda de electrónica por mas pequeña que sea, es algo tan común como un diodo 1n4148...
 
encontre los posibles reemplazos para los 2 integrados:
Para el TL071 el integrado LM741 (opam como lo llaman)
Para el TL072 el integrado 4558D (utilizado en muchos amplificadores)
que solucion se podria dar si no se encuentra los 2 integrados originales!!! todos estamos para ayudarnos...(y)

Esos CI podes usarlos tranquilamente, tanto como el 082 o el 4558 podes usarlo tranquilamente, incluso si se consigue podrias usar el NE5532, que tiene los mismos pines que los otros dos anteriores
 
pregunta . las resistencias de sangrado que supuestamente van ubicadas entre el pin tres y masa y pin cinco y masa de los tl072 antes de los capacitores de 1mf se tienen que poner o no ? .
 
pregunta . las resistencias de sangrado que supuestamente van ubicadas entre el pin tres y masa y pin cinco y masa de los tl072 antes de los capacitores de 1mf se tienen que poner o no ? .

Sip.
Con esas resistencias funciona cualquier integrado que coloques, si NO las colocas algunos integrados NO funcionan o comienzan a distorsionar luego de unos segundos/minutos.

100KΩ es un valor aceptable.
 
Sip.
Con esas resistencias funciona cualquier integrado que coloques, si NO las colocas algunos integrados NO funcionan o comienzan a distorsionar luego de unos segundos/minutos.

100KΩ es un valor aceptable.

bueno entonces le voy a colocar esas resistencias por las dudas . aunque el preamplificador párese funcionar bien sin ellas .
gracias fogonazo por tu respuesta . (y)
 
queridos amigos un saludo

tengo un problemita la entrada del microfono me mete ruido
tengo trabajando el pre con un doblador de tencion bien filtrado 10 mil uf por rama
el ruido es como un zumbido tenue, cuando conecto el microfono (no electrec)
el ruido aumenta considerablemente no use cable mallado
por q puede ser este ruido y como lo elimino
sea talves por el doblador de tencion? tengo que conseguir obligatoriamente un trafo con tap central? alguna idea ?
 
queridos amigos un saludo

tengo un problemita la entrada del microfono me mete ruido
tengo trabajando el pre con un doblador de tenSión bien filtrado 10 mil uf por rama
el ruido es como un zumbido tenue, cuando conecto el microfono (no electrec)
el ruido aumenta considerablemente no use cable mallado
por qUE puede ser este ruido y como lo elimino
sea tal-ves por el doblador de tenSion? tengo que conseguir obligatoriamente un trafo con tap central? alguna idea ?

1) Cambia el cable del micrófono (2 vivos y malla).

2) Revisa la conexión del micrófono Plug/Jack

3) Revisa lazos de retorno de maza

4) Para probar aleja físicamente el transformador de la placa del previo

5) Reglas generales de uso del foro, Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Gente una consulta, la linea de entrada para microfono de que sensibilidad es? quiero decir que nivel de voltaje debe recibir para funcionar bien?
Lo quiero hacer andar con un microfono inalambrico y no se si donde dice microfono se refiere a ese tipo o a los que tienen cable(no tengo idea si manejan distintos voltajes,ante la duda consulto)
Muchas gracias
 
Gente una consulta, la linea de entrada para microfono de que sensibilidad es? quiero decir que nivel de voltaje debe recibir para funcionar bien?
Lo quiero hacer andar con un microfono inalambrico y no se si donde dice microfono se refiere a ese tipo o a los que tienen cable(no tengo idea si manejan distintos voltajes,ante la duda consulto)
Muchas gracias

Habitualmente los micrófonos inalámbricos se conectan a la entrada de "Línea" ya que la base receptora posee una etapa amplificadora.
 
Mirá fogo es este : http://www.tevelam.com.ar/index.php...tegory_id=20&option=com_virtuemart&Itemid=167

de ultima puedo hacer una entrada para conectar un microfono por linea y otro para conectarlo a la entrada de microfono que calculo tiene mas ganancia. De ultima se podria conectar el inalambrico a la entrada de microfono y ponerlo bien despacio desde el receptor o las ganancias son muy distintas y se generarian desastres ya sea saturando señal u otras cosas?
 
No dice nada del nivel de señal de salida.

Lexsen dijo:
Receptor?
Frecuencia de Trabajo: VHF-170-250MHz
Respuesta de Frecuencia: 40Hz-18KHz
Estabilidad de Frecuencia: ±5ppm?10KHz
Distorsión Armónica Total: Tipo de Modulación: FM (F3E)
Relación Señal / Ruido: >90dB (1KHz)
Relación de Interferencia: >80dB
Salida de Audio: Jack 6.35mm.
Impedancia de salida de Audio: 2.2K?
Alimentación: DC 12V/500mA (AC 230V-60Hz)


de ultima puedo hacer una entrada para conectar un microfono por linea y otro para conectarlo a la entrada de microfono que calculo tiene mas ganancia.
El previo ya posee entrada de línea y micrófono.
De ultima se podria conectar el inalambrico a la entrada de microfono y ponerlo bien despacio desde el receptor o las ganancias son muy distintas y se generarian desastres ya sea saturando señal u otras cosas?
Se puede, es un poco (Bastante) "Chancho", pero se puede. Sería preferible jacer una atenuación con resistencias entre la salida de la base receptora y la entrada al previo.
 
Última edición:
Si fogo, lo que pasa es que necesito que tenga una entrada de linea para poner musica y tambien dos entradas para microfono para poder cantar karaoke..la idea es que las entradas de microfono sean de dos tipos, una como la que dice micro que tiene una etapa de amplificacion extra para los microfonos que no tengan amplificador incorporado( con cable) y otra que sea una entrada de linea como la que se conecta la musica pero dedicada al microfono(para los inalambricos)..

Dejo el diagrama de como me quedaria, cabe aclarar que lo voy a hacer mono.La parte que dice fuente es..bueno,se imaginan que es


A la salida le puse un preset de 220 ohm porque me quedaban dos resistencias de 100 ohm en serie, entonces pretendo con este preset darle un ajuste final para que la salida del pre no llegue a saturar la entrada del ampli..es entendible lo que digo?
 

Adjuntos

  • preampli__compacto_100.jpg
    preampli__compacto_100.jpg
    49.1 KB · Visitas: 599
Última edición:
Fijate que en esa imagen duplique una entrada, entonces queda Micro para microfono con cable, Linea para meter la señal de pc celular o lo que sea y Linea Micro para conectar microfono inalambrico..
Que parece?
 
Atrás
Arriba