[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Fijate que en esa imagen duplique una entrada, entonces queda Micro para microfono con cable, Linea para meter la señal de pc celular o lo que sea y Linea Micro para conectar microfono inalambrico..
Que parece?

Ahhhh, yo te entendí que querías 2 micrófonos dinámicos y además el inalámbrico
 
Gente aca les dejo el diseño de placa que yo hice para hacer este pre creado por TUPOLEV, es para un solo canal, tiene la fuente metida en la placa y se alimenta con continua y se lleva al valor necesario con unos zener y resistencia, los potes nunca me gusto ponerlos en la placa porque aca no se consiguen de esos asique con cables TRENZADOS se los conecta..el diseño estaba con muy pocas ganas de hacerlo por eso hay pistas que estan medias chongas, las medidas de la placa son de 4,9 cm x 7,8 cm (para que sobre un poco en una de 5 por 8)
Tiene 2 entradas de linea y una de microfono porque yo lo necesito asi,uds usen las que quieran

Las conecciones de las borneras fijense que son faciles de entender(arriba alimentacion, izquierda en trada de micro, abajo entradas de linea con una sola masa ,derecha salida)
Los potes de arriba son de ecualizacion, el de la derecha arriba de la salida es para el master y los otros regulan los otros vol
En la placa tengan cuidado que hay un capacitor que quedo muy cerca de una traza, la traza que va a la pata 4 del operacional de abajo..fijense

Aca esta la imagen del diagrama

Ver el archivo adjunto 87532

Aclaracion: este preamplificador del cual recibi espectasculares criticas lo diseñó pura y exclusivamente tupolev, yo no tengo idea sobre diseñar cosas complicadas, cualquier tipo de duda se la consultan a el o a alguno en el foro , cualquier alago se lo hacen a tupolev( al igual que las quejas :) ).Tupolev espero que no te moleste que use tu pre y que le haya cambiado la forma de la placa porque aca no consigo placas tan grandes, si lo consideras una ofensa no tengo problema en que borren mi mensaje
 

Adjuntos

  • Tupolevmono.rar
    444.9 KB · Visitas: 121
Última edición:
Gente los capacitores no polarizados de un micro, es mejor reemplazarlos por polarizados de un micro o por no polarizados de 2,2 micros?

Lo mejor sería conseguir capacitores de poliester de 1µ y baja tensión 50/63/100V

En caso de no conseguir, colocar en serie 2 de 2.2µ de forma que ambos extremos de la serie sean (+) o (-)
 
Jajajajaj use la exprecion ni arranca acostumbrado a las motos, quise decir que no emite ningun tipo de sonido en la salida.. tampoco medi ningun voltaje de señal en la salida ni en ninguna otra parte del circuito, a los operacionales la alimentacion les esta llegando bien y ni idea que puede ser
Igual me tengo que poner a revisar los capacitores de un micro que le puse porque eran usados y pueden estar mal
 
Jajajajaj use la exprecion ni arranca acostumbrado a las motos, quise decir que no emite ningun tipo de sonido en la salida.. tampoco medi ningun voltaje de señal en la salida ni en ninguna otra parte del circuito, a los operacionales la alimentacion les esta llegando bien y ni idea que puede ser
Igual me tengo que poner a revisar los capacitores de un micro que le puse porque eran usados y pueden estar mal

Hilando extremadamente fino un capacitor puede que te agregue algo (Ínfimo) de distorsión o que te saque algo de graves, pero no te va a dar esa falla.


¿ Tu placa se ve exactamente como esta ?
 
No, mi placa la hice con un diseño propio pero controlada muchas veces..lei en otros mensajes que entre la pata 3 y 5 del tl072 pusieron una r de 150k a masa por un problema en el control de graves y entre la alimentacion y masa un capacitor de 0,1 uF para evitar que el operacional oscile. Estas modificadiones no estan en el diagrana, hay alguna otra modificacion que no aparezca en el esquema? porque yo me base en eso para hacer mi placa.
Pruebo poniendole ese capacitor cerca de la alimentacion de cada operacional?Es muy probable que los integrados no esten funcionando bien, porque por momentos funciona y por momentos no y cuando suena algo se escucha con muchisima distorcion. Otra cosa que note es la atenuacion ( en voltaje alterno )que producen los capacitores que le puse de 2,2uF no polarizados..antes de esto el voltaje oscila entre 0,7 y 1,5 volt por ejemplo y a la salida entre 0,2 y 0,7 volt, despues pasa por la r de 47 k y la termina de atenuar por completo..es normal esto? Estoy hablando en la parte de las entrada de microfono
 
Mira fogo.. ahi le saque los dos operacionales, puede ser que esten rotos o algo?porque son usados de otros circuitos.
Los capacitores lilas son los no polarizados de 2,2 uF, los cables estan trenzados y por lo poco que sonó no meten nada de ruido


1002524x.jpg


1002525u.jpg


1002520dl.jpg


1002529m.jpg


1002532r.jpg


1002531.jpg
 
1) Retira los IC´s de los zócalos
2) Conecta el negativo del multímetro a GND de la fuente
3) Mide sobre el zócalo pata Nº 8 si tienes +Vcc
4) Mide sobre el zócalo pata Nº 4 si tienes -Vcc

Esto para ambos IC´s
 
Fogo fijate si podes revisar la parte del balance como la reemplace yo por un preset y el diagrama original tiene un pote..

Ver el archivo adjunto 87532

Ver el archivo adjunto 3809

Le tendria que poner en la pata del medio del preset una r de 10k a masa y desconectarla del pin de al lado( yo la estoy usando solamente como resistencia variable) me explico?
La resistencia seria de 10 k o 5 k que seria la mitad del pote de balance?
 
Lei por ahi que si tiene dos entradas de linea tengo que cambiar las resistencias de 47k de la entrada de linea y de microfono por unas de 33k..es cierto? le puse la resistencia de sangrado de 100k y anda bien, ahora el tema es que no me llega la señal al final.
Medido con un tester analogico y sacando audio hacia un parlante en distintos puntos del diagrama llego a la conclucion de que el ultimo capacitor no polarizado de 1uF(que yo le puse de 2,2 uF ) me atenua muchisimo los bajos y medios, solo pasan agudos y bien despacio, es normal?Probe cambiandolo pero me hace lo mismo
 
Última edición:
hola a todos nuevamente, estuve leyendo algunas páginas y si no me equivoco el diseño que se debe armar en este hilo es el del post número 1, verdad? hago esta pregunta aparentemente ridícula porque he leído que algunos solamente le hacen modificaciones al diseño original, pero como yo soy un novato en esto de los circuitos de auido, pues aún no tengo la experiencia para darme cuenta de ello. por eso si alguien me puede aclarar esa duda le estaré muy agradecido.


otra pregunta: en el esquema del post 1: cuál entrada corresponde a línea y cuál corresponde a micrófono? es que hasta donde yo se, los micrófonos tienen tres pines y las líneas tienen dos pines, pero veo que dice línea L y línea R y ya no entendí. son dos entradas? disculpen mi ignorancia y gracias de antemano.
 
hola a todos nuevamente, estuve leyendo algunas páginas y si no me equivoco el diseño que se debe armar en este hilo es el del post número 1, verdad?.
si es esa, el autor es Tupolev

otra pregunta: en el esquema del post 1: cuál entrada corresponde a línea y cuál corresponde a micrófono? es que hasta donde yo se, los micrófonos tienen tres pines y las líneas tienen dos pines, pero veo que dice línea L y línea R y ya no entendí. son dos entradas? disculpen mi ignorancia y gracias de antemano.

usare tu lenguaje:
entrada L (1 pin) entrada R (2 pin) masa o gnd (3 pin) eso es entrada de audio. :)
entrada de micrófono (pin 1) positivo y masa o gnd (pin 2)
sobre los micrófonos a utilizar aquí son dinámicos a mi punto de vista.

saludos
 
nuk te agradezco por tu respuesta. a lo que entendí entonces, la entrada de línea es para una fuente de audio y la de mic es para guitarras o cualquier instrumento con plug mono. no podré conectar a este preamplificador un micrófono shure sm58, por ejemplo, ya que tiene tres pines y la entrada solo posee dos pines. es que no conozco mucho del tema, si alguien puede aclararme esta duda me estará haciendo un gran favor.

otra pregunta: tengo pensado conectar la salida de este preamplificador al circuito mezclador que también aportó tupolev:



https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-mezclador-mixer-4-entradas-10234/



debo conectar la salida del preamplificador a una de las entradas de linea del mezclador, cierto? es que pienso armar una pequeña consola y haré varios preamplificadores. supongo que puedo deshacerme de las entradas de micrófono de la consola y reemplazarlas por entradas de línea, cierto? corríjanme si estoy equivocado.
 
El Shure posee 3 pines de salida pero NO existe problema en conectarlo a la entrada Mic de este previo.
Solo es cuestión de saber hacerlo de manera que no capte interferencias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba