[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Hola, soy nuevo en el foro, no me doy cuenta como tengo que bajar el circuito. Alguno de los que ya lo vieron, podria decirme si sirve para bajo que valvulas tiene? Busco un pre con dos 12ax7.
 
Super interesante el proyecto, pero me es muy dificil construir el PCB. Lo que le propongo a quien le interese es cambiar uno o dos PCB´s terminados por 3 valvulas nuevas, rusas 6h2n que son las equivalentes a las 12ax7.
un saludo
 
Hola Munny
Las 6H2N son muy buenas válvulas para audio y un excelente reemplazo para las 12AX7.
Eso sí: tienen una diferencia importante en el calefactor. Se alimenta con 6,3V entre los pines 4 y 5.
El pin 9 es una pantalla que hay entre los dos triodos y se puede conectar a tierra o dejar sin conexión. Cuestión de probar cómo queda mejor.
Todos los otros pines son iguales a los de la 12AX7.
Saludos
Cacho
 
Andymetal, tenés el esquema en el mensaje número 5, de Tupolev.
En el 22 está el PCB.
¿Que si sirve para bajo? Sí, sirve. Quizá se le podrían agrandar un par de condensadores para que tenga un sonido más grave, pero no hace falta.
Saludos
 
No las he probado aun San_Cacho, a ver si saco algo de tiempo.
Para este montaje, ¿Tendria que cambiar algo mas, aparte de los transformadores, para usar las 6h2n?
 
No tenés que cambiar ningún transformador, sólo la conexión del calefactor.
En el esquema original alimenta los calefactores de a uno, con 6,3V (bueno, 6V del 7806), en vez de hacerlo en serie con 12,6V, así que En vez de 6,3V entre 4 y 9 y entre 5 y 9, ahora va el 4 o el 5 a masa, y 6,3V al otro pin.
Nada más.
Un saludo
 
¿que es lo mas recomendable, lo que haga menos ruido y tenga mas ganancia en este preamplificador, las 12AX7, las ECC83 o las 6N2P? y otra pregunta mas, si le pongo una etapa de potencia transistorizada, el sonido va a dejar de tener ese toque "valvular"?
 
munny dijo:
¿¿¿Nadie se anima a hacerme el PCB a cambio de las 3 valvulas?
El próximo fin de semana empiezo con un nuevo programa de diseño electrónico que me parece que contiene librerías de válvulas, en cuanto lo domine minimamente yo me animo ha diseñar el PCB, pero eso si, ¿de que amplificador en concreto? Es que no se a cual te refieres ops:




Por cierto, sobre esas tres válvulas ya hablaremos... jejeje




cabezaurio dijo:
y otra pregunta mas, si le pongo una etapa de potencia transistorizada, el sonido va a dejar de tener ese toque "valvular"?
Se mantiene el sonido característico de las válvulas, pero no es tan natural como si es todo a válvulas, ya que la respuesta que tiene una válvulas nunca la va a tener un transistor.



Un saludo a todo el mundo!
 
El próximo fin de semana empiezo con un nuevo programa de diseño electrónico que me parece que contiene librerías de válvulas, en cuanto lo domine minimamente yo me animo ha diseñar el PCB, pero eso si, ¿de que amplificador en concreto? Es que no se a cual te refieres ops:




Por cierto, sobre esas tres válvulas ya hablaremos... jejeje







Un saludo a todo el mundo!


? :eek: :eek: :eek: Yo me refiero al PCB del previo de este post. Busco que alguien me haga el PCB en sí, que yo no dispongo de material para hacerlo.
Y lo de las 3 valvulas sigue en pie :)
 
hola munny, yo te lo puedo hacer, pero yo soy de bahia blanca, provincia de buenos aires, vos de donde sos?. igualmente me vas a tener que esperar una par de semanas. ¿que valvulas tenes para hacer el intercambio?
 
cabezaurio dijo:
hola munny, yo te lo puedo hacer, pero yo soy de bahia blanca, provincia de buenos aires, vos de donde sos?. igualmente me vas a tener que esperar una par de semanas. ¿que valvulas tenes para hacer el intercambio?



Hola cabezaurio, yo vivo en España, lo que nos hace complicada la cosa, sobre todo por los gastos de envio ya que las valvulas han de ir muy bien empaquetadas y nos va a salir mas caro el collar que el perro.
Muchas gracias de todas formas.
 
Hola gente, como va? bueno les cuento arme este hermoso pre a valvulas, pero ahora quiciera agregarle otras cosas, una de ellas es una distorcion valvular (the tube) que utiliza una 12AX7, tengo el diagrama de dicha distorcion valvular, ahora mi pregunta es ¿como hago para agregarle e esta distorcion un control de agudos, medios y bajos?

aca les dejo el diagrama con la distorcio (the tube) (les dejo el link por si no les abre el archivo adjunto)

http://www.schematicheaven.com/effects/westbury_w20_overdrive.pdf

otra cosa mas, con el triodo que sobra de la 12AX7 del pre amplificador, ¿no se puede hacer algun efecto? algo asi como un boost o un trembolo o cualquier efecto que se les ocurra?. hasta luego y gracias de antemano como siempre.
 

Adjuntos

  • westbury_w20_overdrive_181.pdf
    14.1 KB · Visitas: 602
Hola cabezaurio, es justo lo que estaba haciendo y era eso, agregarle además de la saturación, una distorsión, utilizando el triodo que quedaba sin usar.
En breve subiré la versión 3, de este preamplificador para guitarra a valvulas y además el PCB de la fuente de alimentación.

Saludos y Feliz Navidad
 
Atrás
Arriba