[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Hola Pollo PS2, respecto a las impedancias no lo sé, creo que las valvulas tienen alta Z de entrada tal como está configurada la primera, supongo que en éste caso la Z la fija la R de 220K que va de la entrada a masa, y creo que el ultimo triodo está configurado como buffer, en ése caso la impedancia de salida del pre deberia ser baja, aunque, como ya dije, en mi caso tuve que conectarlo a mi etapa a traves de un operacional haciendo de buffer, porque no se adaptaban bien las impedancias, además, viendo un valor tan alto (1Mohm) en el potenciometro de salida, imagino que no debe ser tan baja. Por favor, que alguien me corrija si es erroneo lo que digo..
Respecto a que te distorsione todo el rato: Lo estas probando con una guitarra en la entrada? (si conectas una señal de línea es probable que te sature). Has probado que el switch ATTACK esté haciendo su función? (para que el pre suene en modo limpio éste switch debe enviar la señal de sat/distorsión a masa). Suerte.



Hola, por favor, me gustaría que alguien me aclarase ésta duda:
Estoy repasando el circuito teórico del pre, había presupuesto que el potenciometro Attack Master regulaba el volumen de salida de las etapas Saturación/Distorsión, pero viendo que el cursor de éste potenciómetro va conectado a la salida del último triodo no lo entiendo.
Entendería si fuese conectado algo parecido a ésto: El terminal libre del potenciómetro a la salida de la sat/dist. (unión de los conmutadores "saturación/distorsión" y Attack) y el cursor a la resistencia de 1M que lleva la saturacion a la entrada del penultimo triodo. El otro terminal del pot tal como está, conectado a masa cuando el switch de attack está en ON.
Por favor, si alguien podeis explicarme si está correcto tal y como está y cual es el principio de su funcionamiento os lo agradecería. En otro caso, si es correcto la forma en que yo me lo imagino..
Gracias
 
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Hola amigos. Por un lado, deciros que volviendo a mirar el esquema, ya le encontré el sentido a como va conectado el Potenciómetro de Attack Master. Si es que cuando uno se empecina en algo...
Claro, veo que a la salida del último triodo tenemos la señal de Attack, y que ésta la llevamos al cursor del potenciómetro de Attack Master. Uno de los extremos del pot está conectado a masa, con lo cual, al "acercar" el cursor a ése terminal vamos desvaneciendo la señal.
He de decir que en la práctica, en el previo, funciona perfectísimamente (estuve tocándo y probándolo ayer..)

A ver si os animais a seguir con éste estupendo "cacharro" y con el post..
Saludos.
 
aAnte todo gracias Tupolev por conpartir tu trabajo y esperando las PCB del Effect y Rever, tengo una pequeña duda sobre la version 3 la PCB tiene si no veo mal 3 valvulas y el esquema 4 con los dos jack de imput, es asi y es otra PCB o he contado mal
Los condensadores de 22 micros veo que en la PCB son de 100 v y 400 v en el esquema son de 100 y 250 v da lo mismo
El utilizar potenciometros de mas K perjudicaria el funcionamiento
muchas gracias
 
Joder llevas razon no se si la edad no me perdona o he vuelto a la juventud y cometo errores de principiante, a veces las cosas mas simples y tontas se te pasan, como me ha ocurrido en un pedal que he hecho que lo cambien a una caja metalica y no me di cuenta que el + lo tenia en la parte externa del jack de 9 v y tan feliz la enchufe, resultado corto al canto y componentes a la m, pon componentes nuevos y ahora solo suena en Bypass, lo dicho cosas de la edad.
Gracias Fogonazo
 
Ante todo pediros disculpas por ser tan poco útil y molestaros, mi pregunta sobre las valvulas fue de primaria, de jardín de infancia, estoy con el bicho y no tengo claro, por mas que leo y miro en el tema, seguro que si es un lobo me muerde, lo siguiente:

Voy a utilizar las valvulas rusas 6N2P, hay que cambiar a parte del voltaje, alguna conexión de los pines y/o cortar/unir alguna pista
Los interruptores son todos on/off
Se podrían poner LEDS como testigo de encendido y la posición en la que están cada uno de los cuatro interruptores
La idea del conmutador rotativo con sus preset me parece genial, al haber dos entradas, HI y LOW, que os parece mejor el poner un conmutador rotativo por cada entrada o uno unido a cada preset de cada entrada
MUCHAS GRACIAS por vuestra paciencia y por vuestras clases gratuitas que dais a los ignorantes como el que os escribe
 
Hola Keithray. Yo creo que no hay que pedir disculpas, todos estamos aquí para aprender, incluso cuando se puede ayudar se aprende, y a veces lo que parece mas obvio ayuda a aclarar y caer en la cuenta de otras cosas. En cuanto a las 6N2P, realmente no las conozco, pero creo que aparte de la diferencia de tensión en el filamento son compatibles a las 12AX7, pero prefiero que te lo confirme alguien que las conozca. Los interruptores: el de "filter " y "bright" podrían serlo, los otros dos son conmutadores de un circuito/dos posiciones (spdt), pero yo te recomiendo que pongas todos conmutadores. Los típicos "de palanquita" son baratos y fáciles de conseguir y poner luego en el chasis, mediante un taladrado. Se podrían poner leds, lo más facil es utilizar ésos conmutadores, pero de 2 circuitos/2 posiciones (dpdt) y utilizar el segundo circuito para dar chicha al led. Lo de los 2 conmutadores rotativos me parece un poco excesivo, yo creo que con las dos entradas y compensando con el pot de gain va sobrado, a no ser que utilices guitarras muuuuuuy diferentes.
Suerte!
 
Muchas gracias por tu aclaracion, estoy con el pre pero antes de hacer placa estoy biendo todas las posibilidades por si modificaciones, las valvulas como dices para mi son iguales los pines que en las 12 y 83, salvo el tema de los 6 voltios, seguire buscando antes de lanzarme a la piscina
 
Fogonazo nuevamente molesto y doy la paliza el esquema del Preset voy a utilizarlo con un conmutador rotativo y en cada posicion un preset, si no me equivoco si el commutador es, por ejemplo de tres posiciones, 3 preset con 3 resistencias de 68K, lo que no tengo muy claro es el cableado podrias decirme como hacerlo
Gracias y perdona
 
Nuevamente a molestaros, sigo dandole vueltas al circuito y PCB para tenerlo lo mas claro posible antes de empezar y meter la pata, las valvulas que vienen de camino y utilizare son las 6N2P, como os dije, despues de mirar por todos los lados las caracteristicas de las mismas y su compatibilidad, a ecepcion del voltage en estas 6.3V con las 12AX7 y ECC 83,
pues bien al mirar el PCB y colocacion de componentes en la version 3.0 ok, al contar pines de valvulas, si no los cuento mal de derecha a izquierda segun estan colocadas veo lo siguiente:
El pin 1 no esta conectado por consiguiente si uno los 3 a masa evitare ruido de fondo
El pin 5 conectados entre si son el positivo de la alimentacion de los filamentos a 6.3V
El pin 6 conectados entre si son el negativo de la alimentacion de los filamentos a 6.3V
Segun lo que he visto de caracteristicas de las 6N2P, el 5 es como en la PCB, pero el negativo es el pin 4 y la masa es el pin 9
estoy equivocado
asimismo he encontrado un tank reverb, dicen que Marshall y otro Fender", que no se que os parece si incorporarlo, aunque creo que lo mejor sera tener paciencia y esperar a que Tupolev nos honre y/o nos haga el honor de facilitarnos las ampliaciones que comento donde esta incluido
gracias a todos
 
Hola Keithray. Cuidadín, el pin 1 es el ánodo del primer diodo, no tengo el esquema de la PCB ahora, pero seguro que estan conectados. Los pines 4, 5 y 9 son el filamento; 4 y 5 son los extremos del filamento y 9 está conectado a su mitad. Si vas a alimentar el filamento de una 12ax7 con 12v. o el de una 6n2p con 6v, deja libre el pin 9 y no lo conectes a nada. El previo en sí es bastante silencioso en cuanto a ruido de fondo, mi consejo es que lo dejes tal cual y hagas un buen cableado de masas con los terminales de entrada y salida para evitar bucles.
Lo del tank reverb genial, la parte de envío y retorno de efectos del previo está diseñada justo para éso y funciona perfecto, pero yo te recomiendo que primero montes el previo tal cual, y cuando funcione todo ok le vayas añadiendo las partes accesorias. Suerte!
Saludos
 
Gracias por tu respuesta, al final me he aclarado con las conexiones de la forma mas tonta y curiosa, me explico, en las caracteristicas de las valvulas que tengo contaba los pines como dige, casualidad de la vida en un esquema de la mesa boogi V1 los pines de las valvulas segun se cuentan en ese esquema, trasladados a la PCB del previo coninciden perfectamente 5 positivo de los 6V y 4 negativo de los 6V, con lo cual solucionado.
por otro lado por supuesto primero lo monto y luego añadire accesorios como el tanque, simplemente era la consulta pues lo he visto en Ebay y a veces te llevas sorpresan de las de pajaro en mano que ciento volando.
lo dicho muchas gracias
 
Buenas a tod@s dandole mas vueltas que una peonza al esquema de alimentacion estoy intentando hacer la PCB, la subire para vuestra opinion, se me ha ocurrido a ver que os parece, pues he recuperado componentes de un monitor de opdenador y una sait, la ocurrencia es donde va el condensador de 470 micros 400v, poner 3 en paralelo de 330 micros 450V, recuperados de los aparatos antes mencionados, he recuperado 6, entre otros no electroliticos de 100 v
Espero vuestras opiniones y muchas gracias
 
Gracias por tu respuesta Juliosusa, ya suponia que no habria problemas si vas por encima de lo normal, el problema es si vas justo o por debajo, siempre que no te pases es decir condensadores de 25V ponerlos de 250V, seria un gasto superfluo, al no ser que sean recuperados entonces donde Dios otorgue San Pedro se la Bendiga
 
Nuevamente a molestar
Viendo el esquema de alimentacion del Gran Tupolev, se me han ocurrido los esquemas, para que le pongais todas las pegas que se os ocurran, que os adjunto donde estan variados algunos condensadores y transformadores para aprovechar lo que he recuperado, pero funcionando, los puentes de diodos los hare con los 1N4007, aunque tengo algun que otro puente como un JB 80, C3700-2200, que no se si iria bien, asimismo he recuperado de un monitor el enchufe del mismo un Delta Electronic 250V 2A, 02MP2 para ponerlo en los terminales de los transfomadores a la entrada de 220V, las resistencias de todo el Pre las voy a poner de 2W y algun condensador de mas micros y mas voltios, es decir por encima de los que figuran en la PCB
Tambien me gustaria saber la forma de dar en vez de 6V para los filamentos dar 6.3V, para las valvulas rusas, teniendo la duda si tendre que cambiar el condensador de 10000 micros o poner una resistencia ya que del transformador que utilizare la salida la tiene a 13V
Lo dicho espero vuestras opiniones
un saludo a tod@s
 

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¿ Que cosa es esa conexión entre el rectificador y la línea de alimentación (RED)?


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Supongo que te refieres a las lineas RED, pues al verlo una jugada del PCB Wizar, que las lineas o pistas de conexion las ha puesto en red no se por que, supongo que te refieres a eso, si no me he perdido



Haber si ahora esta mas claro
 

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Aparentemente es el mismo esquema y con la misma falla de diseño

Con RED, me refiero a Red Eléctrica Domiciliara

.....¿ Que cosa es esa conexión entre el rectificador y la línea de alimentación (RED)?

Busca esa conexión, está mal


Nada que esté al alcance de ser manipulado por el humano puede quedar conectado al red eléctrica por el peligro de electrocución.

revisa este esquema de la fuente y verás que NO es lo mismo que hiciste:

https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=6728&d=1206004920
 
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