[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

muchas gracias por tu rapida respuesta tupolev , veras como comente anteriormente lo tengo armado solo cortare la pista para la resistencia de 330k y hare los agujeros para el condensador , el sabado comprare el tubo restante , con repecto a esto ultimo ..

de que valor es el condensador ? de la ultima modificacion ??

tengo puestas 2 ecc81 y comprare una ecc83/12ax7 ( se que disminuira la ganacica por las ecc81)

me surge una duda existencia ! en que lugar deveria poner la ecc83/12ax7 para obtener la mayor distorcion ?
yo pensaba ponerla de las ultimas , alado de la alimentacion en el pcb, pero que opinas tu ??


saludos !! y gracias
 
Exacto, son modificaciones de última hora, que por error no cambié en el PCB, con estas se mejora el sonido y aqui están corregidas, mis disculpas.
Mira la foto del PCB en el post 188, por el lado cobre, veras la modificación.

Saludos
Gracias tupolev, simplemente genial.
la duda que tengo es ¿cual es el valor del capacitor de la modificación, el que esta junto a la resistencia de 330k?.



muchas gracias por tu rapida respuesta tupolev , veras como comente anteriormente lo tengo armado solo cortare la pista para la resistencia de 330k y hare los agujeros para el condensador , el sabado comprare el tubo restante , con repecto a esto ultimo ..

de que valor es el condensador ? de la ultima modificacion ??

tengo puestas 2 ecc81 y comprare una ecc83/12ax7 ( se que disminuira la ganacica por las ecc81)

me surge una duda existencia ! en que lugar deveria poner la ecc83/12ax7 para obtener la mayor distorcion ?
yo pensaba ponerla de las ultimas , alado de la alimentacion en el pcb, pero que opinas tu ??


saludos !! y gracias
justo tenia la misma duda. otra duda que tengo es como se conecta el rever que se hace con los puntos que detallo en la foto.
Gracias!
 

Adjuntos

  • rever.jpg
    rever.jpg
    45.9 KB · Visitas: 229
Última edición:
Le quiero poner al previo, en el mismo chasis, una etapa con 1 el84, aprovechando que tengo el trafo de salida y mi duda es: ¿a la patila 2 de la el84 directamente la salida del previo, o habria que ponerle una resistencia? Es que no me ha quedado claro en otros esquemas que he mirado por ahi
 
al fin arme el preamplificador !!

quiero dar las gracias a tupolev por el diseño y por compartir .

bueno aqui unas fotos de mi armado , perdonen mi fuente que es provisoria ,hasta aqui ninguna novedad el pre salio andando de una



saludos armenlo que no se arrepienten !
 

Adjuntos

  • Foto0127.jpg
    Foto0127.jpg
    183.7 KB · Visitas: 303
  • Foto0128.jpg
    Foto0128.jpg
    193.4 KB · Visitas: 294
  • Foto0133.jpg
    Foto0133.jpg
    290.1 KB · Visitas: 314
  • Foto0134.jpg
    Foto0134.jpg
    258.9 KB · Visitas: 278
  • Foto0135.jpg
    Foto0135.jpg
    290.9 KB · Visitas: 275
  • Foto0136.jpg
    Foto0136.jpg
    241.5 KB · Visitas: 295
  • Foto0139.jpg
    Foto0139.jpg
    201.9 KB · Visitas: 285
istikis tiene una distorcion tipo marshall no llega a ser hi-gain el canal limpio es de fabula muy cristalino
con la distorcion de diodos siento que pierde volumen.
hoy estuve haciéndole pruevas al pre y note que con el gain al máximo es ruidoso, pero con el pote de gain a la mitad del recorrido suena muy bien, tanto en limpio como en distorcion , probare cambiarlo a la mitad de su resistencia

tengo unos cuantos problemas de ruido todavía , cuando subo el pote de treble al maximo junto con el de gain suena un pito ensordecedor ! quisas sea por que le puse un capacitor de 270pf en lugar de uno de 250pf en la parte de treble

hare un demo pronto cuando tenga como grabar
saludos !
 
istikis tiene una distorcion tipo marshall no llega a ser hi-gain el canal limpio es de fabula muy cristalino
con la distorcion de diodos siento que pierde volumen.
hoy estuve haciéndole pruevas al pre y note que con el gain al máximo es ruidoso, pero con el pote de gain a la mitad del recorrido suena muy bien, tanto en limpio como en distorcion , probare cambiarlo a la mitad de su resistencia

tengo unos cuantos problemas de ruido todavía , cuando subo el pote de treble al maximo junto con el de gain suena un pito ensordecedor ! quisas sea por que le puse un capacitor de 270pf en lugar de uno de 250pf en la parte de treble

hare un demo pronto cuando tenga como grabar
saludos !

gracias compadrito por responder...que tal anda comparado con el hi-octane de ax84? me refiero a si llega a una distorsion tipo ac dc o guns n roses.-para hacerme una idea

un saludo y ansioso espero el demo :).-

chaup.-
 
al fin arme el preamplificador !!

quiero dar las gracias a tupolev por el diseño y por compartir .

bueno aqui unas fotos de mi armado , perdonen mi fuente que es provisoria ,hasta aqui ninguna novedad el pre salio andando de una

Hola te hago una consulta, que valor tiene el capacitor que esta junto a la resistencia de 330k, como determinaste el valor? por que en en los esquemas no figura.
Gracias!!
PD: Por si no me entendiste cual, te señalo en tu foto de cual estoy hablando. saludos
 
al fin arme el preamplificador !!

quiero dar las gracias a tupolev por el diseño y por compartir .

bueno aqui unas fotos de mi armado , perdonen mi fuente que es provisoria ,hasta aqui ninguna novedad el pre salio andando de una

Hola te hago una consulta, que valor tiene el capacitor que esta junto a la resistencia de 330k, como determinaste el valor? por que en en los esquemas no figura.
Gracias!!
PD: Por si no me entendiste cual, te señalo en tu foto de cual estoy hablando. saludos
 

Adjuntos

  • Foto0139.jpg
    Foto0139.jpg
    71.9 KB · Visitas: 97
para mauriel77, felicidades por haber terminado tu pre-amplificador el condenzador es de 22uf/100v lo deduje del esquema...tambien deves agregar un condenzador de 470p que no estaba en el pcb pero si en la mascara de componentes

este capacitor es critico pues sin el el pre no suena ...yo se lo quite y solo se oia un zumbido horrible .( esto esta resuelto en el ultimopcb que compartiotupolev )


compadre istikis el pre si vendria sonando como ac/dc la distorcion de diodos me suena por esos lares , de todas formas grabare una prueva de sonido cuanto tenga elpre dentro de un gabinete
mañana comienzo con eso ultimo ....

el hi- octane me suena mas brillante pero con menos gain , bueno sera por que lo probe con una etapa de mosfet tambien posteada por tupolev es el melody de 150w , si fuera full tubos seria otra cosa ....

su buscas hi- gain te recomendaría un pre tipo mesa boogie o agregar un peda yo pienso construir un mesa y documentarlo aquí en el foro !!


duda existencial ! en vez de colocar el tanque de reverb , podríamos cablear los pad y dejar eso comoun loop de efectos ???
 

Adjuntos

  • duda.jpg
    duda.jpg
    133.7 KB · Visitas: 192
para mauriel77, felicidades por haber terminado tu pre-amplificador el condenzador es de 22uf/100v lo deduje del esquema...tambien deves agregar un condenzador de 470p que no estaba en el pcb pero si en la mascara de componentes

este capacitor es critico pues sin el el pre no suena ...yo se lo quite y solo se oia un zumbido horrible .( esto esta resuelto en el ultimopcb que compartiotupolev )


compadre istikis el pre si vendria sonando como ac/dc la distorcion de diodos me suena por esos lares , de todas formas grabare una prueva de sonido cuanto tenga elpre dentro de un gabinete
mañana comienzo con eso ultimo ....

el hi- octane me suena mas brillante pero con menos gain , bueno sera por que lo probe con una etapa de mosfet tambien posteada por tupolev es el melody de 150w , si fuera full tubos seria otra cosa ....

su buscas hi- gain te recomendaría un pre tipo mesa boogie o agregar un peda yo pienso construir un mesa y documentarlo aquí en el foro !!


duda existencial ! en vez de colocar el tanque de reverb , podríamos cablear los pad y dejar eso comoun loop de efectos ???

Gracias por la info, ahora estoy buscando pero no me quedan capacitores de ese valor, lo mas pronto posible busco uno y termino el proyecto.
saludos.
 
logre eliminarle los ruidos al pre ! jajajaj era solo un problema de tierras , verán uní la tierra de los filamentos y bum ! cero ruidos y pitidos , el pre es muy silencioso y con buena distorcion !! perdón saturaciòn a valvulas jajajjaj , esta ultima es algo que hay que escuchar escuchar
 
logre eliminarle los ruidos al pre ! jajajaj era solo un problema de tierras , verán uní la tierra de los filamentos y bum ! cero ruidos y pitidos , el pre es muy silencioso y con buena distorcion !! perdón saturaciòn a valvulas jajajjaj , esta ultima es algo que hay que escuchar escuchar

Felicidades (y)...estamos mas cerca aun de las muestras de audio jejejeje.-:LOL:

un saludo.-
 
No lo creo, ese programa no es muy usado en diseños de cierto nivel en adelante.

Estás invitado a dibujarlo y subirlo vos al foro. Y te aliento a hacerlo, porque es muy satisfactorio el saberse colaborador de un proyecto y da una buena perspectiva del significado del trabajo para el que aporta, frente al trabajo del que pide ;)

Saludos
 
Hola! I am from Portugal and i can read spanish but i can't write it! A question to Tupolev! Since in portugal the ac power is 220V can just convert the 220V to DC (with the proper circuit) and avoid the 12V/220V transformer on the circuit!? Buy the way for you that have builted it does it sond more like Marshall or Fender amp?! Or none of them! You can write the replay in spanish i understand it! Thanks a lot to you all and let me tell you that this forum (I am new here) is great!
 
hola tupolev. tengo una pregunta ¿ si en el esquema tiene 5 valvulas porque en las fotos o en el pcb tienen solo 3? y la entrada de efecto rever out a que se conecta?
gracias
 
Atrás
Arriba