[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

pues sigo sin sitio para el pote


Si ya tienes armado el chasis, coloca "Solo" un "Jack" y agrega un preset que cumpla con ajustar la señal de tu guitarra, el preset lo colocas sobre el mismo Jack del lado de adentro para que no te ocupe lugar.

Donde escribí Preset debe entenderse "Preset" y NO potenciómetro.

PRESET10.JPG
 
Última edición:
Donde escribí Preset debe entenderse "Preset" y NO potenciómetro.


Perdona que insista, pero mi desconocimiento es mayusculo
Entonces, con ese preset, solo iria bien una guitarra, quiero decir que no serviria para usar el previo con varias guitarras, ya que habria que ajustarlo cada vez cambie de guitarra
 
Última edición:
Perdona que insista, pero mi desconocimiento es mayusculo
Entonces, con ese preset, solo iria bien una guitarra, quiero decir que no serviria para usar el previo con varias guitarras, ya que habria que ajustarlo cada vez cambie de guitarra

¿ Y cuantas guitarras distintas piensas conectar ?

No necesariamente debes ajustar para cada guitarra, ajustas a un valor intermedio y te servirá para varios modelos.
 
¿ Y cuantas guitarras distintas piensas conectar ?

No necesariamente debes ajustar para cada guitarra, ajustas a un valor intermedio y te servirá para varios modelos.
Hombre, no es que tenga muchas, pero son bastante distintas ya que una es flamenca amplificada y la otra una epi junior.
Tambien tendria que hacer un nuevo PCB, entonces mi duda es si merecera la pena montar esta v3 en vez de la v2, teniendo en cuenta los cambios que tendria que hacer.
Ya se que con la v2 tengo un triodo sin usar, pero ya tengo el PCB y el chasis casi listos :)
 
Última edición:
Hombre, no es que tenga muchas, pero son bastante distintas ya que una es flamenca amplificada y la otra una epi junior.
Tambien tendria que hacer un nuevo PCB, entonces mi duda es si merecera la pena montar esta v3 en vez de la v2, teniendo en cuenta los cambios que tendria que hacer.
Ya se que con la v2 tengo un triodo sin usar, pero ya tengo el PCB y el chasis casi listos :)

Y por que no colocas un potenciómetro de ajuste de ganancia en la parte "Posterior" de tu equipo, tienes el ajuste "a la mano" para cuando lo necesites y no te ocupa lugar en el frente
 
Y por que no colocas un potenciómetro de ajuste de ganancia en la parte "Posterior" de tu equipo, tienes el ajuste "a la mano" para cuando lo necesites y no te ocupa lugar en el frente
Exactamente es lo que habia pensado, pero la verdad es que me esta dando mucha pereza lo del nuevo PCB, ya que este me costo 3 intentos y aun tengo que repasar alguna pista.
Por eso mi pregunta de si sera mucha la diferencia entre una version y otra, que ademas lleva un switch mas, pero este no seria problema.
 
Exactamente es lo que habia pensado, pero la verdad es que me esta dando mucha pereza lo del nuevo PCB, ...........

Me imagino que si Tupolev se puso a diseñar y hacer otra placa alguna mejora tendrá.

Utiliza el esquema que te paseé, sin re-hacer la placa, lo único que debes hacer es llevar 2 cables mallados al potenciómetro en la parte posterior

 
Me imagino que si Tupolev se puso a diseñar y hacer otra placa alguna mejora tendrá.

Utiliza el esquema que te paseé, sin re-hacer la placa, lo único que debes hacer es llevar 2 cables mallados al potenciómetro en la parte posterior

-

Hola Fogonazo, estoy altamente interesado y predispuesto a armar este preamplificador para mi bajo, y la duda es, si no es mucho pedirte los valores que habria que cambiar de capacitores como dijistes, para no recortar los graves del bajo o modificar la senial.. (no es de vago, ni por pedir que me hagan las cosas, pero nose ni me doy cuenta como calcularlo, y supongo habria que conocer bastante, y solo soy aficionado :cry:)
saludoss :)
 
.... estoy altamente interesado y predispuesto a armar este preamplificador para mi bajo, y la duda es, si no es mucho pedirte los valores que habria que cambiar de capacitores como dijistes.....

¿ Cual de las 2 versiones previos ?


Y si en vez de un pote, pongo un selector con 3o 4 posisiones y con valores fijos, empezando por 56k, 68k, 96k....

Si piensas en trabajar "Duro", lo ideal sería un conmutador rotativo de varias posiciones y en cada posición un preset.
Ajustas cada preset a una guitarra en particular hasta obtener lo que consideres el mejor resultado.
Una vez ajustados los preset, al cambiar de guitarra solo debes acomodar el conmutador a "Esa guitarra"
 
¿ Cual de las 2 versiones previos ?




Si piensas en trabajar "Duro", lo ideal sería un conmutador rotativo de varias posiciones y en cada posición un preset.
Ajustas cada preset a una guitarra en particular hasta obtener lo que consideres el mejor resultado.
Una vez ajustados los preset, al cambiar de guitarra solo debes acomodar el conmutador a "Esa guitarra"

Hola fogo :D, pido disculpas si te hice hacer una respuesta al dope jaja.. la version 2 es la cual quiero armar, abrazo.
 
Pues ya ha llegado la hora del polimetro!
A ver, yo uso una fuente distinta y una vez rectificados los 200v de mi trafo,(220 primario y 200 y 6,3v secundario) me da 293v en vez de los 280 del proyecto. Supongo que sera por los 230v de casa en vez de 220v. Y voy a usar 6n2p a 6,3 de filamentos.
Pues lo dicho, 293v, 13 mas que el esquema y ya se que estos montajes tienen mucha tolerancia pero ¿tendre que cambiar el valor de alguna resistencia? yo pienso que no sera necesario pero ¿y vosotros, que pensais?
 
hola compañeros ! veran tengo el preamplificador casi terminado me falta una valvula que conseguire este sabado para poder probarlo ,

cuando monte el circuito me surgieron unas duda , aver si tupolev o algun otro mas experto en el tema me puede ayudar ,

mi duda es , al faltar en el pcb esos componentes , (ver imagen ) afecta en el funcionamiento ?
o son unas simples modificaciones que se le hicieron .tengo montado la vercion 3.0 del preamp
 

Adjuntos

  • duda.jpg
    duda.jpg
    230.7 KB · Visitas: 253
A ver, yo uso una fuente distinta y una vez rectificados los 200v de mi trafo,(220 primario y 200 y 6,3v secundario) me da 293v en vez de los 280 del proyecto. Supongo que sera por los 230v de casa en vez de 220v.
Exactamente, es por eso y son de manual tus números: 230V/220V=1,0454545...
O sea, tenés un 4,5% más de tensión en el primario. Con eso tendrás ese mismo porcentaje "extra" en el secundario, esto es: 200V*1,04545...=209,1V.
Al rectificarlo da 209,1*1,4142=295,7V, restando 1,4V de caída en el puente rectificador quedan 294,3V, 0,5% de diferencia con tu medición.
Bastante cerca, ¿no? (y más si consideramos las tolerancias, redondeos en las cuentas y errores de medición que puedas tener en el tester)
Pues lo dicho, 293v, 13 mas que el esquema...¿tendre que cambiar el valor de alguna resistencia? yo pienso que no sera necesario pero ¿y vosotros, que pensais?
No mires el número de volts de diferencia, mirá la proporción que eso representa.
Me explico: Si tenés un circuito que se alimenta con 3,3V y de golpe aparecen 13 más (16,3V) la variación es porcentualmente enorme (casi un 500%).
En cambio, si tenés un circuito que se alimenta con 280V y aparecen los 293V del caso, la variación es del 4,5%: Menos que la tolerancia estandar de las resistencias.

¿Te cabe alguna duda sobre si habrá que cambiar algo? ;)

Saludos
 
hola compañeros ! veran tengo el preamplificador casi terminado me falta una valvula que conseguire este sabado para poder probarlo ,

cuando monte el circuito me surgieron unas duda , aver si tupolev o algun otro mas experto en el tema me puede ayudar ,

mi duda es , al faltar en el pcb esos componentes , (ver imagen ) afecta en el funcionamiento ?
o son unas simples modificaciones que se le hicieron .tengo montado la vercion 3.0 del preamp


Exacto, son modificaciones de última hora, que por error no cambié en el PCB, con estas se mejora el sonido y aqui están corregidas, mis disculpas.
Mira la foto del PCB en el post 188, por el lado cobre, veras la modificación.

Saludos
 

Adjuntos

  • Valvulas - PCB (V 3.0) - ok.rar
    150.2 KB · Visitas: 463
Última edición:
Atrás
Arriba