[Aporte] Probador de continuidad que no polariza semiconductores.

¡ Gracias por el aporte !

Estuve probando el nuevo PCB del probador (de ahora en mas lo llamaré miniPRO, por que ese era el nombre que tenía cuando lo armé la primera vez. Ese nombre no viene del tamaño que tiene sino de un pequeño cartel con el nombre hecho con un letraset de 1980, del cual solo quedaban la P, la R y la O mayúsculas, algunas pocas minúsculas y una parte del nombre del producto que era ARTYPEmini....y lo unico que se podía armar mas o menos coherente era "miniPRO"...pero se destruyó de tanto manosear el aparato y ya no es visible).

Luego de esta sanata, les paso algunas fotos y el nuevo PCB, por que hubieron algunos cambios para que sea mas fácil de armar: . . . .



fidel-pintos-3.jpg

¡ Nos encanta la "Sanata" !

Fidel Pintos (El pibe sanata)
 
Resumiendo un poco, los valores de las tensiones de prueba y umbrales de comparación calculados para tensión nominal de batería = 9V son:

Modo "low":
Tensión de prueba --> 108 mV
Tensión de umbral --> 29.5 mV

Modo "diode":
Tensión de prueba --> 978 mV
Tensión de umbral --> 818 mV

Como verán, los valores medidos son casi idénticos a los calculados ;) pero demás está decir que pueden cambiarlos a su antojo si así lo desean.
 
Hola:

El CA3140E yo lo consigo original de un proveedor desde 0,68€/unidad hasta 1€/unidad mas o menos, el CA3140E no es ninguna pieza por la que haya que pagar tan exageradas cantidades, o eso pienso yo.

Saludos.
 
caballeros. buenas tardes. Estoy tratando de armar el minipro, pero tengo una duda; la R 1, en un diagrama aparece de 8.2k ohms, y en otro aparece de 82k ohms. cuanto debe ser su valor. les quedo agradecido. saludos cordiales.
 
Dr. Zoidberg.- Agradecido de la indicacion y le agradecemos el aporte. Estamos muy entusiasmados por verlo funcionar. Reciban todos un cordial saludo, desde un pueblo.- san jose iturbide guanajuato mexico.
 
Caballeros.-
Les comento:
No conseguimos el ca 3140, asi que le colocamos un lm 358, y funciono!!.-
En la prueba de diodos, este queda polarizado.-
En la prueba de no polarizado . los diodos y los transistores no conducen. Pero una resistencia de 1 a 10 ohms lo hace funcionar.
El sonido hace recordar los buques cuando entran a puerto.
Lo probamos en una tarjeta de lavadora y funciona !!!.
Le agradecemos al Dr Zoidberg y a todos lo que hacen posible que tengamos una herramienta mas para desempeñarnos. Mil Gracias.
saludos respetuosos.
 
Dr zoiberg. Este cosito sirve para probar transisotres de amplificadores de audio con fugas. Que tester comunes no detectan?.al tener una tension de prueba mas alta
.
 
Dr zoiberg. Este cosito sirve para probar transisotres de amplificadores de audio con fugas. Que tester comunes no detectan?.al tener una tension de prueba mas alta
.
Nono.
Esto es un medidor de continuidad un poco "sofisticado" para eliminar los falsos positivos de continuidad originados por polarizacion indeseada de junturas PN.
No tiene nada que ver con deteccion de semiconductores con fugas.
 
Un ejemplo pràctico de uso .Cuál sería?
Cualquiera donde quieras comprobar el estado de un componente y cuando usas el tester te mide raro y vos tenes que desoldarlo para medir con confianza. Con este probador no hay que desoldar nada.
Fijate mas arriba que @felipe lo usó para encontrar la falla en una lavadora. Yo lo he usado para infinidad de pruebas y unas cuantas reparaciones como la fuente conmutada de un fax, dos fuentes de PC, etc.
 
Atrás
Arriba