Aporte: Programador JDM Plus

Hola a todos, depues de dias de empezar a armar mi programador, no se si me equivoque al imprimir el diseño del PCB, imprimi el que decía Mirror y ahora que veo detenidamente las imágenes de otros creo que el mio quedo alreves :( alguien me podria decir si esto está mal
 
Hola a todos, depues de dias de empezar a armar mi programador, no se si me equivoque al imprimir el diseño del PCB, imprimi el que decía Mirror y ahora que veo detenidamente las imágenes de otros creo que el mio quedo alreves :( alguien me podria decir si esto está mal

Sip :cry: , no te van a coincidir las patas de los IC´s
 
Bueno ya solde las patas por el cobre y todo, ya pobre el porgramador JDM y el Winpic800 y el IC-Prog lo reconecen y me detectan mi PIC 16F877A :D pero el problema radica es que al intentar programar, el Winpic800 me dice: ERROR ->De escritura en dirección 0x000000 Escrito: 0x1683 Leído: 0x0000 :(
¿Que podría ser?
¿Cómo se que los voltajes estén bien (Vpp=13.5~14V Data Clock=5V)
 
Hola, el cable que uso es de 1m pero ya pobre conectando directamente el programador al puerto serial y sale lo mismo, el leído 0x0000 por lo menos ya no sale 0x3fff, voy a intenar usar el ICSP para ver si es el estampadao el que está mal saludos
 
ok espero te funcione y si no te paso uno que arme en la misma carcasa de puerto serie y con ese me programe el el 18f2550 y me arme este que es usb trae llave selectora de voltaje y es de libre distribución
en la foto me toco usar un conector tipo b reciclado de una impresora pero funciona de pelos ahora me estoy haciendo el socalo zip
417460_4484145028078_1006507148_n.jpg

todo el proceso del impreso lo hise con el metodo de serigrafia el que necesite mas info pego el enlace del post
https://www.forosdeelectronica.com/f16/hacer-tu-propia-laca-foto-sensible-placas-sensibilizadas-20876/index11.html
 
Nada no he logrado programr el pic, Alguien que me ayude :( sólo logro detectar el pic pero no puedo grabar nada ya he intentado todo lo que he leido, como soluciono este Error: Escrito 0x163 leído 0x0000
 
bueno amigo no desesperes en el intento mira arma este te sale en 3mil pesos los diodos son del tipo 1n4148
527251_4492980768966_1685859485_n.jpg

si no lo quieres montar en una placa perforada tambien sirve dentro de la misma carcasa del db9
pic-pg1.jpg

espero te sirva la info y de esto se trata de errar y perseverancia para llegar al exito
 
Y funciona para pic 16F877A?
Aparte.

He medio los voltajes del puerto seriel del PC y entre la pata 7 y la masa me da 10.9V , eso es sufiente para que el programador llegue a 13V o_O?
 
Última edición:
ya armaste el que te pase ese te funciona perfectamente ya e programado varios pic´s con ese de puerto serie y efectivamente ese pic 16F877A lo soporta el JDM

No, no lo he armado hoy me prestaron un pickit 2 usb en la U y me di cuenta que el error 0x000000 da cuando el pic está dañado:eek::cry:

No que lo pudo haber dañado si fue el programador o no se :aplauso::aplauso::aplauso:
Me voy a tener que comprar otro 16F877A pero antes un 16F84A para hacer pruebas, ahora, no se si volver a armar el jdm o el que me pasaron,
 
pues te recomiendo este que te pase trae un minimo de componentes y es muy economico a mi personalmete como dije anterior mente me funciono de pelos con ese programe el 18f2550 el 16f84A y un 18f4550
 
hola amigos foreros quería comentarles que diseñe el circuito JDM plus, por lo general trato de realizar mis propios diseños jejejeje y así mismo diseñe el circuito en proteus de acuerdo al diagrama propuesto en el aporte, termine el circuito y lo puse a prueba todo bien pude leer un 16f84a pude borrar la información y pude verificar el PIC pero el problema vino cuando quise introducir un archivo .hex , me salió el fastidioso error de 00000h! mmmm tuve que verificar los pasos de corrección para ese tipo de problemas pero con todo lo que hice mmm no pude corregirlo, mmm quisiera que me ayuden a resolver este problemita jejejeje si no es mucha molestia.

aqui las imagenes
 

Adjuntos

  • circuito+en+proteus.pdf
    34.2 KB · Visitas: 47
  • JDM+lado+cobre.pdf
    20.5 KB · Visitas: 51
  • JDM+plus+componentes.pdf
    21.1 KB · Visitas: 61
Última edición por un moderador:
Buenas, aunque tuve algunos problemillas para poner en marcha el JDM plus lo pude lograr, primero con el IC prog y luego con el winpic800 pero ya pude grabar mi 18f2550 y ahora terminé de armar el pickit clone para no continuar con el dichoso problema del 0h000000 XD
 
Buenas, aunque tuve algunos problemillas para poner en marcha el JDM plus lo pude lograr, primero con el IC prog y luego con el winpic800 pero ya pude grabar mi 18f2550 y ahora terminé de armar el pickit clone para no continuar con el dichoso problema del 0h000000 XD

mi primer 18f2550 lo programe en un art2003 via puerto paralelo.. :) especial para el susodicho
a grabar como loco con tu pickit!
 
deberias aclarar que el archivo pdf que se tiene que imprimir no es el que dice mirror, sino el que dice normal.... ya gaste una placa envano :/ ...
 
Última edición:
Es tu obligación revisar el circuito para ver si no están invertidas las pistas :) pero errando se aprende, como dice Cacho: Si lo quemas aprendes, si no lo quemas no aprendes :)
 
¿Cómo puedo saber si detecta o no el programador?
Dependiendo del programa que utilices para el programador JDM tendrá opciones de prueba de hardware.

Con IC-Prog puedes realizar una prueba de hardware verificando los voltajes en el programador.
IC-Prog Hardware Test.jpg

Con WinPic800 puedes realizar una prueba de detección de hardware.
WinPic800 Hardware Test.jpg
¿Y cómo puedo saber que com es mi puerto serie?
¿Cuantos puertos seriales físicos tiene tu PC?
Si tiene 1, tendrás COM1, si tiene 2, tendrás COM1 y COM2, etc.
Conecta el JDM al puerto que quieras o tengas y en el programa que uses seleccionas en que puerto lo conectaste.

Utiliza el Buscador y encontrarás más información sobre el funcionamiento del JDM.

Saludos.
 
Atrás
Arriba