[Aporte] VUMETRO GIGANTE cuatro efectos

bueno lo quiero decir es que al conectar el circuito a la salida de audio.. Los parlantes se apagan.. y no quisiera que aquello ocurra
 
bueno lo quiero decir es que al conectar el circuito a la salida de audio.. Los parlantes se apagan.. y no quisiera que aquello ocurra
:eek: La única manera de que esto pase es si se sobrecarga el amplificador, si eso pasa, pasa algo grave (n) ¿Te hizo eso con el circuito que puse en el post anterior?
 
HOLA DINO​
bueno lo quiero decir es que al conectar el circuito a la salida de audio.. Los parlantes se apagan.. y no quisiera que aquello ocurra
te conviene sacarlo del pre., nunca de la placa de potencia .,​
busca si tiene salida de grabacion o salida para otra potencia (pre)​
es baja señal y mas facil de adaptar ., a la entrada del efecto​
 
Última edición:
Pasa que sacar la señal del pre implica desarmar el amplificador y que el PIC le genere interferencias a la entrada de la potencia... Se me ocurre tambien, hacer un divisor de tensión, y usar un operacional como buffer :unsure:
 
:eek: La única manera de que esto pase es si se sobrecarga el amplificador, si eso pasa, pasa algo grave (n) ¿Te hizo eso con el circuito que puse en el post anterior?

No nada de eso, no se trata de ninguna sobrecarga, es muy normal que al conectar los audífonos, los parlantes del computador se apaguen, a si mismo cuando conecto el vumetro las luces bailan, pero la música deja de sonar,,
mi pregunta viene si saben como evitar que se apaguen los parlantes.



HOLA DINO​
te conviene sacarlo del pre., nunca de la placa de potencia .,​
busca si tiene salida de grabacion o salida para otra potencia (pre)​
es baja señal y mas facil de adaptar ., a la entrada del efecto​


yo estoy conectando el vumetro a mi computador, a la salida de audio, donde se conectan los audífonos, pero como lo dije anteriormente, los parlantes dejan de sonar,... yo quisiera encontrar algún método que no implique desarmar al equipo..:unsure:



Se me esta ocurriendo sacar parlantes externos a ver si funciona este esquema..

esquema...png


no lo he probado aun, pero pienso que si podria funcionar...:unsure::unsure:
 
Última edición:
Aaaah! Por eso digo que aun seguía sin entender nada :LOL: Verás, el conector de audífonos tiene un interruptor que al introducir el plug, desactiva los parlantes... Así que por ahí, estás frito :LOL: en el caso de las laptops y/o computadoras en general, se le puede pedir al sistema operativo que mantenga activa las 2 salidas, pero no todos los dispositivos de audio permiten eso...

Pero la opción que sugieres, puede funcionar sin problemas...
 
Última edición:
hola dino., me paso lo mismo que a don rat.,jajajajajajjajajajaja tome para otro lado​
pense que se te activaba., la proteccion., de una potencia a la salida de parlantes.,​
yo tengo una placa por USB y otra en ranura PCI ., mas la que trae la motherboard.,​
ahora la solucion mas simple es esto ., que lo enchufas y listo​
Adaptador-2HembraMiniPlug3,5Estereo-1MachoPlug3,5Estereo.jpg
adaptador-1x2-p-usar-2-auricular-con-mini-plug-35mm-stereo-13521-MLA73497151_4273-O.jpg
 
gracias locodelafonola, la solución que tu me das es la mas viable y satisfactoria por el momento sin embargo, requiere conectar parlantes externos ya que internos del computador se seguirán apagando;

Ahora la solución que me ofrece don rat tal vez funcione y pueda activar a los parlantes mediante software.. voy a intentarlo :D

:apreton:
 
Última edición:
bueno pues parece que tengo un pequeño problema y es que el video para que se vea es de 21mg y no se como subirlo, haber si me dais alguna idea, he visto que has subido a youtube el tuyo, si me explicas como lo subo pues a lo mejor asi se puede ver.
 
hola miglo, yo utilizo el botón "subir" tarda en subirse un vídeo de 5 minutos alrededor de una hora y 30 minutos, aproximadamente.. obviamente deberás crearte una cuenta de correo electrónico en gmail o en google+. (observa la imagen adjunta)
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    15.3 KB · Visitas: 25
Ayer, trabajando en un tacómetro con LEDs multiplexados, pensé que se podría aplicar también a este proyecto...

PHP:
unsigned char ledbar1[4] = {0x00,0x4C,0x5C,0x7C};
unsigned char ledbar2[3] = {0x46,0x56,0x76};
unsigned char ledbar3[3] = {0x0E,0x1E,0x3E};

void main(){
   setup_adc_ports(sAN4|VSS_VDD);
   setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);
   setup_vref(FALSE);
   
   for(;;){
      set_adc_channel(4);
      delay_ms(2);
      a = read_adc();

      if(a>3){d=3;}else{d=a;}
      output_b(ledbar1[d]);
      delay_ms(20);

      if(a>5){b=2;}else{b=a-4;}
      output_b(ledbar2[b]);
      delay_ms(20);
      
      c=a-7;
      output_b(ledbar3[c]);
      delay_ms(20);
   }
}

Con esto controlo 9 LEDs usando sólo 6 pines del PIC.
 
Bueno pues como lo prometido es deuda aqui esta mi pequeña aportacion.
Voy haber si me aclaro y lo subo bien.
Solo hay que unir todas las partes, jejeje.

 

Adjuntos

  • codigo.rar
    37.4 KB · Visitas: 60
  • Parte-1.rar
    4.5 MB · Visitas: 72
  • Parte-2.rar
    2.9 MB · Visitas: 55
  • Parte-3.rar
    3.6 MB · Visitas: 52
  • Parte-4.rar
    3.3 MB · Visitas: 53
Última edición:
:unsure: tal vez me puedas recomendar un esquemático,... ahora estoy controlando cintas RGB y la verdad que me hace falta muchos pines para el microcontrolador 18F4550.. ya luego he de subir un video de este proyecto que tengo en mente..

15%2B-%2B1

saludos!.
 
Última edición:
Si ahora estoy controlando 5 LEDS RGB y ya he ocupado 15 pines de los puertos B y D.. el puerto A y C están dedicados para otras tareas así que también ya están copados, así que me parece necesario recurrir a la multiplexacion para controlar 8 RGBs
 
Última edición:
Atrás
Arriba