Aprende a programar tu solo

hola amigos siempre fue mi fasinacion ver aparatos equipos diferentes índoles que tan solo con un microprocesador hacia muchas cosas muchas operación y desde ese punto nace mi interrogante con que programa o que aparatos tendría que tener o contar para empezar a programar en otras palabras que inicios debo hacer para poder algún día a programar alguna cosa
saludos de peru
 
Depende de que "alguna cosa" quieras programar.
Para empezar un PC y el programa compilador, ensamblador de "alguna cosa" y el simulador/emulador de "alguna cosa"
 
el problema es que es tan amplio la cantidad de cosas que se programan en lenguajes distintos que es complicado decir por donde empezar, mi humilde opinión es que si querés incursionar en aprender a programar, podes hacerlo en C o C++ y JAVA, para empezar tenes un muy buen libro para C y para java de Deitel y Deitel, como programar en C++ y como programar en JAVA.
 
De acuerdo con el consejo de los foristas que te aconsejaron empezar con C, y fijate que hoy por hoy Microsoft te da herramientas poderosas como el Visual Studio para la descarga en forma gratuita y legal.

Una vez que empieces a hacer tus proyectos en C te iras decantando hacia que tipos de cosas queres programar, aplicaciones en PC o sistemas embebidos.

Si decidieras en el futuro por sistemas embebidos, lo que aprendiste de C no sera tiempo perdido ya que hoy por hoy la mayoria de los micros se programan en C.
 
Para aprender a programar yo te recomiendo Visual BASIC. Me parece un lenguaje excelente para desarrollar cualquier aplicación porque es fácil de programar y eso te evita quebraderos de cabeza innecesarios.

Si quieres meterte en microcontroladores o microprocesadores, entonces sí podría tirar por el C, ya que últimamente se viene desarrollando mucho en este lenguaje y hay muchas librerías.

De todas formas, personalmente prefiero el ASM (ensamblador). Aunque los comienzos son difíciles (tienes que moldear tu mente hasta que tus ideas sean tan cuadradas como los chips que vas a programar), cuando le coges el truco me parece infinitamente más fácil de programar que cualquier lenguaje de alto nivel :eek: (alguno se estará llevando las manos a la cabeza :D ). El juego de instrucciones es siempre el mismo y las reglas son tan fijas que nunca tendrás que pelearte con un "punto y coma" que te falte o te sobre, sino con el problema real de la aplicación. Eso sí, para cualquier operación necesitas muchas más instrucciones, pero si te haces con buenas librerías no es tanto problema.
 
muchas gracias amigos veo que me dan muchas e infinitas cosas donde yo podría empezar a programar pero solo eso no es mi gran afición si no también en lo de hardware bueno pero no se que es lo que tendría aprender primero si hardware o software ya que lo ideal seria para mi aprender los dos claro que poco a poco ya que soy cero en las dos formas , mas bien si no fuera mucho pedir me podrían dar un esquema uno de los mas fáciles con los que empezaron tanto para programar como para armarlo.
termino agradeciéndoles por la ayudada brindada
saludos de peru
 
Atrás
Arriba