Arco electrico

Buenos dias a todos.

Quisiera saber si un circuito de 12v y con dos bornes separados 0,3mm puede generar un arco electrico.

Y si un arco electrico indeseado puede dañar un circuito impreso.




Muchas gracias de antemano.
 
bueno, quizas no me explique bien,


El caso es que tengo un sintetizador analógico, y tiene un error en el diseño. Los sockets de jack 3,5mm descansan sobre la PCB y al "enchufar" el jack macho, la punta de éste toca con la PCB. Con el uso, la pintura verde que protege la PCB se ha desgastado y ha dejado al descubierto el cobre del circuito impreso de la placa, y ahora al "enchufar" el jack macho, se produce cruce de señales y ruido, osea que se cortocircuita.

El fabricante me da la solución de poner una arandela( la que sujeta el socket a la caja) más alta y así de esta manera separar la punta del jack 0,4mm . Que en la practica, podrian ser, creo yo , solo 0,2 mm, es decir dos decimas de milímetro.

Yo no entiendo de electrónica, pero a simple vista la solución no me gusta. Hasta que punto esas décimas de milímetro aislaran la punta del jack macho del cobre, completamente descubierto, del circuito impreso? se puede formar un arco eléctrico? se puede dañar la PCB? puede aumentar el índice de crosstalk?


Muchas gracias de antemano,
 
hay manera de que le pongas otra arandela?

esta muy caro el PCB como para considerar comprarte otro?

podrias conseguir la pintura verde para recubrir el cobre?

podrias mover el conector del jack (desoldandolo) para que no haga contacto?

Conectalo y ponlo a prueba a la maxima potencia (por supuesto : ten cuidado de no mover el PCB y que haga contacto) y checa que no haya crosstalk. Si es posible, postea una foro de la situacion del PCB
 
hola gracias por contestar. Estoy tratando de documentarme para no aceptar la solucion que ofrece el fabricante. Me parece que esas dos decimas de milimetro de separacion pueden traer problemas.



hay manera de que le pongas otra arandela?

Sí, me las enviaría el fabricante. Se trata de las arandelas que sujetan el socket del jack a la caja exterior del sintetizador. Estas serian 0,4mm más altas que las que tengo ahora y mantendrian al jack macho 0,4mm separado de la PCB. Pero claro, dependiendo de si la apreto más o menos, podria quedarme 0,2mm separado. es decir dos decimas de milimetro. Y esto me parece puede traer problemas, ¿ es así?

esta muy caro el PCB como para considerar comprarte otro?

Esto es lo que quiero conseguir. Supongo que las nuevas PCB ya tendran solucionado ese problema! Aun no se precios. pero quiero que asuma el coste el fabricante.

podrias conseguir la pintura verde para recubrir el cobre?

No lo he mirado, el problema es que tendria que desoldar todos los soquets , aparte es una placa soldada a máquina con componentes muy pequeños, y no me atrevo a hacerlo, no tengo suficiente experiencia y podria quemar algun componente.

p
odrias mover el conector del jack (desoldandolo) para que no haga contacto?

Queda respondido arriba. se tendrian que sacar todos los sockets ( falla solo uno, pero los otros pueden acabar fallando ) proteger la pcb y volver a colocar.

Conectalo y ponlo a prueba a la maxima potencia (por supuesto : ten cuidado de no mover el PCB y que haga contacto) y checa que no haya crosstalk. Si es posible, postea una foro de la situacion del PCB

Solo iluminando bien la PCB y mirando en el interior del socket se puede ver brillar el cobre. Se trata de circuitos de la PCB que pasan por debajo el socket,Y al conectar repetidamente el jack macho, se ha ido desgastando la pintura verde. son pequeños puntos que son justamente donde descansa la punta del jack .



En definitiva, saber si tener dos circuitos, dos decimas de milímetro separadas sin aislamento ninguno, puede traer problemas de crosstalk, induccion, si se puede generar un arco eléctrico, etc...

La máquina trabaja con hasta 15v.






Saludos.
 
Podrias postear una foto, no lo veo nada claro, los conectores son standart dudo que el fabricante rediseñe el PCB.

Eso de la arandela tampoco lo veo claro, si el jack no entra bien, como quieres que ademas haga bien contacto.

Mira de hacer una foto o escaneralo con un scaner normal.

Recuerda que en este foro solo se adminte fotos jpg y tamaños de poco mas 150k
 
Atrás
Arriba