Arduino y compatibilidad bluetooth

hola a todos, quiera q me saquen una duda, los arduino son compatibles con cualquier modulo bluetooth o solo con lo hc-05, quiero saber si funcionara con el modulo q usa mi compu... osea desarmar los bluetooth esos tipo pendrive y adaptarlo... desde ya gracias...
 
Desde el punto de vista electrónico podes hacer 2 cosas:

- Fácil: Comprar un módulo Bluetooth con algún tipo de puerto serial, ya sea sincrónico o no (RS232 TTL, I2C, SPI, etc); generalmente vienen con puerto serial asincrónico RS232 - TTL. Esto que estoy mencionando es lo más común: HC05, HC06, RN42, RN41. El precio de esos módulos ronda los U$S20 a U$S45

- Complejo: Comprar un dongle USB - Bluetooth (Adaptadores chiquitos USB - Bluetooth para PC), comprar un USB - Host Shield y plantear de hacer un driver de comunicaciones entre ambos dispositivos para que se comuniquen con el Arduino. Esta opción no es muy recomendable si no tenés experiencia en programación...ya que su implementación no es muy sencilla..además que cumple con el dicho de matar un mosquito con un cañon..

Mi recomendación es que compres el HC05 y busques tutoriales en internet de como usarlo (hay muchos).

Saludos !
 
Hola a todos tengo un módulo bluetooth JY-MCU y por lo que he averiguado en internet al parecer trabaja con Arduino, mi pregunta es si también lo puedo usar con PIC para comunicación serial o no es posible? Gracias ...
 
Hola a todos tengo un módulo bluetooth JY-MCU y por lo que he averiguado en internet al parecer trabaja con Arduino, mi pregunta es si también lo puedo usar con PIC para comunicación serial o no es posible? Gracias ...


si lo puedes usar porque trabaja con protocolo serie rs232 y funciona con las rutinas del libro microcontrolador pic16f84a en youtube hay un ejemplo en asm de edutronikx
 
Atrás
Arriba