Arduino y señales de Audio

Hola a todos en el Foro!

Resulta que ahora ando trayendo un proyecto en mente y es el de transmitir audio mediante USART, por ejemplo, se me ocurrio que una señal de audio sea capturada por arduino(A), esta se digitalice y se mande por comunicacion serial a otro arduino(B), para que mediante la libreria Tone pueda producir el sonido. ¿Es posible :confused: ? ¿Necesito mas componentes :confused: ?

En caso de que diera resultado se me ocurre incluso hacerlo inalambrico usando modulos Xbee.

Saludos!
 
Se podría usar un DAC y un ADC externo (Conversor Digital Analógico, y Conversor Analógico Digital).
Creo que por el foro hay algo de eso, probá por acá.

Saludos
 
Gracias DJ T3!

Voy a probar suerte con un ADC externo de 8 bits por lo mientras y después ya aplico la de DAC. Mi idea es primero lograr digitalizar la señal para poder después regresarla a analoga usando por lo mientras un cable, ya después probare suerte con el módulo RF. Con respecto al ADC, alguno en especifico que recomienden? Espero Postear mis progresos y... Feliz Año Nuevo!!!!
 
El arduino ya lleva ADC, lo que no tiene es DAC, si no es de muchos bits de puede hacer uno pasivo con resistencias, el pwm no se si valdrá ya que tiene que tener una frecuencia muy superior a la señal que ha de simular.
 
Es cierto! mejor ocupare el ADC que ya trae el arduino... me parece que por ahi vi unos circuitos externos DAC... necesitaria ver cuales son. Lo voy a hacer y les digo como me fue o en que me atore :p .
 
Saludos!
El DAC lo puedes implementar con un circuito integrado, si tu conversion es de 8 bits puede ser algo como esto:
Datasheet DAC0808
dac0808d.gif

Dale una checada y dentro de el vienen configuraciones para hacerlo andar, la otra es con resistencias te recomiendo la R2R
DAC R2R
8bitdac_3.jpg
 
Gracias jaimepsantos!, esto si me "ilumino" por que aun no sabia como hacerle para pasarlo de señal digital a analogica. Y tampoco sabia del DAC R2R. Por el momento, ahora voy a capturar la señal(Con el Arduino por que se me hace mas rapido y sencillo) y despues la ya contruyo, probando con el 0808 y DACR2R.
 
Ya me tropese con el primer problema :confused: y es como capturar la señal de audio. Resulta que bien contento inicie e hice pruebas con el ADC del arduino con todo y map desde 0 a 255, todo bien hasta ahí, pero al momento de tratar de leer una señal de audio, que en este caso, sacrifique unos audífonos de los cuales hay 3 cables y googleando un poco encontré que son: Verde/Azul = Canal izquierdo, Rojo = Canal derecho y cobre = Tierra. Pues entonces conecte la Tierra a la del Arduino y el cable Azul a el pin A0. conecte el cable a la salida de la compu y puse un track de sonido, pero el arduino no registraba nada... Que estoy haciendo mal? debe haber algún circuito entre cable y arduino? Sigo siendo muy novato? eso si XD.
 
Gracias mdchaparror, pero el problemilla que tengo es que no se como ajustarlo, necesito algun circuito amplificador o ajustador?



encontre estos circuitos, ¿Me serviran?
1.- https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/preamplificador-mic.htm
En este lo que tengo pensado es cambiar la bocina por la entrada de audio(Tierra y una señal, tomando de ejemplo el alambre de audifono). Servira?
2.- http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2008_04_01_archive.html
En este es un amplificador sencillo, lo que me confunde son las GND, ¿la GND de Input es la de la señal de audio y la GND tanto del transistor como output son las correspondientes a 1.5V?
 
Última edición:
el primer enlace podría resultar (pero alimentando el operacional a 5V)
prueba buscar un circuito para sumar un ofset de 2.5v a la señal y luego se amplifica.
trata de configurar el adc a la mayor velocidad que se pueda (creo que 200kbps es lo máximo) y la transmisión serial a 57600 baudios para que quede tiempo para procesar los datos
 
Buenas permitanme presentarme mi nombre es Miguel y soy estudiante de electrónica y automtización Industrial, me encuentro realizando un proyecto de manejo por comandos de voz con Arduino y el shield easyVR a una sila de ruedas, el problema que tengo que tanto al grabar como reconocer mis comandos de voz necesita un ambiente silencioso y es por eso que les escribo a ver si alguien por aca me ilumina y me ayuda a evitar que los comandos que le de al modulo no le interfiera el ruido externo desde ya estare agradecido a cualquier ayuda a mi problema.
 
Hola,quisiera saber si lograste digitalizar la voz con arduino, con el ADC que este posee, es que yo tambien estoy tratando de digitalizar una onda senoidal, pero solo me sale una onda cuadrada, que varia entre -3.5v y 1.5 volts, pero lo que yo busco es que la amplitud de la señal digitalizada sea 1.5, 1.0 , -1.1 , -3.0, es decir que este siga la amplitud de la señal senoidal, agradeceria tu ayuda, porque estoy complicado con este tema.
 

Adjuntos

  • busco esto.jpg
    busco esto.jpg
    47.4 KB · Visitas: 81
  • foross.jpg
    foross.jpg
    131.2 KB · Visitas: 65
Hola! lamentablemente no pude seguir con el proyecto (Los directivos no quisieron), pero si quieres digitalizar voz, me parece que hay shields de grabación de voz que te pueden ayudar.
 
Atrás
Arriba