Argentina, Capital, Interior... ¿Qué es eso?

para empezar el titulo de este post (que es real ) demustra discriminacion.
si bien es ilegal o segun la ley castigado esto es parte de lso seres vivos ....otra incongruencia mas :unsure:
 
Di mi respuesta en un post de la página anterior...

Con este tema a que se quiere llegar?, a implementar una norma o sugerencia o es simplemente un debate abierto?

No estoy prepoteando, que no se entienda así.. simplemente entendí el tema como el primer planteo.

Discriminación hay en todos lados, cada uno que se preocupe de evitar hacerlo en el foro, asi se mantienen conversaciones cordiales..

Saludos!
 
una vez un profesor que era mas que profesor me dijo:
si crees que lo que estasa aprendiendo aca es electronica solo estas mal.
estas aprendiendo a PENSAR Y ANALIZAR, sis sos vivo lo podras usar en todas las cosas de tu vida.

por algo es que el sabio moderador master creo un lugar de charla "temas que no son de electronica" , por que creo esto como una comunidad de personas , no solo tecnicos que entran aca a solo lo que manda el foro.
son pesonas y se quieren reunir a charlar de temas diversos, temas que les son importantes.
la vida es importante, compartir dudas y cuestiones varias que a uno le dan vueltas es importante.
nadie tiene la obligacion de escribir aca.
si uno inicia un tema acerca de que le preocupa tal cosa de el futuro quienes les intereese el tema se prenden.
quienes no ...no

si a otro le vuelven loco las bombachitas cola less, pues planteara el tema y quienes tengan el mismo raye lo trataran.

no es buscar camorra ni discriminar ni nada.
quizas haya gente sensible en algun tema, pues que trate de no meterse si no tiene una opinion que dar, sea a favor o en contra, pero se debe dejar correr el tema.
si nadie se prende..solito se secara.

saludos
 
fernandob: Creo que no entendiste mi pregunta, tendrías que ANALIZARLA. (Tomalo con humor)

Entiendo prefectamente en que lugar está creado el tema, ya que nada tiene que ver con la electrónica, esa no fue mi duda, y tampoco responde a mi pregunta.

El tema es de mi interés, sino como tú dices, no me molestaría en responder y leer cada respuesta.

En mi primer POST respondí pensando que el curso del tema creado era llegar a un "acuerdo" o "forma" en que los usuarios especifican su lugar de procedencia, con lo que se evitaría la "discriminación". Pongo discriminación entre comillas porque no me afecta como tal, pero si genera un poco de incomodidad a algunos usuarios, no nos cuesta nada cada uno hacer su parte...

Bueno, espero que ahora se entienda mi pregunta, y no se mal interprete.

Saludos!
 
Según la Real Academia Española:
1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.
Aunque en la práctica tiene las connotaciones negativas que se han aludido.

Creo que lo grave no es tanto la discriminación, en el sentido de identificar las diferencias, sino el hecho de usarlas para marginar individuos, o para excluirlos de algo que no tiene relación con la diferencia.

Por ejemplo, me parece razonable que a los epilépticos no se les deje sacar el carnet de piloto de aerolíneas.
Claro que si se trata del hijo del señor gobernador podemos hacer alguna excepción, ... je, je.
(Pavada de videojuego ... :LOL:)
 
Última edición:
Esa es la definición de Discriminación positiva.

La pirmera definición de la palabra es acción y efecto de discriminar. Si vamos a ver qué es discriminar para la RAE, tenemos que es seleccionar excluyendo (definición fría y exacta)y dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Más allá del tema puntual de la discriminación (que, convengamos, la sociedad argentina es MUY discriminadora) me resulta llamativo el aire de superioridad y dominio que impone la famosa capital (y que copia una parte de sus habitantes) por lo absolutamente absurdo que resulta.

Me explico: El señor multimillonario X ve a un pobre con el que no tiene relación y se siente poderoso económicamente y hasta superior. No es algo muy sano ni deseable (marche un sicólogo para el señor X), pero podemos suponer que hay algo que justifica su sentir.

En el caso de nuestro país, la superioridad del 1% del territorio (la capital y lo que hay pegado) y el sentimiento se expresa implícitamente en esto de que todo es interior, y se basa en que "yo administro tu plata". Es como si un contador se sintiera más rico y poderoso que el multimillonario X porque le lleva los números. Patético contador, ¿no?.
Un sicólogo para él.

Lo más terrible sería que este mismo hombre le dijera qué o cuánto puede gastar al Señor X. "La plata es tuya, pero como la administro yo, me quedo con el 80% para mí y el 20% que te dejo gastar te lo voy a ir dando según me parezca, así que portate bien conmigo". Suena a disparate, ¿no?.
Peor todavía, el contador vive como un rey y el dueño de la plata se las ve en figurillas para llegar a fin de mes. Es inentendible, pero es real.

Pero hay superiores e inferiores en este país. Y hay muchos contadores.
 
Buenas
El universo según alguien de capital (C. A. B. A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires):
Yo, Casa, Barrio, Capital, Argentina, planeta tierra, via lactea.

Para ellos existen dos clases de personas, las de capital y el resto...
------------

Tambien les comparto dos anécdotas:
Las amigas de mi hermana viven todas en capital. Mi hermana, junto con sus amigas se ponen de acuerdo para divertirse en la noche, mi hermana debe hacer 31 km de recorrido para ir con sus amigas.
Mas adelante, mi hermana las invita a un lugar en "probincia", o sea, a 31 km de capital para festejar su cumpleaños... nadie vino... ¿por qué? "porque queda muy lejos" y quien sabe que otra escusa habrán metido....

Mi hermano tenía un conocido que le dijo, "yo no puedo vivir fuera de capital" "¿por que?" le preguntó mi hermano... "porque tenés un colectivo para cada cosa"

----------------

Estilo de gente...
¿Ustedes se imaginan trabajar 3 días sin dormir, tomando un litro de café con 2 cafiaspirinas?
Se que el trabajo em planta es muy agotador, y se llega a estar 20 hs trabajando, pero no escuché de nadie en el rubro que llegue a tal número...
Bueno, una amiga contadora, me comentaba que en las empresas "Administradoras" donde justamente trabajan muchisimos contadores, esto es moneda corriente, se llevaban el shampo al baño para labarse el pelo en la canilla (grifo), los chantas se van y delegan trabajos a otros, casi esclavos...
Esto me lo contaba alguien que vive en capital, y quiere comprarse un departamenteo en capital, no le importa que 2 avitaciones le sean costosas, lo quiere en capital...
la empresa mencionada se encuentra en capital, y los que trabajan en ella son de capital... ahora ¿que clase de gente esperan encontrar en capital?

----------------------
Cosas positivas (tensiones, corrientes, naturales, logaritmos XD)

Conocí un extrangero, que llegó a la "argentina"(capital) hace menos de un año, que si bien nunca salió de capital, estába impresionado por lo bien que lo trata la gente que no lo conoce... yo entre otros... :rolleyes:
El se siente fellíz de haber venído y cómo lo hemos ayudado... está muy agradecido...
 

Justamente, lo que quise mostrar es que, en el diccionario oficial, el lado oscuro no se contempla. ;)
Normalmente no le doy demasiada bola a la RAE.


Respecto a lo de las visitas, tengo un amigo en Almagro (Capital) al que he ido a visitar durante dos años casi todas las semanas.
Sólo pude hacer que él me visite a mí con el verso de que al lado de mi casa vive una piba de 19 que está muy buena.
Lástima que la única vez que vino, no la pudo ver. Jaja.

Sin embargo tengo que decir algo a favor de la gente de Capital.

Yo nací y viví 38 años en una ciudad de provincia de Buenos Aires (centro de Arg.).
La gente que llegaba de Capital siempre fue bastante agrandada.
Conocí uno que se describía a sí mismo diciendo que él en la cabeza tenía una 486, mientras que los locales tenían una 386 (en la época que recién aparecían las PC 486).
Cuando me casé me fui a vivir a la provincia de Santiago del Estero (Norte de Arg.).
Ahí sí que supe lo que es sentirse discriminado, porque me trataban COMO SI YO fuera de Capital.
En realidad les da lo mismo que vengas de cualquier ciudad del sur. Lo que pasa que por esos lados, cuando llega un "porteño" o "sureño", como les llaman, generalmente es algún tránsfuga que viene escapando de algún "chanchuyo" en capital, y casi siempre trata de engañar a los ingenuos provincianos.
Como ya están demasiado "quemados" por esos tipos, a todo el que llega del sur le hacen una especie de "vacío social". Es su mecanismo de defensa.

Ahora vivo en Buenos Aires y tengo contacto con gente de capital, y la noto mucho más amplia de criterio que la gente de provincia.
Hasta ahora no me he sentido discriminado, ni por unos ni por otros.
Lo único molesto es que, mucha gente de capital no piensa al conversar. Te mandan el verso armado que tienen, y por supuesto la mayoría de las veces la pifian.
Pero ni se enteran, porque lo que uno les dice les pasa de largo.
Tal vez todo se deba a su ritmo de vida acelerado.

Y hay que entenderlos: es que cruzándote con 1 millon de personas por día, todos los días, es imposible desarrollar una relación demasiado reflexiva con todos.
Aparte que, a la gente que ves un día, lo más probable es que no la veas nunca más.
 
Última edición:
no conozco yo el tema, no he estudiado las variables.
pero seria interesante ver por que hay grupos humanos que son desconfiados con lso de afuera y por que hay grupos que son amables, gentiles.

creo yo , que el tema economico pesa.
1-- no es lo mismo la gente que vive en un lugar lindo y estan economicamente reposados , tranquilos .
que la gente que vive como loca todo el tiempo para juntar un peso, ademas de vivir en zonas de escasos recursos o donde hay mucha gente y es una selva muy competitiva, lease por competitiva que si se te cae algo al piso te lo roban en seguida.

2 -- hay zonas o lugares donde la gente es mas amable con el turista, por que son lugares de alto poder adquisitivo, llegan turistas de $$ y la cosa esta mas distendida.

solo estoy especulando por cosas que he visto y el comportamiento .

3 -- si, me olvidaba, es que .....donde vivo casi no hay :
la educacion de un pais todo, eso tambien, yo fui a españa hace unos 10 años y se veia la diferencia entre argentina y españa, la educaciion, cultura de la gente en general.

de nuevo, es solo mi apreciacion, no soy un experto.

saludos
 
bueno, yo recoory bariloche, y puerto madrir, junto con ellos recorri varios lugares del sur... si sos turista "argentino", te tratan de pobre, los comerciantes te cobran todo x4, y en las principales sonas turisticas, llegan hasta ignorarte, cuidan su mercadería para el verdadero extrangero, el que trae dolares y euros... y que tus hijos chiquititos que no toquen a los perros de la foto porque se arma la podrida...

En cambio, (y lo verifiqué con mucha gente) la gente del norte de la argentina son muy compañeros, Cuando fuí con el colegió a mendoza, nos hiciero una escursión por los viñedos (donde se cultivan las uvas) y el guía nos hacía matar de la risa... En cambio, en bariloche, en la visita guiada de la fabrica de chocolate, la señora berta, la guia, parece que tenía ganas de fichar e irse a su casa, porque le ponía menos ganas de la vida que un emo....
No solo eso, charlando con un camionero verifiqué todo esto, a el le encantaba viajar al norte, pero en el sur no había ganas...

un claro ejemplo es Karapalida... averiguen de donde es y se explicará su comportamiento... ;) todo bien karapalida, sos un groso XD

En fin, capital y el resto de la argentina... Aguante Probincia!!! Aguante /2 (DIVIDIDOS)
 
no conozco yo el tema, no he estudiado las variables.
pero seria interesante ver por que hay grupos humanos que son desconfiados con lso de afuera y por que hay grupos que son amables, gentiles.

creo yo , que el tema economico pesa. ...

de nuevo, es solo mi apreciacion, no soy un experto.

saludos
Cierto es que no estamos en un congreso de sociólogos.

Pero respecto de la cuestión económica, también podría verse exactamente al revés.
Cuando te das cuenta que no vas a repuntar económicamente en tu p*ta vida, ese factor pasa a un segundo plano.
Entonces empezás a valorar cada pequeña cosa, disfrutar la compañía de tus seres queridos, incluso una charla con un turista "de capital".
En una palabra: empezás a "cobrar en especies".
Si esto es así, la diferencia la hace la espectativa que se tiene de la vida.

En la mitología griega, cuando Pandora abrió su famosa caja, dejó escapar a todas las miserias de la humanidad, quedando en el fondo solamente la esperanza.

Esto, lejos de ser algo bueno, significa que los griegos creían que la esperanza es una miseria de la humanidad.
Si tenés esperanza podés sentirte defraudado, y por lo tanto sufrir.

Espero que esto no les caiga demasiado pesado.

Saludos
 
no alejandro, sos d elos que suelo escuchar (cuando no habla demasiado :LOL: ) y si, tenes razon en lo que pusiste.

supongo que es un tema complejo.
si, la gente desconocida de buenas a primeras si uno esta en un ambiente de mierda uno reacciona A LA DEFENSIVA.
pero bueno, no la sigo por que se que no se nada.:eek:

un saludo
 
En la mitología griega, cuando Pandora abrió su famosa caja, dejó escapar a todas las miserias de la humanidad, quedando en el fondo solamente la esperanza.

Esto, lejos de ser algo bueno, significa que los griegos creían que la esperanza es una miseria de la humanidad.
Si tenés esperanza podés sentirte defraudado, y por lo tanto sufrir.

Que curiosa interpretación del mito de Pandora :eek: :eek: :eek:

No estoy de acuerdo, pero no le quita que sea curiosa....
 
En la mitología griega, cuando Pandora abrió su famosa caja, dejó escapar a todas las miserias de la humanidad, quedando en el fondo solamente la esperanza.
Esto, lejos de ser algo bueno, significa que los griegos creían que la esperanza es una miseria de la humanidad.
Solo los griegos Emos.

Si tenés esperanza podés sentirte defraudado, y por lo tanto sufrir.
Ahhh... Dichosos los que nada esperan, porque nunca seran defraudados :).
 
ezavalla dijo:
[B]Alejandro Sherar[/B] dijo:
En la mitología griega, cuando Pandora abrió su famosa caja, dejó escapar a todas las miserias de la humanidad, quedando en el fondo solamente la esperanza.

Esto, lejos de ser algo bueno, significa que los griegos creían que la esperanza es una miseria de la humanidad.
Si tenés esperanza podés sentirte defraudado, y por lo tanto sufrir.
Que curiosa interpretación del mito de Pandora :eek: :eek: :eek:

No estoy de acuerdo, pero no le quita que sea curiosa....

Uno puede penzar que la esperanza es algo bueno o malo como puede pensar que dios existe o no.
La situación de Pandora, era que al abrir su caja dejó escapar todos los males y la cerró antes de que salga la esperanza. La cuestión es, si la caja contenía todos los males ¿por qué estaba la esperanza dentro de la caja de pandora? siguiendo la lógica, todo lo que había en la caja era malo, entonces ¿por qué la esperanza era algo malo? Tal vez era algo malo porque tener esperanza era una forma no pensar, de esperar a que las cosas vengan solas. Los griegos, sabiendo que la esperanza era una forma de "confiarse", lo consideradon una aberración en el pensamiento... o simplemente por lo que dice ezeballa...
Tal vez la esperanza era buena, era el antidoto de todos los males, ya que al tenerla, uno tiene motivos para seguir adelante, uno es mas fuerte frente a la adversidad, pero al no "escaparse", la tierra quedó condenada a la miseria...
Son dos posturas válidas...

La esperanza es lo último que pierde el hombre... (¿No estaba dentro de la caja?)

Una situación similar es la "fe", no existe cómo definirla, simplemente es fe.
No me refiero a la fe religiosa, si que uno mismo que cree en una religión, puede tenér fe en ella.
Fe es mas bién una fuerza de voluntad, un motivo para continuar.
Podes verlo como que la fe te siega, como el caso en que "tenés fe en que ganarán", ignorando la cruda realidad y destruyendo tu fe al terminar el partido...
El otro caso es "yo tengo fe en que la ciencia mejorará al mundo", esta frase es más linda y menos "comprobable"...

Algo que dijo un matemático en la tele (el casabobo XD) es que:
"La religión y la matemática son muy parecidas, ambos se basan en axiomas... Dios existe, uno mas uno es dos... la única diferencia es en cual depositas tu fe"

Creo que la gente de capital, la mayoría, no llegó ni a conocer la esperanza... vivieron siempre en su burbuja y morirán ahí, porque mas vale malo conocido que bueno por conocer... todo esto se puede reducir a una simple palabra... ignorancia (me duele decirlo)
 
Última edición:
...Una situación similar es la "fe", no existe cómo definirla, simplemente es fe.
No me refiero a la fe religiosa, si que uno mismo que cree en una religión, puede tenér fe en ella.
Fe es mas bién una fuerza de voluntad, un motivo para continuar.
Podes verlo como que la fe te siega, como el caso en que "tenés fe en que ganarán", ignorando la cruda realidad y destruyendo tu fe al terminar el partido...
Una vez lei una definicion de "Fe" que encaja bastante bien sobre todo con ese ejemplo.

Fe, es aceptar como verdadero aquello que sabemos que es falso.
 
Momentito...
Que la historia de Pandora no es que simplemente un día abrió una caja. Resulta que Prometeo le robó el secreto del fuego a los dioses (algo así como "la semilla de Helios" en los relatos clásicos, si mal no recuerdo) para dárselo a los hombres.
Zeus se enteró del asunto y se enojó un poquito. Entonces, a modo de venganza, ideó a esta Pandora a la que hizo crear con tantas virtudes para la seducción como debilidades que llevarían a la perdición a quien ella enamorara. Las palabras se las dio Hermes (incluyendo las mentiras), Atenea le dio algunos dones y fue Hefesto el que le dio forma a partir de arcilla.

Se la regaló a Epimeteo, hermano de Prometeo, que la aceptó gustoso como regalo. Prometeo le había avisado que no aceptara nada que viniera de Zeus (sabía la que se venía porque podía ver el futuro) pero agarró viaje igual. Parece que estaba muy buena la Pandora esta.
Abre la caja y arranca el bodrio. Se liberan, por ejemplo, la vejez y la locura, y también la "desgracia" de la pasión. Más bien, lo que cuenta la historia es el derrumbe de ese mundo ideal (paraíso) para pasar a ser personas reales, con sentimientos y sensatez. De lo que había en la urna divina esa sólo nos quedó la esperanza adentro. Lo demás está fuera de nuestro control. El tiempo, las pasiones, la locura...

De paso, Epimeteo y Pandora tienen una hija (alguna alegría debía tener el pobre tipo) que se llamó Pirra.

Tiempo después del asunto, Zeus decide que había que terminar con toda esta degradación a la que se había llegado y, calzándose las ojotas de hacer desastres, decide que es hora de inundar todo. Quiere que se acabe la Edad Dorada (cualquier parecido con las cuestiones cristianas es pura coincidencia, ¿eh?).
Prometeo, que no era ningún tonto y además podía ver el futuro como ya dije, le avisa a su hijo Deucalión la que se viene. O más exactamente, le dice que se arme una barca grandota.

Deuca, como le decían los amigos, la construye y se larga la tormenta. Nueve días después, casi todos ahogados, Deucalión y Pirra se salvan y Zeus se saca las chancletas desastrosas. Baja el agua, aparece la tierra (¿que no había un tal Noé unos siglos después que hacía algo similar?) y nuestros dos ilustres sobrevivientes consultan al oráculo. Como siempre la consigna fue confusa. Algo como que tiraran los huesos de su mamá por encima de sus hombros. La cosa es que la madre de todos era Gea (la Tierra), con lo que los huesos eran las piedras del suelo. "A ver qué pasa", dijeron, y empezaron a tirar piedras cada uno por encima del hombro.
Las que tiró Pirra (recordemos que era hija de Pandora) se convirtieron en mujeres y las de Deucalión, en hombres.

Digo yo, ¿no era más fácil decir "Empiecen a revolear cascotes para atrás"?. Qué oráculos complicados estos.

Recapitulando, por el regalo del fuego se desató la venganza, que fue enviar a Pandora que abrió la cajita esa. Al final de la cuestión es lo que nos hizo humanos, falibles, mortales y capaces de enfermarnos, morir y sentir pasiones. Y fue lo mismo que nos dio la esperanza.

Y la que hizo todo eso posible (aunque no a propósito) fue la madre de la que creó a las mujeres.
La verdad que a mí me cae bien esta Pandora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba