ARM mas depurador Jtag una solucion economica

Bueno e entrado en el mundo de los arm cortex m3, no me costo mucho. Los arm estan a unos $4 y su depurador me costo armarlo unos $3 y funciona bien, no pense que susederia, como vi el internet ese circuito tan simple de depurador que controla a un micro tan avanzado como son los arm cortex con solo ver su pdf que da miedo, tiene tantas cosas que configurar, y su asm es mas avanzado lo que yo vi en microcontroladores.
Para resumir ARM CORTEX M3 es la solucion mas conveniente para proyectos mas avanzados y de bajo costo.
Respecto a la información en español no hay casi nada solo en ingles, bueno para un electronico dedicado el saber ingles es parte de su profeción.
 
Oye, tambien me ha interesado entrar a los ARM.... de casualidad tienes el diagrama del programador?

Sabes si funciona con micros de Luminary Micro o con que fabricantes funciona?
 
El diagrama básico que viene con el programa h-jtag y el software viene con una lista de micros y memorias flash para programar. El jtag wiggler es el mas conocido, trabaja en luminarymicro bien.
El copilador que funciona mejor con h-jtag es IAR ARM 5.11 para arriba también el keil pero a este copilador el h-jtag server le falta un poco corregir algunos errores pequeños en depuración, el rowley trabaja directamente con el jtag wiggler así que no necesita el software h-jtag.
Si ves en los foros referentes a arm el h-jtag trabaja bien en todos los micros que tiene en su lista y son muchos.
 
Creo que ARM no les interesa en este foro si leyeran sus carastaresticas prestaciones y precios lo pensarian usar para sus proyectos, creo la informaciónmacion esta en ingles, y el idioma ingles es que los les gustan.
Para los electronicos debemos saber ingles porque siempre se nos pide en en las ofertas de empleo.
 
Soy nuevo con los ARM, me parecen muy interesantes he optado por empezar con los ARM de ST, solo que no se que herramienta me sirva para programarlos. ¿Alguien ha utilizado HJTAG para programar?, que necesito para depurar en HJTAG
 
Hola cristian_elect. Por eso de la falta de interés no es mi caso. Por ahí es más falta de tiempo que otra cosa. Veo que los ARM están metidos en cantidad de módulos y aparatos, más para producciones en serie que para desarrollos personales.
Así que te agradezco cualquier información que aportes al respecto.
Saludos
 
Perdon Cristian, tu dices que utilizaste la interface WIGGLER de HJTAG, tuviste algun problema para trabajar con ella?, se puede depurar con este WIGGLER?
 
E H-JTAG sirve para depurar y programar funciona para stmicroelectronics tanto pata ARM DMI 7,9 y CORTEX M3 el jtag es un puerto standar para los ARM.
Hay compilador rowley la licencia cuesta menos que el iar y keil y si quieres compilador gratis el Codesourcery que funciona bien con keil.
Con respecto al wiggler el problema era el puerto paralelo de mi pc pero el circuito que te da el h-jtag funciona bien.
 
señores
soy nuevo en procesadores arm
quiero utilizar uno de estos que es arm9200 pero no se como programarlo que harware necesito y software

agradesco toda la información q puedan enviarme

agradesco su colaboracion
 
Quisiera hacerles una pregunta. Estuve interesado en la siguiente placa de Sparkfun que contiene un ARM7 LPC2138: http://www.sparkfun.com/commerce/product_información.php?products_id=8727
Me gusta esta placa porque ya tiene soldada hasta una antena bluetooth, perfecta para mi aplicación y también está preparada para comunicarse por el puerto serie de un PC.
Para la programación de este micro, en los manuales se habla del siguiente dispositivo: http://www.sparkfun.com/commerce/product_información.php?products_id=714 ¿Alguien me puede explicar con algo de detalle su cometido? Quiero entender que su función es adaptar señales a RS-232 y permitir poder conmutar entre los modos programación y debug.
Por último y más importante, ¿se necesitaría comprar más hardware para la programación del micro?

Disculpen mi ignorancia en este campo,y gracias por adelantado.

Imanol
 
El driver del RN41 emula como una interface serial rs232. Los lpc21xx vienen de fabrica con un software de arranque que te permite programarlo desde puerto serie. Y como el puerto serie esta conectado el bluetooth se prodria decir que la programación se hace por ese camino.
Me parece que la placa no tiene puerto jtag o no esta soldado, este chip no se puede depurar por puerto serial.
Al menos que yo tenga conocimiento.
 
Lo que me extraña es que el "LPC Serial Port Boot Loader Interface" http://www.sparkfun.com/commerce/product_información.php?products_id=714 te lo venden como un dispositivo que permite acceder al micro en modo programación y depuración...
Lo único importante para mi elección son gran cantidad de memoria (tiene una flash de 512K), velocidad (60MHz, aunque aquí es donde lo veo limitado) y bastantes GPIO (47).
Quizá convenga dar un salto hacia adelante, como me comentaste, y pasarse a un CORTEX M3 que posee mayor velocidad entre otras ventajas
 
Yo compre en FUTURLEC un circuito de desarrollo STM32F103 por $39.90 pero no tengo software, si alguien tiene la direccion de donde bajar uno gratis le agradeceria mucho.
 
Hay en la pagian dice que te lo vende con todo.
El chip tiene de todo, la forma de programarlo y depurarlo es atraves de su puerto jtag ese puerto es directo del chip no hay un circuito jtag especial de la placa asi que te puedes comprar un jtag o hacerte uno como el H-JTAG que no creo que falle en esa placa.
Si el jtag detecta el chip fuciona con todos los compiladores que soporte jtag wigger.
Por lo del software funciona bien con ROWLEY, IAR, Keil y los ejemplos lo sacas de la pagina stmicroelectronics hay de todo hasta un libro gratis de hitex.
Tambien puedes keil con un gnu-gcc como compilador como CodeSourcery, Winarm
el rowley no cuesta mucho es el mas comodo de los compiladores conocidos
 
en el pdf del h-jtad hay un circuito basico que funciona tamben hay en usb pero en mi pais no hay esos componenetes asi que no te puedo decir nada del usb, del paralelo si funciona bien.
 
Atrás
Arriba