Armado de un cargador solar para celular o Power Bank.

Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806

No uses el 7905 porque es absolutamente ineficiente, usa uno conmutado.

En todo caso, si usas el 7805 le sobran todos los condensadores; se usan para filtrar la corriente alterna y ahí no hay alguna por ningún lado.
Además deberías de limitar de algún modo la carga y la descarga de las baterías o tendrán poca vida útil.

ES un 7805! si es verdad la corriente nunca es alterna pero lei el datasheet y recomendaba eso! solo por eso los considere

Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806
Los pongo para que la cuando la bateria y los paneles no esten cargados el celular no los cargue.

Allguna otra idea de como hjacer lo mismo?

Última edición:
Eso no va a pasar, no se pone nada.

Pon un regulador conmutado, tendrás una eficiencia del 95% en lugar del 50%
Hola Scooter! disculpame no era para ofenderte en el tema de que deje el diodo! eso se me escapo!

en el tema de los condensadores, pongo los mismo condensadores de los dos lados?
puede ser que el de entrada tenga que ser el triple de grande que el de salida?

No, no me ofendo, tranquilo. El lenguaje escrito resulta mas "grave" y puedo parecer enojado o molestar a alguien, pero no va por ahí.
Yo creo que sobran todos los condensadores, la verdad. En un sistema con baterías no le veo sentido.

Si pones un regulador conmutado es otro cantar, es probable que sean imprescindibles.

Hola buenos días, tengo una duda para un proyecto, quiero cargar 4 celulares al mismo tiempo conectados directamente a un panel solar de 12V 10W, ¿ O que panel necesitaría para cargarlos ? Por favor es para un proyecto.

hola buenos días tengo una duda para un proyecto quiero cargar 4 celulares al mismo tiempo conectados directamente a un panel solar de 12v 10w o que panel necesitaría para cargarlos por favor es para un proyecto.
tienes que bajarle el voltaje a 5 volt ( voltaje actual de carga de celulares ) con el regulador 7805 ( te recomiendo 2 en paralelo a los 12 volts) y diodos rectificadores en paralelo a los reguladores (en pines entrada y salida) en caso de que las baterias te devuelvan corriente. Asi se separan las corrientes para que no se quemen los reguladores. la parte final no se si recomendarte usb hembras y luego los cargas por usb o como cable de cargar actuales que tienen los celulares

tienes que bajarle el voltaje a 5 volt ( voltaje actual de carga de celulares ) con el regulador 7805 ( te recomiendo 2 en paralelo a los 12 volts) y diodos rectificadores en paralelo a los reguladores (en pines entrada y salida) en caso de que las baterias te devuelvan corriente. Asi se separan las corrientes para que no se quemen los reguladores. la parte final no se si recomendarte usb hembras y luego los cargas por usb o como cable de cargar actuales que tienen los celulares
Hola me mostras un plano de mas o menos cómo haría y 10W 12V bastan para cargar 4 celulares ?
gracias de antemano :)

¡¡Hola!! Ante todo, muy buenas tardes. Quería consultarles lo siguiente: tengo un panel solar de 5Wp marca Solartec cuyas especificaciones figuran en la imagen:

panel-solar-ks-5-t-solartec-5-w--D_NQ_NP_141715-MLA25271806463_012017-F.jpg

Concretamente, tengo pensado hacer un cargador para celulares y quería saber si alguno de estos módulos buck boost me sirven, teniendo en cuenta que como mucho una batería de celular tolera unos 5V y entre 1,5 y 2A.

Convertidor Step Up Step Down Buck Boost Arduino Dc Dc - $ 250,00
ó
Modulo Dc-dc Auto Step Up Down Boost Buck Aj 5-32v 4a Mona - $ 308,00

A su vez, no sé si puede mantener la potencia constante a la salida del módulo (es decir, si se deja el voltaje de salida seteado en 5V, supongo que irá variando la corriente para mantener la potencia constante, pero es sólo eso, una suposición desde la ignorancia). Calculé a groso modo que si el módulo baja la tensión de salida del panel (digamos, 18V para redondear, todo depende de nuestro amigo el sol) a los 5V que necesito, la corriente de salida debería pasar de 0,28A (más o menos, según alguna medición que hice) a aproximadamente 1A (nuevamente, suponiendo que el módulo varíe la corriente para mantener la potencia constante). ¡¡Pero no sé si funciona de esta manera!! jaja

¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!

Concretamente, tengo pensado hacer un cargador para celulares y quería saber si alguno de estos módulos buck boost me sirven, teniendo en cuenta que como mucho una batería de celular tolera unos 5V y entre 1,5 y 2A.
los dos modulos te sirven, por que el voltaje maximo del panel es de 22V y los modulos operan entre 5V y 28V (5V a 32V uno y 3.5V y 28V el otro)

el detalle está en que el panel en sus mejores condiciones ideales (despejado, perpendicular al sol, con el cristal 100% limpio) dará 5W, eso quiere decir que en la salida del modulo dc-dc podras tener a 5V, menos de 1A, por que el modulo tiene una eficiencia también. pero de seguro podrás cargar algún celular que no demande cargadores potentes.

Buen día, es mi primer post y me pareció muy buen foro, los felicito a todos. Mi consulta es:
Tengo un sistema solar con pequeños paneles que me entregan tensión entre 0V y 7V, 2Amax y hoy día estoy utilizando un modulo step up/down automático para conseguir 5V constantes y así poder alimentar una powerbank.
- Yo podría reemplazar el modulo que estabiliza por un 7805?, ya que me permite una salida de 5V y 2Amax.
- eleva tensión también el regulador 7805? Ejemplo: Input 4V entonces obtengo Output 6V?
- es mucha la corriente que puedo perder en la regulación?
Si me pueden aconsejar se los agradezco enormemente.
Muchas gracias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Buen día, es mi primer post y me pareció muy buen foro, los felicito a todos. Mi consulta es:
Tengo un sistema solar con pequeños paneles que me entregan tensión entre 0V y 7V, 2Amax y hoy día estoy utilizando un modulo step up/down automático para conseguir 5V constantes y así poder alimentar una powerbank.
- Yo podría reemplazar el modulo que estabiliza por un 7805?, ya que me permite una salida de 5V y 2Amax.
Nop, NO puedes.
- eleva tensión también el regulador 7805? Ejemplo: Input 4V entonces obtengo Output 6V?
El LM7805 solo reduce tensión y con bajo rendimiento (muchas pérdidas)
Además solo entrega un máximo de 1A con viento a favor y condiciones óptimas.
- es mucha la corriente que puedo perder en la regulación?
Lo que deseas hacer es inviable, continúa con el módulo step up/down automático

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Estoy tratando armar una estación de recarga de dispositivos a 5V (celulares, tablets, etc) con baterias del tipo 18650 (3.7v) y mis 4 paneles de 5v 250mA conectados en paralelo no recargan a muy buena velocidad.
Que me recomiendas? Quizá pasar a un panel de mayor volts y Watts?
Gracias.

He hecho un cargador solar con dos placas que dan 0,5 amperios cada una, y las he puesto en paralelo para que me den 1amperio. Dan 5voltios. A la salida he puesto un módulo de carga TP-4056 y carga perfectamente todos los celulares que he conectado menos los Iphone, de la casa Apel. ¿Sabéis si dicha marca detecta cargadores que no son de su marca? Por otro lado, resulta que el celular ese, es de un sobrino mío, y ha comprado un powerbank en los chinos y le carga.

¿Podría ser, también, que 1 amperio fuera demasiado poco para cargar un Iphon?

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
La marca de la manzana emplea solo componentes de su marca, al no ser reconocido por el iPhone no se carga.:mad:
Con 1A sobra para cargar el teléfono.