Armado de un cargador solar para celular o Power Bank.

Hola de nuevo.

Del circuito equivalente se entiende que un panel fotovoltaico se comporta como una resistencia y también como un cortociruito.
El peligro es la batería en corto.

Cecilior: Por favor revisa la posición del diodo en el post 3.
De todas maneras necesitarás ese step up, o un controlador de carga de batería.
 
Última edición:
No se, yo veo el diodo con la polaridad apropiada, lo que no recuerdo es la polaridad del USB en estos momentos.

Pero insisto en que es mejor que tengan una batería interna y recarguen esa batería, por que darle sol directamente no le proporciona corriente estable al teléfono a menos de que hablemos de un panel de enormes dimensiones.
 
La polaridad está bien, porque el polimetro mide bien, da unos 4,55v.
Lo del step up, no me cabe duda, estoy esperando que lleguen.

Os voy a poner unos enlaces que hablan de esto. (El mejor es el segundo, que haré también)
Como no me deja poner url's porque soy nuevo voy a ponerlos para que copies y pegues en el navegador.
Ve a youtube y al final de la com/ pega lo que sigue:

Video 1: watch?v=89cF03pxy0s
video 2: watch?v=6PhC2bXij4U
 
Hola Gente

Despues de investigar mucho logre hacer una cargador usb !

El circuito funciona perfecto pero no encuentro como hacer el pcb.

No entiendo de programas de diseño, y como hacer las conexiones porque se me complican elegir componentes y unirlos con todos los programas que probe, (en algunos ni siquiera tengo los componentes y no los puedo agregar a la libreria)

dejo La foto del circuito a ver si alguien se copa y me ayuda.. de paso tal vez le sirve!
4E6.jpg
...
 
No uses el 7905 porque es absolutamente ineficiente, usa uno conmutado.

En todo caso, si usas el 7805 le sobran todos los condensadores; se usan para filtrar la corriente alterna y ahí no hay alguna por ningún lado.
Además deberías de limitar de algún modo la carga y la descarga de las baterías o tendrán poca vida útil.

 
Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806
 
No uses el 7905 porque es absolutamente ineficiente, usa uno conmutado.

En todo caso, si usas el 7805 le sobran todos los condensadores; se usan para filtrar la corriente alterna y ahí no hay alguna por ningún lado.
Además deberías de limitar de algún modo la carga y la descarga de las baterías o tendrán poca vida útil.



ES un 7805! si es verdad la corriente nunca es alterna pero lei el datasheet y recomendaba eso! solo por eso los considere



Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806

Los pongo para que la cuando la bateria y los paneles no esten cargados el celular no los cargue.

Allguna otra idea de como hjacer lo mismo?
 
Última edición:
Eso no va a pasar, no se pone nada.

Pon un regulador conmutado, tendrás una eficiencia del 95% en lugar del 50%

Hola Scooter! disculpame no era para ofenderte en el tema de que deje el diodo! eso se me escapo!

en el tema de los condensadores, pongo los mismo condensadores de los dos lados?
puede ser que el de entrada tenga que ser el triple de grande que el de salida?
 
No, no me ofendo, tranquilo. El lenguaje escrito resulta mas "grave" y puedo parecer enojado o molestar a alguien, pero no va por ahí.
Yo creo que sobran todos los condensadores, la verdad. En un sistema con baterías no le veo sentido.

Si pones un regulador conmutado es otro cantar, es probable que sean imprescindibles.
 
Hola buenos días, tengo una duda para un proyecto, quiero cargar 4 celulares al mismo tiempo conectados directamente a un panel solar de 12V 10W, ¿ O que panel necesitaría para cargarlos ? Por favor es para un proyecto.
 
hola buenos días tengo una duda para un proyecto quiero cargar 4 celulares al mismo tiempo conectados directamente a un panel solar de 12v 10w o que panel necesitaría para cargarlos por favor es para un proyecto.

tienes que bajarle el voltaje a 5 volt ( voltaje actual de carga de celulares ) con el regulador 7805 ( te recomiendo 2 en paralelo a los 12 volts) y diodos rectificadores en paralelo a los reguladores (en pines entrada y salida) en caso de que las baterias te devuelvan corriente. Asi se separan las corrientes para que no se quemen los reguladores. la parte final no se si recomendarte usb hembras y luego los cargas por usb o como cable de cargar actuales que tienen los celulares
 
tienes que bajarle el voltaje a 5 volt ( voltaje actual de carga de celulares ) con el regulador 7805 ( te recomiendo 2 en paralelo a los 12 volts) y diodos rectificadores en paralelo a los reguladores (en pines entrada y salida) en caso de que las baterias te devuelvan corriente. Asi se separan las corrientes para que no se quemen los reguladores. la parte final no se si recomendarte usb hembras y luego los cargas por usb o como cable de cargar actuales que tienen los celulares

Hola me mostras un plano de mas o menos cómo haría y 10W 12V bastan para cargar 4 celulares ?
gracias de antemano :)
 
¡¡Hola!! Ante todo, muy buenas tardes. Quería consultarles lo siguiente: tengo un panel solar de 5Wp marca Solartec cuyas especificaciones figuran en la imagen:

panel-solar-ks-5-t-solartec-5-w--D_NQ_NP_141715-MLA25271806463_012017-F.jpg

Concretamente, tengo pensado hacer un cargador para celulares y quería saber si alguno de estos módulos buck boost me sirven, teniendo en cuenta que como mucho una batería de celular tolera unos 5V y entre 1,5 y 2A.

Convertidor Step Up Step Down Buck Boost Arduino Dc Dc - $ 250,00
ó
Modulo Dc-dc Auto Step Up Down Boost Buck Aj 5-32v 4a Mona - $ 308,00

A su vez, no sé si puede mantener la potencia constante a la salida del módulo (es decir, si se deja el voltaje de salida seteado en 5V, supongo que irá variando la corriente para mantener la potencia constante, pero es sólo eso, una suposición desde la ignorancia). Calculé a groso modo que si el módulo baja la tensión de salida del panel (digamos, 18V para redondear, todo depende de nuestro amigo el sol) a los 5V que necesito, la corriente de salida debería pasar de 0,28A (más o menos, según alguna medición que hice) a aproximadamente 1A (nuevamente, suponiendo que el módulo varíe la corriente para mantener la potencia constante). ¡¡Pero no sé si funciona de esta manera!! jaja

¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!
 
Concretamente, tengo pensado hacer un cargador para celulares y quería saber si alguno de estos módulos buck boost me sirven, teniendo en cuenta que como mucho una batería de celular tolera unos 5V y entre 1,5 y 2A.
los dos modulos te sirven, por que el voltaje maximo del panel es de 22V y los modulos operan entre 5V y 28V (5V a 32V uno y 3.5V y 28V el otro)

el detalle está en que el panel en sus mejores condiciones ideales (despejado, perpendicular al sol, con el cristal 100% limpio) dará 5W, eso quiere decir que en la salida del modulo dc-dc podras tener a 5V, menos de 1A, por que el modulo tiene una eficiencia también. pero de seguro podrás cargar algún celular que no demande cargadores potentes.
 
Atrás
Arriba