Armar stereo económico a 12V con dos TDA2005

hola... yo arme un amplificador estereo con 2 tda 2005 y la verdad q andan barvaro... lo alimento con 18V de una fuente conmutada de pc (modificada para q tire 18V y 8A).

lo q me dijeron por ahi es q si le bajo la ganancia a los amplificador aumentaria el ancho de banda.... es posible? como le bajo la ganancia? con que formula?

si alguien sabe como hacerlo se agradece

salu2

PD: tengo la hoja de datos del TDA2005 pero en ningun lado dice la ganancia
ahh la configuracion q uso es la de 1 TDA por canal. o sea 20+20W
 
hola a todos, estoy interesado en fabricar un sistema de sonido 5.1 o 3.1 el que sea mas viable, usando el tda8571 ya que me interesa la simplicidad de el integrado, pero me gustaria que me ayudaran ya que es me primer proyecto de sonido. si el tda me da 15w por canal, como adaptarlo àra que un canal sea el woofer y los demas los medios y los altos, que parlantes puedo comprar,y que especificaciones deve tener el woofer para que suene como un "creative".

no se mucho del integrado, asi que no me caeria nada mal una ayudita por favor ayudenme
 
gracias por los planos pero es el tda8571 que presentaron arriba de todas formas yo tengo la duda de cuantos watts entrega este integrado por canal? 10watts por canal o 40watts por canal o cuantos no se
 
el tda2005 es un lindo aparatito economico y facil de armar. pero teniendo en cuenta qu consume 12 volts con 4 amperes no entrega mas de 10watts por salida.

t paso unos pcb q me funcaron barbaros.

saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_stereo_simple_631.gif
    circuito_stereo_simple_631.gif
    4.3 KB · Visitas: 515
  • esquema_201.gif
    esquema_201.gif
    5.6 KB · Visitas: 548
este es muy completo. no creas que las pistas estan mal porque cuando lo imprimis salen bien jejej
 

Adjuntos

  • tda2005_267.zip
    357.8 KB · Visitas: 465
Ya lo probe!!!!
Con 9V no suena lo que deberia pero es portatil!!!!! :cool:
Pero lo malo de en puente es que ya no hay estereo!!! :rolleyes:
Puumm..... .........Puum
.:Es Mejor Que:,
Pum!
:LOL: :LOL:
 
está bueno ese amplificador...yo lo hice para un equipo de viola y suena bien... tenés que tener cuidado con la ubicación de los componentes en la placa porque pueden haber osilaciones y no te va a dejar de hacer ruido sinó.... tambien es importante en caso de que lo vallas a usar con preamps que la ganancia de ese amplificador se regula ajustando R5 (12 ohms)
suerte!


eldoktor
 
yo tambien lo probe, y suena una maravilla, no pude creer como sonaba lo implemente a mi moto y lo estoy usando ase 5 meses, les aseguro que no se van a arrepentir si lo hacen,
 
Yo arme este ampi hara unos 5 años, use la configuracion tipo puente, y la verdad no me gusto, distorciona mucho a max potencia y encima no la entrada no tiene filtro A.M.

Ahora, lo que no hice fue en configuracion simple, osea 1 ic estereo.
 
Hola, yo temgo armado un amplificador de 23W pero solo con un TDA2005 (obvio es mono) pero al max, es mui poca la distorcion, realmente estoy conforme con el amplificador, si quieren subo unas fotos para que lo vean!

PD: este amplificador me hace mover muy bien un woofer de 10"
 
cryingwolf indica que uso 1 TDA en puente, eso significa que para estéreo necesitas 2 TDA.

cryingwolf, para que ampliar el ancho de banda del amplificador?
Llega bien a los 20kHz seguro... Mas allá de esos 20kHz, no podemos oír nada. Aparte dejas el amplificador listo para oscilaciones indeseables si manipulas mal la ganancia.

Saludos.
 
les cuento que uso 2 TDA en total, 1 por canal. los pcb de las plaquetas de los TDA los tengo y son buenos (estan bien hechos)

la ganancia me acuerdo que la baje poniendo resistencias de 81 ohms.

voy a escanear el manual de donde lo saque y lo subo completo si quieren con las modificaciones que le hice.

el amplificador no oscila para nada, el ancho de banda si bien subio para arriba y para abajo, lo que mas me interesa son los bajos ya que ahora el ancho de banda va como de los 10hz a 120khz (y en los bajos se nota)

la potencia total de cada amplificador no se bien cuanto sera. alimentado con 19V (lo subi mas desde la ultima vez) me tira a la salida hasta 14V de alterna (medidos con un tester asi que no se confien mucho)

la calidad de audio es excelente y forzandolo un poco asi se mejora mucho por casi nada de plata

si meesperan subo el manual o lo posteo como proyecto aca y les paso el link. primero lo tengo que buscar claro jeje


saludos!

Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
Atrás
Arriba