Armar stereo económico a 12V con dos TDA2005

hola,,,,,

necesito si alguien me podria pasar algun amplificador economico que pueda hacer con un tda 2005,,,,

otra cosa: existe algun problema si le agrego parlantes a un equipo de musica??????'

al que voy es si yo tengo un equipo con 2 parlantes y le agrego otro que efecto tiene en el equipo o en el sonido????


desde ya gracias
 
Busca la hoja de datos del TDA2005 y te da las aplicaciones tipicas...

Si conctas dos parlantes en paralelo lo que hace es reducir la impedancia lo que produciria bastante mas calor en el amplificador. Si este esta bien refrigerado no hay problema, pero si se sobrecalienta se podrian dañar componentes como los transistores de potencia o el integrado.

Va a sonar mas fuerte, pero la distorsion va a ser mayor tmb.
 
ya me baje la hoja de datos pero no puedo ver bien los datos de los componentes.

igualmente cual me recomendarian?

necesitaria que sea para 12V

otra cosa.

tengo un bafle medio viejo y cuando lo desarme para ponerlo en una caja mejor me di cuenta de que habia un pequeño transformador al cual estaba conectado el de graves y el de agudo tenia un capacitor. solo para probar deje de lado el capacitor en el de agudos y suena mucho mejor y mas fuerte mi pregunta es.
para que son estos "componentes extra" en el bafle y si tiene algun efecto dañino el retirarlos?
 
Puedes usar tb el TDA2020 o TDA2030, ambos tienen tb unos esquemas muy sencillos. Más potencia con prácticamente la misma complejidad de circuito. Siempre y cuando la tensión de alimentación no sea un problema.
 
andalaosa dijo:
otra cosa.

tengo un bafle medio viejo y cuando lo desarme para ponerlo en una caja mejor me di cuenta de que habia un pequeño transformador al cual estaba conectado el de graves y el de agudo tenia un capacitor. solo para probar deje de lado el capacitor en el de agudos y suena mucho mejor y mas fuerte mi pregunta es.
para que son estos "componentes extra" en el bafle y si tiene algun efecto dañino el retirarlos?

el capacitor si estaba solo sirve para desacoplar componentes de continua, si estaba con una resistencia quizas era un filtro 'pasa altos'. Seguramente esta puesto para eliminar componente de señal continua, para lo mismo el transformador (la tension continua no es util en el parlante porque no transporta señal util de audio).
 
Hola...te quiero mostrar algo que no se si te servira y que yo ahora lo estoy haciendo...es un amplificador de 4 canales que usa el integrado TDA8571 el cual es muy sencillo de armar y sobre todo por que no usa resistencias ni transistores ni nada de eso...osea que es muy basico y lo bueno es que no ocupa muchos componentes y se podria decir que sale muy barato...

...espero que te sirva...

...si lo vas a armar te aconsejo que al circuito le agregues un ventilador o algo para que no se caliente,por que se puede dañar...

...saludo,y suerte
 

Adjuntos

  • amplificador_15v_x4_198.gif
    amplificador_15v_x4_198.gif
    6.7 KB · Visitas: 666
El transformador es simplemente la bobina pasa bajos, simplemente deja paso a las bajas frecuencias aumentando la impedancia en las altas, y el condensador es justo lo contrario. Los dos es posible que los tengas en serie con el altavoz, el cond. con el tw y la bobina con el woofer.

No retires los filtrajes, sobre todo el del tweeter, porque lo destruiras al momento.

El tweeter puede disponer de un condensador que elimina las bajas frecuencias, pero por si acaso pasaran picos de baja, la bobina los eliminaria. El valor depende del corte de frecuencia que queremos obtener.

El Medio dispone de un condensador, que le elimina las bajas frecuencias, y una bobina en serie, lo cual deja solo el centro del espectro audible.

El Grave dispone de una bobina, que solo deja pasar bajas frecuencias, y un condensador a la salida de la bobina, por si acaso pasan altas frecuencias.

Todo ello se calcula para obtener los cortes de frecuencia deseada.

Las cajas de baja calidad y hifi antiguo simplemente usaban un condensador y una bobina, cada una para un altavoz respectivamente. Es una forma de hacer cajas baratas y malas.
 

Adjuntos

  • dibujofil_198.jpg
    dibujofil_198.jpg
    10.6 KB · Visitas: 2,371
Hola amigos, tengo 2 integraditos del TDA2005 y viendo el Datasheet no sé qué diagrama usar.
Quiero que sea mono y conectarlo a la PC. Vi un esquema que dice: Low Gain, otro que dice Witout Bootstrat.
No sé las diferencias, si alguien pudiera explicarlas, mataría.
Gracias y saludos.
 
hola DJ-AS

Visita esta página, y bájate el archivo del amplificador que buscas aqui (ya lo armé), y luego nos cuentas.
Suerte.
 

Adjuntos

  • tda2005m_484.zip
    358.6 KB · Visitas: 1,498
Consulta, los 2 integraditos que tengo dicen:
TDA2005
W88PU448R
SINGAPORE
En la página que postearon, dice que tiene que ser el M, pero el mio no dice.
Cómo le hago?
 
Los TDA2005 fueron fabricados para que fueran puenteables, así que solo emsamblalo( Total no sería mucha perdida), y pierde el miedo a los amplificador de potencia media.


--------------
zopilote
 
El fabricante te indica que puedes obtener 20w (con 18V y 4 ohmios), pero calculando todas las perdidad que tienen los amplificador comunes, usando parlantes de 4 ohmios y una bateria de 12v
solo obtienes 12,5 Watts. Lo cual no quiere decir que es poco (la mayoria de Minicomponentes poseen solo 2W).
 
hola, aca les dejo un circuito de un amplificador de 10 + 10 wats, espero q les guste....
 

Adjuntos

  • grfico1_114.jpg
    grfico1_114.jpg
    336.4 KB · Visitas: 558
  • grfico2_192.jpg
    grfico2_192.jpg
    125.5 KB · Visitas: 474
  • grfico3_162.jpg
    grfico3_162.jpg
    144.2 KB · Visitas: 431
en el data no especifica que tenga proteccion contra la inversio de polaridad.. sale de sobre temperatura sobrevoltaje cortocircuito pero me paso que inverti la polaridad y no paso nada ... talvez fue suerte.. valla a saber no?
saludos
 
tenia la impresion de q se me habia dañado por eso, asi q inverti la polaridad de nuevo y lo deje, a los 3 segundos estalló (despues me di cuenta de q estaban cortocircuitadas las patas 9 y 10 con una viruta, asi que me queda la duda)
 
Atrás
Arriba