Armar stereo económico a 12V con dos TDA2005

Es verdad, trabaje mucho con el tda2005S-R-M y funciona muy bien, tiene diversas aplicaciones, incluso el modo bridge de 20W a 12V con 42dB de ganancia....funciona muy bien...y no consume tanto..

pero, hay una realidad en amplificadores de audio, pueden funcionar muy bien con cualquier frecuencia, pero cuando tienen que reproducir frecuencias graves...hacen chirridos y se entrecorta el audio...siempre necesitan el doble o triple de la corriente nominal.

asi que...mejor alimentar con 3A
 
tengo una pregunta, yo armé el TDA2005 en puente y en la tienda me dieron 2005R, a solo $1.5 USA :) pero igual me suenan muy bien
es estereo, osea 20 + 20, y me an dicho que para ponerle un Boofer es del positivo de uno y el negativo del otro, pero no se de cuanta potencia tiene que ser el Boofer...
 
El esquema es del amplificador peavey mod: "SOLO".
amplificador tda2005 mono.
filtro pasa alto incorporado
fuente de alimentacion.
todo en un impreso.

es ideal para realizar cajas acusticas activas de formato pequeño.
aqui les dejo el circuito para impreso y el esquema.
se modifico la fuente para que pueda trabajar con un transformador a 220v. Están en formato Word 2007.

saludos
 

Adjuntos

  • tda 2005 pwer.doc
    78.5 KB · Visitas: 166
  • solo.doc
    60.8 KB · Visitas: 124
hola, este circuito se alimenta con 12v no? y con cuantos amperes?¿

en el esquema del circuito del TDA2005 como tendria que hacer para poder aplicarle un potenciometro para regularle el volumen?donde se lo tendria qur colocar?y como?
 
Última edición por un moderador:
tengo un problema con este ampli. lo conecto a una fuente de pc y me hace ruido a lluvia. prove con varias fuentes y lo mismo hasta que le puse un capacitor de 10.000uf 25v a la entrada y ahora me hace como chasquidos. arme 4 etapas y me pasa lo mismo con todas. muchas gracias
 
hola, este circuito se alimenta con 12v no? y con cuantos amperes?¿

en el esquema del circuito del TDA2005 como tendria que hacer para poder aplicarle un potenciometro para regularle el volumen?donde se lo tendria qur colocar?y como?

hola juanchooo,los potenciometros se los puedes poner a la entrada de señal del amplificador,yo le pondria un previo ecualizado(medios,graves y agudos) que es lo que llevan algunos autoradios con el tda2005,es alimentado a 12v y el amperage no lo recuerdo pero es poco puesto que hablamos de 2x10w. espero haberte ayudao
 
está bueno ese amplificador...yo lo hice para un equipo de viola y suena bien... tenés que tener cuidado con la ubicación de los componentes en la placa porque pueden haber osilaciones y no te va a dejar de hacer ruido sinó.... tambien es importante en caso de que lo vallas a usar con preamps que la ganancia de ese amplificador se regula ajustando R5 (12 ohms)
suerte!


eldoktor

hola como estas? quiero armar uno para el bajo como el que armaste vos para la viola, me podrias paras las caracteristicas del pre? PORqUE necesito saber impedancias de entrada, ganacia y algun circuito basico, PORqUE lo he probado directamente, pero no me gusta mucho como suena, muchas gracias.

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.



Aca pongo unas fotos donde lo unico que modifique es las pistas donde van los conectores porque sino un puente queda debajo de los conectores y queda torcido.

Despues el resto todo igual.

Hola, que bobina debo comprar para el optimo funcionamiento de este amplificador?.


Gracias.
 
amigo Fede intenta polarizar mas la corriente que estas metyiendo a tu amplificador entre el positivi y negativo colocale condensadores seramicos de unos 100 nf para un mejor filtrado haver si con esto se compone tu problema me comentas luego ok
 
Buenas gente!

Alguno tiene los archivos pcb para el ampli de 20w del TDA2005 conectado en puente??

Mi idea es armar dos y así tener uno estéreo....

Muchas Gracias! Saludos!
 
Atrás
Arriba